lunes

84. Prácticas con algunas dinámicas (a elegir del Dossier Módulo II, apartado 2)


Elige dos de las tres dinámicas propuestas en el Dossier:
-Si la del cómic, ¡¡¡directamente a participar en el Certamen!!!
-Si la del Cuento Inicial, comenta en esta entrada las palabras tocadas por el perfil de tu inicial y teclea aquí la historia resultante.
-Si la dinámica En tu línea, entrega directamente la hojita.
De cara a tu posible práctica profesional -y a su aplicación a Primaria-,  recuerda todas las variantes didácticas comentadas en el aula.

86 comentarios:

  1. Anónimo5:26

    Las palabras que han sido tocadas por mi letra son: Calendario, Abuelo, Sueño, Responsable, Table, Vacaciones, Té, Cantar, Gato, Feliz, Soñar, Sofisticado, Estrella y Paralepípedo; y esta es mi historia:

    El año pasado, Luisito se fue de vacaciones al Caribe con su abuelo Juan y su gato Raspy. Para él, estar en ese lugar con su abuelito y su gatito, le hacía muy feliz, era un auténtico sueño. El primer día de vacaciones, estuvieron en la playa más cercana a la casita en la que se quedaba, era una playa preciosa.

    Por la tarde, sobre las seis y media, regresaron a casa. Juan le dijo a Luisito que tenía que ser responsable y algunos deberes que le habían mandado para el verano. Luisito comenzó a hacer las tareas de matemáticas, uno de los ejercicios de su libro, le pedía que dibujase un paralepípedo, ante esto, Luisito se quedó un poco desconcertado, ya que, realmente no sabía cómo dibujar un paralepípedo y, por consiguiente, le pidió ayuda a su abuelito. Continuó finalmente, con los deberes de inglés, y uno de los ejercicios era crear una oración con la palabra table. Cuando acabó los deberes, se puso a jugar con su gato.

    Cuando pasó una semana, Luisito quiso mirar el calendario, para ver cuántos días le quedaban de vacaciones en el Caribe, y comprobó que le quedaban tan solo tres días. Se puso algo triste, porque, le gustaba mucho ese lugar, tenía muchas playas, restaurantes con un toque sofisticado, muchos karaokes a los que podía ir a cantar con su abuelo un cielo hermoso que por la noche mostraba miles de estrellas, que hasta incluso un día, vio una bonita estrella fugaz a la que le pidió un deseo, con el cual no pudo evitar soñar esa misma noche.

    La última tarde que pasaron en su casita, invitaron a unos amiguitos que había hecho Luisito en la playa, para tomar té con pastas y ver una serie de dibujos animados originaria del Caribe.

    Luisito disfrutó mucho de sus vacaciones en el Caribe con su abuelito Juan y su gato Raspy.

    Cristina Moreno Amador.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:31

    Nadia Gutiérrez Fernández

    Dinámica del Cuento inicial:
    -Las palabras que me han tocado han sido: nostalgia, paraguas, zapato, Alba, esperar, alegría, cielo, tarde, nariz, correr, té, cantar, vacaciones, responsable, sueño, abuelo.
    Era una tarde gris y de repente, comenzó a llover. Mientras caminaba debajo del paraguas de camino a casa, miré mis zapatos y me entró nostalgia al recordar los días que paseaba con Alba. Siempre la esperaba con alegría los días donde el sol brillaba y el cielo era muy azul… me empezó a picar la nariz como siempre que me entran ganas de llorar. Comencé a correr colina abajo hasta llegar a su casa, solo quería hablar con ella, quizás tomarnos un té, cantar alguna de las viejas canciones que nos solían gustar… en fin, ya estaba soñando otra vez, pero como dice mi abuelo “quién no arriesga, no gana”, ¿debería tocarle la puerta? Desde allí podría verla si estuviera sentada en su escritorio, qué raro que no estuviera allí con lo que le gustaba estudiar, pero bueno, estábamos de vacaciones, ¿qué esperaba? Nos vemos esta noche en los sueños una vez más.

    ResponderEliminar
  3. Paula Ascanio López10:47

    OPCIÓN 2: DINÁMICA DEL CUENTO INICIAL.

    Las palabras tocadas por mi letra inicial son: gato, lágrima, Vegueta, música, amar, pan, software, sofisticado, feliz, soñar, guay, vida, Londres, aerobic, vampiro y maresía.

    Vivía feliz en un sofisticado ático de Vegueta, aunque soñaba con una vida en Londres. Amaba cosas muy guays: la música, los gatos, el aerobic y el pan con mantequilla. Odiaba la maresía, los vampiros y la palabra "software", nunca había entendido muy bien lo que era.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravooooooo. Fantástico relato breve.
      Saludos, Juany

      Eliminar
  4. Opción 2: Dinámica del cuento inicial.
    Las palabras que han sido tocadas por mi inicial han sido: feeling, calendario,gato, soñar, weekend, magua, comer, batata, vampiro, libro, cana, ordenador, té, software, vacío, detective.
    El detective observaba con cautela a un vampiro, que tenía una larga cana y desprendía una sensación de magua. El vampiro comía una batata tranquilamente hasta que su gato le dijo que había alguien observándole. El detective nervioso retrocedió y piso unas hojas que delataron su escondite. El vampiro se abalanzó contra el detective y antes de poder morderle, el detective apareció en el vacío y unos segundos después se despertó. Había soñado con un libro que se había leído esa misma noche. Cuando despertó, estaba encima del ordenador con un software ejecutado. Un feeling de tranquilidad le invadió. Miró el calendario mientras tomaba un sorbo de su taza de té frío. Feliz de que llegara el weekend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial. Buen relato breve.
      Saludos, Juany

      Eliminar
  5. Kendra Tacoronte Martín12:47

    Opción 2: Dinámica del cuento inicial.
    Mi nombre ha abarcado en el tablero las siguientes palabras: feeling, calentario, gato, feliz, soñar, abuelo, lágrima, magua, serpentina, sueño, comer. Como el color de mi folio en blanco, que invoca a la paz, he decidido escribir una historia que llame a la paz espiritual.

    Cuando Delia terminó de comer lo poco que se había puesto en el plato, subió a su cuarto para descansar. Tenía mucho sueño después de haberse pasado el día en el funeral de su abuelo. Una lágrima rodó por su mejilla al recordar que nunca volvería a comerse un trocito de chocolate por cada día del calendario que tachaban. Lo iba a echar mucho de menos. Con esos pensamientos tan tristes, Delia comenzó a soñar.

    -Delia, Delia, ¿dónde vas con tanta magua, mi niña?

    Delia abrió los ojos con un extraño feeling en su pecho.

    - ¿Yayo? - Preguntó. De repente, una serpentina le dio directo en la nariz.

    -Alegra esa cara, tesoro, ¿no ves lo feliz que estoy aquí? - Su abuelo siguió tirando serpentinas corriendo entre sopladeras de colores.

    ¡Menuda fiesta tenía montada! Delia comenzó a reír como una loca. Hasta le salía agua por la nariz. Espera… ¿agua?

    -¡Milo!- Gritó espantando a su gato que se había subido a la cama y le lamía la cara.

    Miró a su alrededor y sonrió por primera vez desde hacía semanas. Ya no había ninguna razón para estar triste, sabía dónde estaba su abuelo y sabía que estaba feliz.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Con la inicial de mi nombre “M”, he seleccionado las siguientes palabras: lápiz, cielo, alegría, esperar, Alba, zapato, paraguas, nostalgia, serpentina, tarde, calendario, abuelo, sueño, responsable, table, vacaciones, té, cantar.
    Una tarde de junio, Alba se encontraba paseando por el parque mientras esperaba a su abuelo. Ella radiaba de alegría, cantando y saltando demostraba que por fin habían llegado las vacaciones. (Parecía una serpentina navideña)
    Mientras esperaba por mi abuelo, ese hombre cariñoso, confidente y responsable, me puse a jugar con la Tablet, pero me estaba dando sueño. Por lo que, saqué un lápiz y me puse a hacer mi calendario de verano. De repente, alcé la vista y vi a mi abuelo. Ahí venía con sus zapatos de siempre y con un paraguas bajo el brazo. Le pregunté a qué se debía ese paraguas y me dijo que el cielo se estaba volviendo gris. Me dio nostalgia el que me haya venido caminando tanta distancia solo por verme. Por lo que le eché el brazo por encima y lo invité a tomar un té. Nos sentamos en la primera table que vi disponible y allí pasamos la tarde lluviosa. ¡Mi abuelo tenía razón, como siempre!
    María del Pino Alemán Castellano

    ResponderEliminar
  8. Con la inicial de mi nombre (Esther), me ha tocado las siguientes palabras: calendario, feeling, lápiz, cielo, alegría, esperar, tarde, alba, zapato, paraguas, nostalgia, merienda y cantar.

    Mientras sujetaba su paraguas, Alba miró al cielo con nostalgia. Ya era tarde para tomar la merienda así que decidió esperar a llegar a casa. Anhelaba quitarse los zapatos, tachar con un lápiz en el calendario el día de hoy y concluir la jornada. Solo esperaba que al día siguiente, se despertara con mejor feeling, con algo más de alegría y poder cantar su canción en la obra del colegio.

    ResponderEliminar
  9. Judith Moreno Moreno9:30

    Con la inicial de mi nombre (Judith) me han tocado estas palabras: calendario, gato, feliz, soñar, lágrima, Vegueta, música, amar, pan, software, sofisticado, cantar y té.
    Día 27 en el calendario, y yo feliz porque vuelvo a mi Vegueta después de tanto. Ese lugar para soñar, lleno de música donde cantar. Una lágrima tengo a punto de deslizarse por mi rostro, no recordaba lo que era amar. Siguiendo a un gato, he llegado a un café sofisticado. Entro. ¡Qué maravilla! ¿Quién necesita tecnología y software teniendo un buen té y pan calentito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravoooo.
      Buen relato corto. Saludos, Juany

      Eliminar
  10. Dinámica del cuento inicial
    Palabras: sueño, serpentina, responsable, table, vacaciones, amar, música, Vegueta, magua y tarde. Color del folio: amarillo (representa la amistad).

    - ¡Abuela, abuela! Cuéntame de nuevo cómo se conocieron Rose y tú, por *fa…
    - Todo comenzó con una gran decisión…
    “Había llegado el momento, era ahora o nunca, debía dejar de ser tan responsable y de pensar tanto en los pros y contras, era hora de dar el salto, de amar cada segundo y vivir de forma más intensa. Eso pensé aquella tarde de noviembre, mientras miraba folletos de viajes… Sin embargo, nunca llegué a pensar que estas vacaciones serían un sueño hecho realidad o más bien una pesadilla…
    ¡Quién me mandaría a mí a salir de mi Vegueta querida! Esa en la que pasaba todos los 31 de diciembre rodeada de mis amigos, de serpentina y de la buena música canaria, esa por la que ahora tanta magua sentía. Aunque, a decir verdad lo más que añoraba era la calidez con la que me acogía la ciudad, si es que, ¿qué calidez iba a encontrar en pleno invierno en Suiza? Solo a mí se me ocurriría semejante idea…
    - Excuse me, can I put this on your table, please?- Me dijo una chica de brillantes ojos grises.
    - Yes, of course
    Fue en ese momento, en el que la pesadilla de hielo cesó, ya que con tan solo una frase y una mirada, supe, desde el primer momento, que esa mujer de intensa mirada y yo seríamos amigas de por vida.”

    ResponderEliminar
  11. Con la inicial de mi nombre, C (Cristina), me han tocado las siguientes palabras: detective, vacío, paralelepípedo, estrella, sofisticado, software, té, vacaciones, table, responsable, sueño, Vegueta, lágrima, magua, soft, matemáticas, tímido, maresía, vampiro, batata.

    Un buen día, el responsable detective Jacinto, profesor de Matemáticas, andaba y andaba con sueño y magua por Vegueta, en busca de un famoso restaurante donde sirven Té de Jengibre y Batata, reconocido por tener una estrella Michelín. De pronto, vio algo que nunca pensó que vería en ese lugar. ¡Un vampiro hablando Inglés en medio de Vegueta! Se dio la vuelta y vio al vampiro Inglés hablando a personas sin parar, sin conseguir respuesta de nadie. Solo logró escuchar table, soft y software. Sorprendido por la situación, comprendió que se trataba de un tímido y sofisticado inglés que pedía ayuda, con una lágrima cayendo de sus preciosos ojos con olor maresía, para poder encontrar su destino de vacaciones. El detective, con cara de paralelepípedo, solo pudo decirle que él tenía una habitación vacía en Vegueta.

    Cristina Morales Godoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. extraño, inquietante, chachi....
      Saludos, Juany

      Eliminar
  12. Claudia Ojeda Jaén14:14

    Opción 2: Dinámica del cuento inicial.

    Dibujando mi inicial en la tabla han salido las siguientes palabras: calendario, feeling, cielo, alegría, esperar, alba, zapato, paraguas, merienda y cantar.

    Llevaba mucho tiempo esperando que llegara el día, ese día tan señalado para nuestro encuentro, en el cual haríamos una pequeña merienda. Aquella noche no podía dormir esperando al alba. Por fin, el calendario me dio la noticia de que llegó el primer día de otoño, salí con mis zapatos de invierno y mi paragua y bajo una lluvia que caía del cielo incesante me fui a pasear en tu búsqueda. Cantando con mucha alegría fui hacia ti y en ese momento supe que encontré a la persona con quien tenía más feeling del universo.

    Claudia Ojeda Jaén

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Cuento inicial
    Las palabras tocadas por la inicial de mi nombre han sido paraguas, ordenador, té, pan, libro, Las Canteras, maresía, aerobic, almorrana, aftersun, Londres, tímido, matemáticas, comer, Vegueta, abuelo, sueño, cielo... ¡Casi nada!

    Libro de matemáticas, té, ordenador y paraguas: mi kit de supervivencia desde que estoy en Londres. ¡Caramba! Jamás pensé echar tanto de menos la peste a “aftersun” y maresía que mi abuelo y yo regalábamos a los transeúntes de Las Canteras cada vez que salíamos de la playa. Las clases de aeróbic tampoco son lo mismo sin Juana, que se hinchaba a comer pan con chocolate para luego matarse en aquella bicicleta. ¡Menuda era! Aún recuerdo el día que probó con la cinta andadora, todo iba bien hasta que se le reventó una almorrana y terminamos en Urgencias... jamás olvidaré la cara del monitor, que aunque tímido, ese día no pudo disimular la risa. Estar aquí siempre fue mi sueño y sí, ya sé que este cielo no se parece en nada al de Vegueta, pero terminaré por amarlo tanto o más, lo prometo.
    María Vanessa Díaz Díaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vanessa, eres grandeeeeeee
      Brutalllll
      Saludos, Juany

      Eliminar
  15. Dinámica del cuento inicial

    Con mi M de Mariola he hecho este cuento con las siguientes palabras: ordenador, merienda, té, cantar, software, pan, amar, música, Vegueta, lágrima, batata, vampiro, soft, matemáticas, tímido, maresía, Las Canteras, vacío, paralelepípedo, mosquearse y detective.

    En la maresía de Las Canteras, el detective Juan Pedro se hallaba tomando té y pan con mantequilla, todo servido en una bandeja que recordaba a un paralelepípedo. Era la hora de la merienda. De repente, sonó una música soft desde su ordenador. Era una llamada de su amigo Romualdo, el tímido vampiro de lágrima fácil que te hacía amar las matemáticas. Romualdo vivía en Vegueta, donde se le conocía como el “batata” del barrio, algo que le hacía mosquearse con facilidad. Romualdo, que era muy particular, le cantó su problema: el software que estaba creando se había quedado vacío. Lo habían hackeado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crack Mariola, buen relato corto.
      Saludos, Juany

      Eliminar
  16. Elena Vega Suárez11:20

    Dinámica del cuento inicial

    Las palabras que han sido tocadas por mi inicial (E) son las siguientes: cielo, sueño, abuelo, alegría, esperar, Alba, nariz, zapato, paraguas, nostalgia, merienda y cantar.

    Después de una larga mañana de lluvia donde los paraguas habían llenado las calles de Las Palmas de Gran Canaria, Alba por fin dormía la siesta en casa de su abuelo Juan.
    - ¡Alba, levántate ya que hace un día estupendo!– dijo el abuelo
    - Abuelo, tengo mucho sueño. ¿Qué hora es?- preguntó Alba sin mucha alegría.
    - Son las cinco y media. Se te va a hacer tarde para comerte la merienda e ir a cantar con el coro. ¡Venga, date prisa que te acompaño!
    Tras la merienda, abuelo y nieta caminaban por la calle Tomás Morales. No iban muy rápido, puesto que Juan ya tenía una cierta edad, pero a Alba le encantaba pasar tiempo con su abuelo. Más que un abuelo era un padre para ella.
    - ¡Alba! ¿Qué te he dicho de los cordones del zapato? ¡Te vas a tropezar! – exclamó Juan
    Pero Alba, inmersa en su mundo, no hizo caso y tropezó con tan mala fortuna de darse un pequeño golpe en la nariz.
    - Alba, ¿estás bien?... ¿Alba?, ¡¿Albaaaa?!
    De repente, Alba se despierta sobresaltada, mira la foto de su abuelo de la mesa de noche y un sentimiento de nostalgia se apodera de ella…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena Vega Suárez11:25

      (continuación debido a un error)
      ....

      Y desde ese día, Alba espera ver el cielo nocturno. El cielo que ahora brilla mucho más que antes.

      Eliminar
    2. Bella historia...
      Saludos, Juany

      Eliminar
  17. Lara Mª Jurado Armas13:08

    Dinámica del cuento inicial
    Las palabras que han sido tocadas por mi inicial (L) son: sofisticado, té, vacaciones, table,responsable, tarde, esperar, amar, vampiro, Las Canteras, detective, mosquearse, aburrido, aerobic, Londres, vida.
    Una tarde en Londres, un vampiro y un detective planeando sus vacaciones estaban. Y, ¿a dónde se iban? Pues a Las Canteras, decían.
    Y, ¿qué tienen en común un vampiro y un detective? Pues nada. El vampiro era sofisticado y amaba la vida, mientras que el detective era responsable, pero aburrido y no derrochaba alegría.
    Entonces, ¿en nada se parecían? Pues eso era lo que más mosqueaba, pero por cosas de la vida, en una clase de aerobic se habían conocido y más tarde a tomar té se habían ido.
    Y, ¿qué pasó al final? Pues que sentados in the table siguieron, viendo la tarde pasar.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Buena prosa poética!!
      Saludos, Juany

      Eliminar
  18. Rebeca Bernardino Hernández

    Las palabras que han sido tocadas por mi inicial son: lápiz, feeling, calendario, gato, feliz, soft, matemáticas, tímido, maresía, Las Canteras, vacío, libro, cana, música, amar, pan, table, vacaciones, correr, ordenador, paraguas, nostalgia.

    Lápiz en mano, Mariana, con desidia en sus gestos, marca otra cruz en el calendario. Un día menos de vacaciones. Debería ir a por pan, pero decide dejar las llaves en la table meticulosamente colocadas en paralelo al ordenador. Sale a correr con paraguas en mano por Las Canteras, sin reloj, sin móvil y sin llave. Apenas sin tiempo. Al salir a la avenida, la maresía le da de golpe en la nariz y esa pereza mañanera, se convirtió en entusiasmo. Sin razón alguna, era feliz. El vacío que aquel libro de confesiones le había dejado, daba paso, bajo la música que resonaba en sus oídos, a pensamientos positivos. Cuando alza la vista un soft, tímido y dulce gato se acerca, produciendo en ella un feeling especial, la nostalgia le invade. Para de correr, se acerca al minino, lo sostiene entre sus brazos y continúan caminando. Las matemáticas del amar son incompresibles a Mariana. Aunque le crezca otra cana, aunque pase el tiempo, Mariana perdurará.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Potenteee, bravo Rebeca... buen uso y control de la puntuación.
      Saludos, Juany

      Eliminar
  19. Dinámica del cuento inicial.

    Las palabras tocadas por la inicial de mi nombre han sido: Feeling, calendario, gato, feliz, soñar, magua, Vegueta, responsable, nariz, zapato, correr, vacaciones, pan y libro.

    Me sentía feliz, llevaba preparando este viaje desde hacía un año. Como todas las mañanas miré el calendario y me di cuenta de que solo me quedaba una semana para mis merecidas vacaciones. En ese momento, era el ser humano más feliz del mundo.

    Me dispuse a salir de compras por Triana, necesitaba ropa de abrigo ya que me habían contado que en Holanda solía hacer frío, pero antes, tenía que darle de comer al gato callejero que llevaba alimentando desde hace unas semanas. Una vez mi conciencia estuvo tranquila, llamé a mi novio.

    - Cielo, voy de compras a Triana. ¿Necesitas algo?- le dije con dulzura.
    - Hola cariño. Realmente no, pero si tienes ganas te puedes pasar por alguna tienda de deporte y mirarme unos zapatos para correr.
    - Vale, en cuanto pueda me paso. ¿Tienes el libro que te pedí?
    - Claro, soy bastante responsable.
    - Para lo que te interesa- le dije riendo- Hasta después, recuerda que ésta noche cenamos en Vegueta.
    - Sí, hasta después preciosa.

    Debo mencionar que a día de hoy, llevamos cuatro años juntos y su voz y persona en sí me sigue provocando un feeling impresionante.

    Pasada la tarde, tenía en mis manos más de cinco bolsas de distintas tiendas de ropa. ‘’Parece que me voy a mudar’’ pensé. Pasé por casa para ducharme y cambiarme de ropa, cogí las llaves del coche y me dispuse ir de camino a Vegueta.

    Cuando llegué al restaurante, ya mi novio estaba sentado. Me di cuenta de que había pedido un pan con alioli.

    - Tienes alioli en la nariz – casi exploto de risa.

    Una vez dejé de reírme, comenzamos una fluida conversación. Pedimos la comida, se me apetecía un revuelto de setas, pero el camarero me informó de que se había agotado. Me quedó magua, pero no me quedaba otra opción que pedir otra cosa.

    Cuando terminamos de comer, vi como mi novio sacaba lentamente una pequeña cajita de su bolsillo. Se me paró el corazón.

    - Llevo tiempo queriendo regalarte esto. Feliz cumpleaños.

    Abrió la cajita y en su interior había una pulsera de Pandora con una inscripción: ‘’Nunca dejes de soñar’’.

    Me puso la pulsera y pude ver como las pequeñas piedrecitas grises brillaban.

    -Te quiero.- le dije.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4:36

    Dinámica del Cuento inicial.
    Palabras tocadas por mi inicial: cantar, té, vacaciones, amar, música, Vegueta, lágrima, alegría, cielo, sueño, abuelo, feliz, soñar.
    No fue una noche de vacaciones cualquiera aquel día en Vegueta. Miré al cielo con una lágrima corriendo por mi mejilla. Cerré los ojos y oí su música favorita, recordé cómo cantaba cuando estaba a punto de tomarse su taza de té. Siempre feliz. Entonces entendí que amar no era dar besos y abrazos. Amar era lo que él hacía conmigo: hacerme soñar despierta con sus historias, curarme las heridas (no solo las de las rodillas, sino también las del corazón), dejar que me acurrucara en su hombro cuando tenía sueño y prepararme los desayunos más especiales del mundo. Y, en ese instante, sonreí y sentí alegría porque supe que, aunque ya no estaba, fui la niña más afortunada del mundo por haber tenido un abuelo como él.
    Tatiana Lucía García Rodríguez.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:45

    Jorge Alberto Jorge González

    Dinámica del cuento inicial

    Hola la inicial de mi nombre (J) ha abarcado las palabras:
    Excitarse, aftersun, almorrana, river, aerobic, maresía, vampiro, amar, table, nariz, Alba, esperar, alegría y sueño.

    A partir de estas palabras construiré mi historia:

    Alba es una mujer con una vida muy ajetreada, va todos los días a trabajar y los fines de semana suele ir al gimnasio para practicar aerobic. Suele hacerlo para desconectar de la rutina además de sentirse bien con ella misma.

    Esta semana de trabajo de ella había sido muy agotadora, pero eso no le impedía ir al gimnasio, aunque tuviera sueño, es más, iba con mucha alegría porque le gustaba.

    Pero esta semana en el gimnasio había un cartel que ponía “dejar sus pertenencias en la mesa” y para la gente extranjera estaba en inglés “leave your belongings on the table”, lo cual le pareció raro. Preguntó al encargado y es que el día anterior le habían robado el móvil a una empleada, así que, tuvo que esperar a que le revisaran todo.

    Una vez le revisaron todo, comenzó su clase de aerobic y le picaba mucho la nariz, al poco empezó a sentirse incómoda y cuando llegó a casa se dio cuenta que de la fuerza le había salido una almorrana. Corriendo fue y se aplicó una crema que tenía en un frasco, lo que no se dio cuenta es que se echó aftersun en vez de hemoal.

    Para colmo ese día iba a quedar con su amigo el vampiro y no sabía si su amigo comenzaría a excitarse con el olor de su sangre. Él le había prometido que, aunque fuera humana siempre la iba a amar.

    Al final tuvieran una bonita cita en “Mississippi river” y pudieron ver la marecía consecuencia del mal tiempo que hacía.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo11:32

    Sara Castillo González

    Dinámica del Cuento Inicial

    Las palabras trazadas con mi inicial son: feliz, gato, abuelo, sueño, responsable, música, vampiro, libro, cana, estrella, sofisticado y cantar.

    Esta es la historia de Carlos que vive en una isla muy bonita llamada Gran Canaria. Carlos es un niño muy responsable, vive en una casa muy humilde, tiene un gato llamado Garfield y siempre está feliz, no importa si llueve o truene, siempre tiene una sonrisa en la boca. Su sueño es ser cantante y le encantaría convertirse en la nueva estrella del rock. Tiene pasión por la música, vive por y para ella. Su abuelo, que tiene el pelo rizado y una única cana, es su mayor fan y le encanta escuchar a su nieto cantar. Hace unos años su abuelo le regaló un libro de un vampiro bastante sofisticado al que le gustaba cantar, a partir de ese momento, no deja de soñar con ser como ese vampiro cantante. El abuelo de Carlos siempre le dice: “lucha por tus sueños y no dejes que nadie te quite esta ilusión”. Carlos no parará hasta conseguirlo, tal vez, dentro de unos años, seremos nosotros los que iremos a verlo a uno de sus grandes conciertos.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:42

    Dinámica del Cuento Inicial.

    Érase una vez en un libro donde amar no era posible, las matemáticas no eran exactas, la música no sonaba y un tímido vampiro que comer ansiaba. Se encontraba en Las Canteras donde nadie habitaba debido a la fuerte maresía que el mar soltaba.
    De camino a Vegueta iba con esperanzas ansiadas de comer unos buenos humanos que llenos de sangre estaban. De fondo escucha unos pasos que como música sonaban, era una joven vampiresa que bailar le encantaba. De repente, sus miradas se cruzaban mientras que una sensación extraña dentro de ellos revoloteaba. No se lo podían creer ya que de eso se escaseaba, era el amor llamando a su puerta con una fuerza descarada. Por fin todo volvía a la normalidad como de menos se echaba, donde la música sonaba, las matemáticas encajaban y desde Las Canteras a Vegueta lleno de vampiros y personas estaba, así todos comenzaban a ser felices, aunque la maresía molestara.

    Shirley Rodríguez Rodríguez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:10

      Mis palabras son:
      Vegueta, música, amar, comer, vampiro, libro, matemáticas, tímido, maresía y Las Canteras.

      Eliminar
    2. Buen intento poético...
      Saludos, Juany

      Eliminar
  24. Dinámica del Cuento Inicial.

    Palabras tocadas por la inicial N:
    Lápiz, Feeling, Calendario, Gato, Feliz, Soñar, Weekend, Elefante, Sangre, Vida, Tímido, Vampiro, Pan, Amar, Vacaciones, Ordenador, Nostalgia, Merienda, Cantar, Sofisticado, Estrella, Paralelepípedo, Mosquearse, Bufanda.


    Allá donde la nostalgia se escribe a lápiz, el elefante lleva bufanda, y los ordenadores tienen vacaciones, un vampiro no chupa sangre sueña con amar. Bastante tímido, decían algunos, casi nunca mosquearse lo veían, sofisticado como el que más.
    Vivía en un paralelepípedo, en lo alto de una estrella, donde era feliz con su gato, con el que merendaba un poco de batata y un mendrugo de pan. Allí, cada weekend solía cantar, con el feeling de soul. Esperando a que la vida le entregara a su amor.

    Noelia Olivares Falcón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Potente e inquietante...
      Saludos, Juany

      Eliminar
  25. Dinámica del cuento inicial.
    Palabras tocadas por la inicial O:
    Calendario, soñar, weekend, guay, vida, Londres, aerobic, aburrido, detective, paralelepípedo, estrella, sofisticado, software, vacaciones, table, tarde, nariz, sueño, abuelo y gato.
    Mi abuelo solía soñar que era un detective en Londres, de esos sofisticados que utilizan software para investigar.
    Un weekend estaba aburrido y le pedí a mi abuelo que me contara alguno de esos sueños. Me contó uno de ellos, en el cuál tuvo que investigar el caso del asesinato de un gato que apareció muerto dentro de un paralelepípedo.
    Se acordaba perfectamente de aquel día, lo tenía marcado en el calendario como el día que salía de vacaciones. Cuando ese mismo día analizó el caso, obtuvo una teoría. Le daba en la nariz que había sido un asesinato por parte de algún profesor de matemáticas.
    Ya por la tarde, cuando estaba haciendo aerobic, se resbaló y se cayó sobre una Tablet, como la llamaba su secretaria inglesa. Vio las estrellas del dolor pero gracias a esas estrellas se le iluminó la mente y pudo adivinar que el autor del crimen había sido el vecino de la dueña del gato, el cuál además de ser profesor de matemáticas tenía alergia al pelo de los animales.
    Así de guay eran los sueños de mi abuelo, mejor que la vida misma.
    Oliver Sánchez Farías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso, bien resuelto...
      Saludos, Juany

      Eliminar
  26. Anónimo13:20

    Dinámica del Cuento inicial:

    Al trazar mi inicial (E) las palabras tocadas fueron: Calendario, feliz, gato, abuelo, sueño, responsable, música, table, vacaciones, té, cantar, sofisticado y estrella. (13)

    El calendario de “Gato”, que así era como todos conocían al pequeño, marcaba 20 de junio. Ese día estaba muy feliz porque partiría hacia el pueblo de su abuelo, que como venía siendo de costumbre, pasaría las vacaciones de verano. El joven tenía un talento especial y su sueño era convertirse en una estrella de la música. Se pasaba horas ensayando junto a su guitarra y componiendo. Muchos le animaban a cantar frente a un público, pero el chico era muy tímido y siempre declinaba cualquier invitación a participar en concursos de música.

    Una tarde mientras su abuelo preparaba el té, este llamó a Gato para darle una grata noticia. El abuelo había conseguido una audición, ni nada más ni nada menos, que con el responsable de una discográfica. Gato se presentó en la audición y se encontró con un señor de aspecto muy sofisticado y serio. Este le invitó a que cantara, el joven nervioso tocó los primeros acordes de su canción en inglés “Table”, la cual era muy especial ya que la había escrito para su abuelo. Cuando terminó de cantar, el productor musical se acercó a Gato y le comentó que le gustaría grabar un disco con el joven. El chico no se podía creer lo que acababa de escuchar, su abuelo le estaba esperando a la salida de la audición, entre lágrimas ambos se fundieron en un fuerte abrazo.

    Eliana Quesada Fleitas

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Cuento Inicial
    Elvis Ruano Rodríguez
    Vegueta, Comer, Música, Amar, Vampiro, Pan, Software, Cana.
    Era una noche extrañamente fría y húmeda para tratarse de Las Palmas; una densa niebla entraba sinuosa desde el mar y se apoderaba del barrio de Vegueta, en el que se encontraba el joven Jonathan Harker, un abogado de ascendencia inglesa que se encontraba en la isla para cerrar unas ventas. Acababa de bajarse del taxi y la luz de la luna era lo único que le permitía ver en esa zona desprovista de farolas.
    Andando desubicado, encontró finalmente el lugar en el que se hospedaba, una posada que era a su vez una cafetería. Decidió entrar para poner en orden su equipaje, comer algo y poder usar su ordenador para avisar su prometida, Mina, que le esperaba en Madrid.
    La cafetería resultó ser de lo más acogedora y la gente que se encontraba en ella era amable y hospitalaria, se respiraba un ambiente bohemio y lleno de música de lo más variada y diversa.
    Casi instintivamente empujado por el hambre preguntó a quien trabajaba:
    - ¿Servís comida a esta hora?
    - No, la cocina está cerrada…aunque creo poder darle un pan de ajo que un cliente rechazó si está desesperado por echarle el diente a algo – dijo el dueño del establecimiento entre sonrisas escuchando el estómago del señor Harker.
    - Aceptaría comerme hasta los granos del café de la máquina- dijo riendo- ¡Muchas gracias!
    Harker recogió sus bártulos del suelo y se dirigió a una acogedora esquina de este extraño bar en la que había un cómodo sofá en el que se sentó para avisar a su amada Mina de su llegada a la isla.
    Al sacar el móvil de su pequeño equipaje de mano se dio cuenta de que el Software del mismo estaba ya obsoleto y requería instalación de su siguiente versión.
    Mientras se instalaba el nuevo Software decidió salir a dar un paseo nocturno por las extrañamente frías calles de Vegueta. Al llegar a una callejuela estrecha, reparó en que desconocía el camino de vuelta a la cafetería. Trató inútilmente de usar el GPS de su teléfono olvidando por un segundo que estaba completamente inservible.
    - Buenas noches, señor Harker – dijo una voz profunda y fría tras el que por poco le hace saltar del susto
    - ¡Oh! Buenas noches… ¿Nos conocemos, señor…?
    - Vlad…Vlad Tepes, a su servicio…
    El señor Tepes era un hombre muy mayor de pelo cano y piel arrugada, que llevaba un largo abrigo negro muy poco común en un lugar tan cálido como Canarias.
    - ¡Señor Tepes! Es usted con quien venía a reunirme con respecto a la venta de sus propiedades en la isla, ¿Me equivoco? - dijo Harker en parte aliviado por encontrar a alguien que conociese la zona y en parte intimidado por la sombría presencia del señor Tepes
    - El mismo, señor Harker…aunque me temo que he cambiado de parecer, ya no deseo desprenderme de esas propiedades.
    Jonathan sintió una profunda decepción, pues este trabajo habría significado que él y Mina podrían comprar esa casa a las afueras de que tanto deseaban.
    - No se preocupe, señor Tepes…
    - Lamento muchísimo no haber podido avisar con más antelación – Dijo el extraño anciano observando su cara de decepción.
    - En serio, le ruego que no se preocupe – dijo recuperando la compostura – ¿Sería tan amable de indicarme el camino de vuelta a la cafetería en la que me hospedo? Me encontraba algo perdido antes de su aparición – dijo tratando de sonreír a pesar de su decepción – Además, debo avisar a mi prometida de que he llegado sano y salvo…
    - ¡Ah, si! La joven Mina…hermosa muchacha…
    Un escalofrío recorrió la espalda de Harker y trató de darse la vuelta para volver a mirar al anciano…
    - ¡Oiga! ¿Cómo diablos sa….
    Un joven esbelto ocupaba el lugar en el que se encontraba el extraño anciano…llevaba la misma vestimenta.
    - ¿¡Qué demonios!?
    Un pequeño charco de sangre se forma entre las piedras que conforman el suelo y se filtra por las alcantarillas
    - Haré saber a Mina que la quisiste hasta el final…
    Unos pasos se alejan en la oscuridad de la noche sonando cada vez más lejanos y una última palabra que quedará por siempre en el olvido salen de los labios de Jonathan Harker…
    - Vampiro

    ResponderEliminar
  29. Melani Vega Calcines6:03

    Dinámica del Cuento Inicial.

    Escribiendo la inicial de mi nombre (M) me han tocado las siguientes palabras: estrella, sofisticado, cantar, merienda, ordenador, té, vacaciones, table, amar, música, responsable, sueño, serpentina, sueño, feeling, calendario, gato, feliz, soñar.

    Mientras me tomaba la merienda en mi escritorio, comencé a pensar en lo que me depararían las próximas vacaciones. Ahí estaba el calendario, donde aparecía decorado con dibujos de serpentinas el día que empezaba mi libertad. Hasta el momento, había sido muy responsable con mis estudios, pero ese día me dio por soñar despierta. Mi sueño era viajar al Caribe, pero como dijo Pedro Calderón de la Barca: “La vida es sueño y los sueños, sueños son”.
    Estaba escuchando música clásica. Siempre me ha parecido sofisticado el hecho de amar y escuchar este tipo de música. Luego, comencé a cantar algunas de mis canciones favoritas.
    De repente apareció Tom, mi gato, saltando feliz sobre la mesa. En ese momento, sentí un feeling. Mi tía Estrella, que vive en Inglaterra, siempre me decía “be careful with the table”. ¡Y cuánta razón tenía! Tom ha derramado el té sobre mi ordenador.

    ResponderEliminar
  30. Cuento Inicial: El conocimiento o Las consecuencias de saber
    Nauzet Plata Betancor.

    Imagínate por un momento que eres un pedazo de pan que yace sobre la mesa inconsciente del mundo, rodeado de gente en una cafetería de París, mientras todos hablan y por detrás suena Moon River, cantada por un joven que se mueve tanto como si tuviera una almorrana, y otras canciones embriagadoras que absorben la mente. Alguien moja el mendrugo de pan en un vaso de leche y de desarma en ella, azotado por el líquido el azúcar y el chocolate. ¿Es el mendrugo sufridor del terrible destino de ser desintegrado? ¿Fueron los dioses los que enviaron el vaso o fue el propio pan, deseoso de conocimiento, el que lo atrajo hacia sí?
    Imagina ahora que eres una estrella de mar. La estrella se desplaza por el fondo marino, se deja llevar por las corrientes, se pega a las rocas saladas en la playa de Las Canteras. De repente, el Sol aprieta y empieza a abrasar el cuerpo de la estrella, la seca, la deshidrata, la quema. ¿Está la estrella atrapada en la roca o por el contrario atrae los rayos con su propia mente, sabedora del destino y sus consecuencias? Pero a la vez, también eres tú mismo, que ves la estrella desde la playa, bañándote en el agua marina, escudriñando el océano, impasible. La estrella roza la muerte mientras cómodamente te remojas la piel en el mar para evitar el Sol. ¿No desearías entonces ser la estrella que se quema consciente, que recibe los rayos del Sol? ¿O por el contrario prefieres permanecer en el agua fría evitando quemarte?
    Te pido que imagines una última vez. Ahora eres un escritor, atrapado en tu silla de escritorio, frente a la pantalla del ordenador, embebido en tus profundos pensamientos, dando rienda suelta a tu imaginación, creando cuentos sobre detectives y vampiros mientras el software hace su trabajo sin que te des cuenta. Las letras fluyen veloces, los caracteres invaden la pantalla, las líneas se suceden imparables. La historia cobra forma, los personajes se vuelven reales, existen en algún plano, de alguna forma. Ahora te pido que reflexiones. ¿Somos el escritor, las palabras, la historia? ¿Podemos ser el creador del relato que entreteje las palabras y se funde con la historia en sí o en cambio solo podemos aspirar a ser personajes, meros títeres sufridores de un destino que no podemos controlar, pero aún sí siendo posible de amar?
    El conocimiento está a nuestro alcance, aún en sentido de forma relativa. Y aunque es constructor, es también destructor. Cada nueva gota de sabiduría destruye lo que eras antes y construye un nuevo concepto de ti mismo. El conocimiento contamina a la par que purifica. Una consecuencia no existe sin la otra. ¿Elegirías entonces el conocimiento?

    Palabras: software, pan, amar, vampiro, Las Canteras, detective, París, river, almorrana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eres tú Nauzettttt
      Saludos, Juany

      Eliminar
  31. Anónimo6:27

    Las palabras que correspondieron con mi letra: Lápiz, cielo, alegría, esperar, alba, zapato, paraguas, nostalgia, feeling nariz, calendario, gato, table , amar.
    El cielo pintado de gris revelaba la necesidad de llevar encima un paraguas para protegerse de las lágrimas derramadas por amar esa luz que ya no estaba. ¿Por qué debía de desaparecer? Se preguntaba mientras esperaba con nostalgia el regreso de su amada. Amar es cosa de dos, no obstante, el alba no podía romper con las reglas y seguir los feelings que desataban su alegría.
    Los días del calendario avanzaban y cada día más de menos se echaban el uno al otro. Un día, surgió el milagro: Al cielo se le ocurrió la mejor idea para lograr reunirse más tiempo con su amada y, mientras se rascaba la nariz, como quien se rasca la barbilla cuando reflexiona sobre un aspecto de la vida, se puso los zapatos, se levantó de la table pintada de gatos y con su lápiz mágico, dibujó en sí el alba.
    Fátima El Khabzaz

    ResponderEliminar
  32. Anónimo6:40

    Las Palabras que correspondían con mi inicial fueron: Lágrima, Vegueta, música, amar, pan, libro, Las Canteras y aburrido.

    Mientras comía un aburrido bocadillo de pan con pan en Las Canteras, una lágrima aterrizó en mi libro al recordar la belleza del amar escuchando música en Vegueta.

    Lorena del Pino López Ruano.

    ResponderEliminar
  33. Dinámica del cuento inicial. Las palabras que me tocaron al dibujar mi letra fueron las siguientes: Soft, soñar, feliz, gato, abuelo, sueño, responsable, table, vacaciones, té, cantar, sofisticado, estrella, vacío, Las Canteras, maresía y vampiro.

    Anselmo era un señor sofisticado y elegante.Alto como un roble y blanco como un vampiro. Con una sonrisa siempre de de vuelta si las miradas coincidían. Sin embargo, Anselmo no era feliz, se sentía vacío. Recordaba en su juventud, siempre solía cantar y eso fue lo que le llevó a convertirse en una estrella. Ahora ya no era famoso, le bastaba que la gente de su edad le reconociera cuando iba por la calle. Se había convertido en un abuelo, consideraba que todos sus sueños se habían cumplido, con una vida plena siempre de vacaciones. Entre los quehaceres de su día a día estaba ir a pasear por las Canteras, sentarse en alguna "table" y tomarse un té mientras sentía la maresía. Anselmo notaba que le faltaba algo, estaba bien con su propia persona, pero también quería que lo necesitasen, o eso sentía la mayor parte del tiempo. Un día mientras andaba camino a casa, escuchó un maullido muy agudo tras unos contenedores. Anselmo se agachó y observó a un gato con pelaje gris y soft, era muy pequeño y estaba asustado. Pensó en marcharse, pero la idea de dejar al indenfenso animal en aquella calle tan transitada podía acabar en desastre. Así que cogió al gatito con cuidado y se lo llevó consigo a casa. Desde ese día Anselmo fue más feliz, no se sentiría más solo ya que encontró un compañero fiel que le daría cariño incondicional todos los días de su vida.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Dinámica del cuento inicial. Al dibujar mi inicial (A), me han tocado las siguientes palabras: Tímido, Matemáticas, Weekend, guay, vida, Londres.

    Quintín, niño tímido y muy guay según sus amigos, llegó a casa con una gran noticia que contar a sus padres. Había aprobado el examen de Matemáticas para el que tanto había estudiado. Sus padres se quedaron contentos al escuchar tal noticia que decidieron pasar el "weekend" en Fuerteventura y no en Londres, para visitar al abuelo Félix, que cumplía un año más de vida.

    ResponderEliminar
  36. Dinámica del cuento inicia. Al dibujar mi inicial, la A, me han toca las siguientes palabras: Feeling, cielo, sueño, abuelo, alegría, serpentina, sueño, esperar, responsable.
    Manolito era un niño muy responsable y cariñoso. Era un niño que todo lo que se proponía lo cumplía, pero su sueño realmente era llegar a ser como su querido abuelo Manuel, un hombre de provecho con una mujer a la que quería y amaba desde el primer día que la conoció.
    Un día, en el que el cielo desprendía alegría y esperanza, mientras Manolito esperaba la guagua, se cruzó con una chica con un ropaje llamativo, la cual parecía que venía de fiesta, puesto que estaba llena de serpentinas y purpurina. Manolito se quedó impactado al ver a semejante belleza, lo que no se esperaba es que tendrían tanto feeling y tres años más tarde, esa hermosa chica llamada Alba, sería su querida esposa.

    ResponderEliminar
  37. Dinámica del cuento inicial.
    Palabras: Sueño, abuelo, responsable, lágrima, Vegueta, música.

    Su música en las calles de Vegueta retornaba redobles de sonrisas. La lágrima en la mejilla del abuelo le hizo sentir responsable de aquel sueño abandonado.

    Desirée Cruz Köpf

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. María Encabo Sanz

    Palabras: Lágrima, Vegueta, música, amar, pan, software, sofisticado, comer, tímido, vida, sangre, excitarse, aftersun, almorrana, river y París

    Él era un importante ingeniero de software, tan tímido como sofisticado y ella era el problema más complejo al que él en su vida se había enfrentado. Cada vez que la veía excitarse era inevitable, un river de sentimientos más largo que un día sin pan recorría su cuerpo mientras esa música romántica sonaba en su cabeza… ¡Estaba tan enamorado que incluso confundía Vegueta con París!
    Finalmente un solo beso le bastó para resolver su enigma. Fue entonces cuando sintió quedarse sin respiración, como cuando esa gota de aftersun cae en una piel quemada por el Sol. Con esto podríais pensar que aquí acaba la historia y que se dedicaron a comer perdices, por eso son tan importantes los datos de un problema y hay uno imprescindible que aun no os he dado: no fueron sus labios los que ella besó.
    Fue entonces cuando él comprendió que amar no tenía solución y, resignado, una lágrima de sangre derramó y no de su almorrana, sino de su corazón.

    ResponderEliminar
  40. Las palabras que me tocaron son: Esperar, tarde, responsable, alba, zapato, paraguas, ordenador, té, correr.

    Aquella mañana para ir al trabajo, me puse el despertador al alba para evitar ir con prisas, pero me quedé dormida; Sólo tuve tiempo de tomarme un té, me puse un vestido y unos zapatos, cogí mi ordenador portátil, y salí corriendo por la puerta. Cuando llevaba medio camino recorrido, empezó a llover y recordé que me había olvidado el paraguas. Como no quería hacer esperar a mi jefe, ni que me volviese a decir que no era responsable por llegar siempre tarde, opté por mojarme de arriba a abajo, pero aunque sea llegué puntual.

    Elena López Armas

    ResponderEliminar
  41. Mi cuento inicial:
    Palabras: ALEGRÍA, SERPENTINA, SUEÑO, VEGUETA, COMER, MATEMÁTICAS, VIDA, EXCITARSE, PARÍS, DETECTIVE, LAS CANTERAS, VAMPIRO, MÚSICA, AMAR, VACACIONES, CORRER, ZAPATO.
    De repente, tenía una serpentina en mi cara. ¡Treinta años!. Se me pasan miles de preguntas por la cabeza. ¿Qué hago con mi vida? ¿He hecho en todo momento lo que he querido? ¿He disfrutado de todos los momentos?
    La vida se nos antoja a veces dura y otras veces llena de alegría.
    Recuerdo aquel día en Vegueta, en una de las mejores cafeterías de la zona, sentada con mi hermana, nos reíamos recordando viejas hazañas.
    Desde cuando jugábamos a que ella era una detective y yo un policía. Nos sumergíamos en delicados casos que solo juntas solucionábamos.
    Hasta hace unos años, fuimos a celebrar su aprobado en matemáticas. Recuerdo que esa asignatura le traía dolores de cabeza en la carrera. Nos fuimos a un restaurante en Las Canteras al que vamos desde que éramos unas crías cuando nuestros padres estaban de vacaciones. Después de comer, nos bebimos unos gin-tonics, al menos siete, no lo acuerdo. Acabamos en una de nuestras discotecas favoritas. Donde ponen música de los 90’s. Estábamos bailando cuando un chico se acercó a mí con intenciones algo indecentes. Y es que esa noche no estábamos con todos nuestros sentidos muy cuerdos. El chico empezó a excitarse mientras miraba como bailábamos. Fue de repente cuando se acerco como cual vampiro a mi cuello, sin pensarlo me eché a correr. Mi hermana me siguió, salimos de la discoteca, y cuando habíamos pasado ya tres calles y disminuimos el ritmo, nos dimos cuenta que le faltaba un zapato. Esa noche paso a la historia como “la noche del vampiro y el zapato”.
    Con treinta años, ya se ha cumplido mi sueño. Hace cuatro años, en París, caía la noche, desde el balcón de mi hotel podía ver la Torre Eiffel. El chico de la discoteca, el vampiro, mi actual marido, se arrodilla con un zapato, mi zapato, y de su boca sale la frase, ¿Quieres casarte conmigo?. ¿Porqué un zapato? Nunca pensé que podía amar tanto a un par de zapatos, pero ese día había pasado por el escaparate de unas de las tiendas más caras de París y allí estaban. Esos preciosos zapatos de color plata. Entré y me los probé, eran increíblemente preciosos. Pero mi poder adquisitivo no llegaba a tanto. Y allí estaba mi marido arrodillados con uno de ellos en la mano.
    Llevaba soñando con ese momento desde que tenía ocho años, cuando asistí a la boda de mi tía. Cuando la vi vestida de blanco fue un momento tan especial que desee que llegara ese día a mi vida, donde yo fuera la protagonista.
    Es ahora aquí, en este cumpleaños, cuando me doy cuenta de lo vivido y de que he tenido mucha suerte. Estoy rodeada de gente que amo y sí, he hecho en todo momento lo que he querido.

    RAQUEL RIVERO HERRERA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena estructura circularrrr
      Saludos, Juany

      Eliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes.
    las palabras que me tocaron son las siguientes: feliz, soñar,gato, abuelo, sueño, responsable, table, vacaciones, pan, libro y Las canteras.

    ¿Alguna vez te has podido soñar despierto?. No, pues yo tampoco,o eso creía antes de lo que me sucedió ayer.
    Era un día como cualquier otro solo que mejor. Era el día de comienzo del verano y el cielo se abría ante mí totalmente despejado asi que fui a la playa de Las Canteras a leer un libro que ocupaba mi estantería hace ya mucho tiempo e imagina mi sorpresa cuando al abrirlo cayó una foto de mi abuelo con un pequeño yo en brazos. Me sujetaba con gentileza mientras yo me comía un pan fuera de su restaurante "The responsable table",y por un momento me perdí en su recuerdo.
    Siempre pasaba a visitarlo al salir de la escuela y el siempre ahí, feliz, con ese gato tan gordo y peludo con el nombre más extraño que puedes imaginar.
    Y de repente estaba ahí. Me pareció verlo al pie del mar y me sonrió, lo juro por Dios, y solo pude devolverle el gesto antes de volver a la realidad.
    Lo extraño tanto.

    ResponderEliminar
  44. Las palabras que me tocaron son: lágrima, abuelo, sueño, cielo, comer, batata, vampiro, libro, pan, vacaciones, table, responsable, correr, zapato.
    Aquel día me había despertado envuelta en lágrimas. Quizás fue porque soñé con que mi abuelo estaba ya en el cielo o quizás porque había tenido pesadillas con el libro que me leí la noche anterior sobre vampiros. Ese día estaba cansada, aunque estaba de vacaciones de Navidad, así que me acurruqué un rato más entre las sábanas de franela. Pensé en salir a correr y así estrenar mis zapatos nuevos que me había comprado tan ilusionada, pero las gotas que caían por la ventana me borraron la idea de la mente como mismo me vino.
    Quería aprovechar aquel día lluvioso, así que, considerándome una chica responsable, me dispuse a estudiar inglés pero no sin antes comerme mi pan caliente de buenos días. Tenía que hacer una redacción sobre mi lugar favorito de la casa así que elegí la cocina, donde disfruto comiéndome las batatas que mi madre cocina por estas maravillosas fechas. Empecé a hacerla pero me detuve porque no recordaba como se decía “mesa” en inglés, así que corrí al diccionario para refrescarme la mente. “Table”, esa palabra que por mucho que busque y apunte no consigo grabar en mi mente.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo4:29

    Las palabras que me tocaron son: Batata, matématicas, amar, libro, pan, vacío, música, vegueta, software.

    Había una vez un hombre que era un batata en matemáticas, sin embargo, amaba el libro por su maravilloso olor a nuevo. Le recordaba al pan recién hecho: vacío, sin miga alguna, que compraba en la panadería. Para distraerse de su tiempo de estudio fue a escuchar un poco de música a una fiesta en Vegueta. Cuando llegó, se dio cuenta de que el software de música no funcionaba, así que se fue a casa para seguir estudiando.

    Kevin José Santana López

    ResponderEliminar
  46. ¡¡Curioso!!
    Saludos, Juany

    ResponderEliminar