Protocolo Escritura

1. PAUTAS DE ESCRITURA EN LECTOR-EGO
-Cuida tu estilo, vigila tu expresión y repasa lo escrito.
-Publica siempre indicando, después de tu nombre y primer apellido, la abreviatura MP o MNP (EaD) según corresponda.
-Evita en todo momento el tono excesivamente "coloquial"... esto no es un chat: ¡¡es un cuaderno de aula!!
-Para las citas y referencias bibliográficas, se sugiere seguir las normas APA: the rules of APA Style®, detailed in the Publication Manual of the American Psychological Association, offer sound guidance for writing with simplicity, power, and concision.
APA Style has been adapted by many disciplines and is used by writers around the world.


2. Ojo con errores y lapsus ortográficos frecuentes del tipo:

1. Olvido de tildes diacríticas en partículas interrogativas y exclamativas indirectas: me pregunto qué recurso será...
2. Olvido del verbo principal en estructuras con infinitivo: hay que decir que...
3. Olvido de preposiciones en verbos que la rigen y exigen (verbos preposicionales): preocuparse por...
4. Descuido ortográfico en la escritura de preposiciones, conjunciones... 
5. Tendencia errónea a comenzar enunciados o frases con un gerundio.

 ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3. SUGERENCIAS (bibliográficas) PARA ESCRIBIR Y ESCRIBIR MEJOR...(Alba Editorial )





4. ¿Dudas sobre qué pedir a sus majestades los RRMM?

Muy recomendable, ameno y necesario para un futuro formador...
5. Atentos (los residentes) a la Programación formativo y cultural de la FCEDU. Incorpora no solo la programación semanal de los Martes culturales sino otros eventos (Jornadas, Seminarios, Cursos, Talleres...)  de gran interés.
Toda la información de Cultura en los siguientes enlaces:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



¡¡¡¡¡CURSOS DE INTERÉS!!!!!
6. Jornadas de Innovación de la Facultad de Ciencias de la Educación  (abril 2017)
7. Curso-Jornadas presencial (marzo 2014)
300 RAZONES PARA HABLAR MEJOR: I Jornadas académicas sobre comunicación
(tarde del 13 y todo el día 14 de marzo de 2014)
Toda la información en:
-
Agenda cultural de la Universidad:

http://www.ulpgc.es/vidaenelcampus/cultura/agendacultura/agenda/informeevento.php?id=4088


-Página Facebook: 300 razones para hablar mejor – Jornadas


https://www.facebook.com/pages/300-razones-para-hablar-mejor-Jornadas/763740706972814?ref=hl


-Secretaría técnica: mperdomo@dfe.ulpgc.es (Para la inscripción)

-Directora de las Jornadas: juanarosa.suarez@ulpgc.es

-Hotel:  Roca Negra Hotel & Spa. Agaete. Gran Canaria http://www.hotelrocanegragrancanaria.com


8. Curso de Extensión universitaria (online) "LAS PALABRAS, QUE NO SE LAS LLEVE EL VIENTO: LOS CORPUS LINGÜÍSTICOS COMO HERRAMIENTAS DE TRABAJO"
Toda la información en su página de difusión en Facebook

Curso online “Las palabras, que no se las lleve el viento”


Más información e inscripción en (ULPGC):
https://www.ulpgc.es/index.php?pagina=cursosextensionuniversitaria&ver=detalles_curso&pa_acodca=41340&pa_cdista=N

9. Curso de Extensión Universitaria (presencial, octubre 2014)
Les proponemos este Curso de Extensión Universitaria para octubre de 2014, de gran interés para el profesorado en general (en formación, en ejercicio), alumnado (todos los niveles y especialidades) y para otros ámbitos sociales y profesionales. El poder de las palabras para la mejora comunicativa.
Toda la información también en Facebook

Enlace directo a la matrícula en esta página de la Universidad
El curso "El poder de las palabras para la mejora comunicativa" amplía unos días más su plazo de matrícula...
-Comenzamos el próximo martes 7 de octubre... y 7 serán las sesiones para trabajar recursos y estrategias que potencien y mejoren tu capacidad y dimensión comunicativa...esenciales en cualquier educador, profesor, comunicador...
-7, 8, 9, 14, 15, 16 y 21 de octubre (martes, miércoles y jueves por la tarde)...
Impartido por tres profesores de nuestra Universidad y una profesora especialista externa.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se siguen reiterando, en general, los mismos errores y lapsus

1. Olvido de tildes diacríticas, especialmente en partículas interrogativas y exclamativas indirectas: me pregunto qué recurso será... Por contra, no debe ponerse sobre partículas "relativas".
2. Olvido del verbo principal en estructuras con infinitivo: hay que decir que...; nos gustaría proponer que...
3. Olvido de preposiciones en verbos que la rigen y exigen (verbos preposicionales): preocuparse por...
4. Descuido ortográfico en la escritura de preposiciones, conjunciones... y otraa grafías (sobre todo, si...no...)
5. Tendencia errónea a comenzar enunciados o frases con un gerundio.