Incorpora en esta entrada número 52 tu comentario respecto a quién sería tu lector-ego: se trata de expresar con quién o quiénes crees haber encontrado afinidades estéticas en cuanto a la lectura y/o la escritura. ¡¡¡Recuerda que debes haber leído ya para ello las presentaciones de los compañeros de la otra modalidad del 2016-2017!!!
Buenos días, tras hacer una búsqueda para hallar a mi lector-Ego creo que lo he encontrado con Beatriz Vega Bordón pues coincidimos en el gusto por la lectura romántica. También comparto con Tania Santana Sosa, la lectura antes de dormir.
ResponderEliminarEstoy muy contenta de haber encontrado a alguien que comparta mis gustos lectores.
Saludos, Cintia González Ramos
Hola:
EliminarDespués de leer, creo que coincido con Azahara y Jonás, ya que a ambos les gusta mucho la literatura. Aunque ellos se han decantado más por literatura inglesa y yo por la americana, me gusta comprobar que también les gustan los clásicos.
Hola a todos.
ResponderEliminarDe momento, me identifico con tres lectoras:
- Mercedes Viera, cuando comenta que cuando lee es un ejemplo a seguir para sus hijos, que también la siguen.
- María Donat, porque ha leído un libro que leí hace tiempo y me gustó llamado "memorias de una gheisa".
- Mar Visser, al leer "cien años de soledad", un libro que siempre ha estado en casa hasta que un día decidí comenzar a leerlo.
Saludos amigos lectores.
Buenas tardes,
ResponderEliminarme identifico con Tania Santana Sosa, pues a pesar de que hace tiempo que no leemos nos gusta los libros de amor, las novelas de ciencia ficción y algún que otro clásico como puede ser "Trafalgar" de Benito Pérez Galdós.
Además veo que a las dos nos gustaba de pequeñas leer enciclopedias de animales, a lo que yo le sumaría las de plantas.
Un saludo
Holaa!! Tras leer los comentarios de mis compañeros de la no presencial, creo que en cierto modo mi lector-ego es Maria del pilar Vázquez, ya que a las dos nos gusta leer libros que luego versionen en películas y compararlas. Espero que sigas con ese hobbie dentro del tiempo que tienes tan bonito y seguir comparando peliculas y libros!!
ResponderEliminarUn besito!!
Buenas tardes.
ResponderEliminarAyer realicé el comentario sobre mis gustos de lectura y, tras leer los comentarios de los compañeros de la modalidad presencial, no encontré a nadie que coincidiera con mis intereses. Hoy he vuelto a entrar en el foro y me he llevado una grata sorpresa al encontrar a mi Lecto-ego. Se trata de Amanda González; a ambas nos gusta comparar los libros que leemos con su posterior versión cinematográfica.¡Es fantástico!.
Un saludo compañera.
Hola buenas noches soy María Donat.
ResponderEliminarTras leer los comentarios de los compañeros de la modalidad presencial, creo que he encontrado mi Lector-Ego en Amanda González. A ambas nos gusta leer libros y compararlos con sus versiones cinematográficas al igual que la compañera Pilar Vázquez de la modalidad no presencial con la que también coincido en el hecho de que nos gusta leer libros con trasfondo histórico.
Además de esto, coincido también con Amanda en que he leído los mismos libros que menciona en su post.
De los compañeros y compañeras de la modalidad de no presencial, también encuentro afinidades con Paloma Dóniz, por el mismo hecho de que le gustan las lecturas basadas en hechos reales.
Con Mercedes Viero coincido con una importante labor, el hecho de inculcar la lectura a nuestros hijos. Mi pequeño de dos años prefiere jugar con sus libros que con cualquier juguete de los muchos que tiene. Se aposenta en su rincón de lectura con sus estantes y los coge, los mira, lo ojea, coge otro... todas las noches antes de dormirse en su cama le leemos/contamos un cuento su papá o su mamá. ¡Le encanta!. Y a mi me encanta que le encante.
¡Saludos y a disfrutar de la lectura!
Buenos días compañeros y compañeras
ResponderEliminarTras leer los comentarios de mis compañeros de la modalidad presencial, puedo decir, que no he encontrado a mi lector- ego ideal. Sin embargo, coincido con Paloma Déniz en su gusto por la obra " Amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez. Leí este libro tras ver la película ya que la historia de amor me resulto conmovedora y se la recomiendo a todos aquellos, que por falta de tiempo o ganas, no pueden leer el libro. A su vez, coincido con la opinión de Kilian Rivero en su gusto por el libro "El niño con el pijama de rayas" ya que su temática coincide con mis gustos. Es una obra que muestra las realidades de la guerra, no desde el punto de vista de los ganadores ni de los perdedores, sino desde el punto de vista de los niños. En relación a esto, os recomiendo el visionado de un documental-película "el buda explotó por vergüenza" de Hana Makhmalbaf, en el que se muestra la vida de una niña en un Afganistan sumido en la guerra y bajo el régimen violento de los talibanes. Os dejo el enlace https://www.youtube.com/watch?v=DS6U325WwP0, ya que considero que invita a la reflexión.
Finalmente, me gustaría comentar un hecho común en la mayoría de los comentarios de mis compañeros. En muchos casos, se ha producido un rechazo a la lectura por la imposición de la misma, sobre todo, durante la etapa de secundaria. En mi caso, no fue así. Fue mi profesora de Lengua y Literatura a la que le debo en gran parte mi gusto por la lectura y gracias a ella descubrí grandes obras y autores que de otro modo no me hubieran suscitado interés.
Este es un hecho que debe hacernos reflexionar de cara a nuestro futuro como docentes. A la hora de seleccionar las lecturas para nuestros alumnos debemos tratar de tener en cuenta sus intereses y sus nivel de desarrollo (no tiene sentido que leamos en 5º de primaria el Quijote en versión original), ya que podemos comprometer su hábito lector y su gusto por la lectura.
Muchas gracias por vuestro tiempo y volveré para ver si encuentro a mi "Ego-lector ideal".
Un saludo.
Cristina
Tras leer los comentarios de los compañeros en la otra modalidad, pienso que tengo más afinidad con los gustos literarios de la compañera Noelia Santana Espino (publicación del día 17.09.16). La compañera habla comenta que la obra “Cuando abras el paracaídas” posee historias que le hacen reflexionar y le provocan sentimientos, y en este sentido, es lo que me ocurrió con los libros “La isla de los 5 faros”, que aprovecho la ocasión para recomendárselo a la compañera. Por mi parte, el próximo libro que pueda escoger yo, cuando tenga la suerte de disponer de más tiempo libre será “Cuando abras el paracaídas”.
ResponderEliminarUn saludo.
María José.
Buenas tardes a todos.
ResponderEliminarDespués de leer todos los comentarios de mis compañeros de la modalidad no presencial, pienso que en cierto modo mi lector-ego es Esther Laura Díaz Santiago, ya que al igual que yo, desde hace bastante tiempo su relación con la literatura es casi nula, aunque sus motivos sean muy diferentes a los míos.
Saludos a todos.
Buenas tardes, una vez leído los comentarios de los compañeros de la modalidad no presencial que han escrito hasta ahora, he concluido que, a pesar de compartir con algunos de ellos la afición de leer en la playa, me siento muy identificada con Salvador Hernández Gil. Casualmente, en su comentario afirma que una de sus primeras lecturas fueron la de los libros de la colección "Los cinco”. Además, ambos tenemos el gusto por los libros de misterio, leemos prensa y relatos reales.
ResponderEliminarSaludos.
Buenas tardes, soy Tania Corral, compañera de cuarto curso de la modalidad presencial, y creo que... ¡he encontrado a mi lector-ego!
ResponderEliminarTras leer las presentaciones de los compañeros de la modalidad no presencial he encontrado a mi lector-ego: Cintia González.
Coincidimos en muchos aspectos, como la preferencia por las novelas románticas e, incluso, por la lectura en la cama o en la playa, disfrutando tranquilamente de ella.
Además, me resultaba familiar el título de la última lectura que había disfrutado Cintia y, tras consultar en internet, pude comprobar que ese libro es el que me había llamado la atención hace un par de días en una librería cercana a nuestra facultad y por la que paso cada día. Así que creo que recuperaré pronto mi hábito de lectura y será con "Mi isla" de Elisabet Benavent, gracias a nuestra compañera.
Saludos.
Buenas tardes,
ResponderEliminarMi nombre es Maria do Mar Guerreiro de Sintra Brito de Vasconcelos.
Estuve curioseando por las presentaciones de los compañeros de la modalidad presencial y he encontrado afinidades con:
Jonás Hernández, cuando sugiere que, si le gusta un libro lo puede leer de un tirón.
Noelia Santana Espino, por la atracción (muy práctica) por los microcuentos.
Carlos Rodríguez, en el amor por los cómics en la infancia.
Elena Velázquez Noda, por reading in english y por empezar a leer en formato digital. Tengo un lector digital (aunque no me he acostumbrado todavía a lo poco que abulta jejeje) y estoy muy curiosa por una variable que tienen ahora, que es moda en otros ámbitos como la musica y el cine, que es lo de pagar una mensualidad y leer lo que quieras. Ojalá tuviera más tiempo.
Por último, coincido con Rebeca Allí Rodríguez en reconocer el placer de leer con buenas vistas y bajo la lluvia.
Todavía no he encontrado un perfect match pero...
Volveré.
Un saludo,
Mar
Buenas noches compañeros/as.
ResponderEliminarLa verdad es que he dejado pasar algo de tiempo para ver que comentarios se iban subiendo, pero hasta el día de hoy no termino de identificarme con ningún lector ego al 100%. Es cierto que comparto con Santiago Méndez, y con algunos otros, la lectura de los periódicos prácticamente a diario, y que mis hijos, aún siendo niños de corta edad, también leen el periódico buscando actualidad deportiva, pero no descarto la posibilidad de volver a intentar en unos días la búsqueda de mi alma gemela en la lectura.
Un saludo a todos.
Mercedes Viera Rodríguez
Buenos días,
ResponderEliminarMi nombre es Carolina Herrera García y soy alumna de cuarto de Educación Primaria presencial.
Desde pequeña, la lectura se me ha impuesto como algo obligatorio para aprobar un examen sobre el libro o tener que hacer un resumen, lo que me fue quitando las ganas de leer progresivamente, ya que los libros que tenía que leer no me causaban interés debido al tipo de lectura que se presentaba y a su tipología. Con el tiempo, me recomendaron un libro de Federico Moccia titulado “perdona si te llamo amor”. Ese fue el primer libro que me cautivó desde un primer momento y me causaba ganas de no parar de leer. En ese momento comencé a disfrutar de la lectura. A partir de ahí he seguido leyendo libros de dicho autor tales como “Ese instante de felicidad” o “Carolina se enamora”. Así que podría decir que mi autor favorito hasta ahora es Federico Moccia y el género que más me gusta es el romance.
No obstante, no descarto la lectura de otro tipo de libros.
¡Un saludo!
Recuerda Carolina que este es el sitio para hablar de tu hallazgo, de tu lector-ego. Tu "presentación", en la pestañita del menú horizontal del blog (la de tu modalidad).
EliminarSaludos, Juany
Buenos días:
ResponderEliminarTras leer los comentarios de los compañeros que cursan la asignatura en la modalidad no presencial, creo que he encontrado dos lectores-ego con gustos semejantes a los mios:
Laura Delgado Martin, ya que en sus gustos a la hora de leer combina dos de mis géneros favoritos: la novela romántica con un toque de misterio.
Salvador Hernández Gil, coincidiendo con él en las novelas de miesterio y policiacas.
Saludos
Buenos días,
ResponderEliminartras leer los comentarios de las experiencias literarias de los compañeros de la modalidad presencial, considero encontrar afinidades literarias con Marta Romero, Iris Cabrera Artiles y Jonás Hernández Guedes ya que presentamos un gusto por las novelas de misterio, de suspense o policíacas.
Por otro lado, también he encontrado afinidad con Francisco de Armas Hernández,ya que ambos hemos tenido interés en la lectura de "Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes, y en general por las obras de la literatura española del Siglo de Oro.
Pienso que es importante que los maestros tengan en consideración los gustos literario de los alumnos, como estamos haciendo en esta actividad, a la hora de mandar la lectura de un libro, ya que de lo contrario se puede caer en el error de tener que leer por obligación, lo que lleva a la demostivación y a la no adquisición del hábito lector.
Saludos
Buenos días.
ResponderEliminarDespués de hacer el recorrido por los distintos comentarios que han dejado publicado los compañeros/as de la modalidad presencial, coincido con Carlos Rodríguez y Nelson Hernández, en cuanto al interés que les ha producido en su vida la lectura de los cómics, que tampoco creo como bien plantea uno de ellos que dicha lectura se deba relacionar con etapas infantiles (tengo 43 años y todavía me llaman la atención).Además con Jonás Hernández Guedes he recordado aquellas novelas románticas "Lo que el Viento se llevó" y "Mujercitas" que pude no solo leer hace tiempo sino que también disfruté viendo en película.
Saludos.
Carmen Luz Rosa Coello.
Buenas noches:
ResponderEliminarTras leer los comentarios de los compañeros que cursan la asignatura en la modalidad no presencial, no he encontrado a nadie con gustos semejantes a los míos.
Sin embargo, me siento identificada con Ivet Armas Medina,ya que hasta ahora he leído por obligación y sin ningún interés.
Saludos.
Buenas noches, después de leer los comentarios de mis compañeros de la no presencial he encontrado ciertas semejanzas con mis gustos sobre la lectura.
ResponderEliminarAntes de nada darle las gracias a María José López por recomendarme el libro de "La isla de los 5 faros" prometo sacar tiempo para leerlo lo antes posible, comparto con ella el gusto por los libros que te hacen pensar, además que su pensamiento de que la creatividad y la literatura están unidas.
Otro compañero con el que comparto el gusto por el lugar de la lectura es José Miguel Bordón Benítez, cuanto más cerca a la naturaleza mucho mejor.
Muchos saludos y suerte en este último de la carrera.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenos días,
ResponderEliminarTras leer los comentarios de los alumnos de la modalidad presencial, no encuentro a nadie que sea mi "Lector-ego".
Muchos les gustan los libros que se versionan en películas, pero a mi normalmente me parece que las películas defraudan en relación a los libros.
La única persona que ha nombrado un autor que a mí me apasiona es Azahara M.M, a quien le gusta Roald Dahl, cuyo cuento, "Charlie and the Chocolate Factory" ha sido también adaptado al cine. De este autor comencé a leer sus cuentos en versión inglesa con la intención de mejorar mi inglés (ejercicio el cual recomiendo).
Un saludo,
Silvia Rojas Sánchez (MNP)
Buenos días:
ResponderEliminarTras leer los comentarios de los compañeros de la presencial, creo que en quien he podido encontrar más semejanza es en Noelia Suárez, ya que con ella comparto la afición desde pequeña por "leer en público" (aunque ella lo hiciera con peluches y yo con mi hermana y mi madre) y la necesidad de devorar un libro en el mismo día (¡si es necesario!) cuando una obra realmente nos engancha.
Gracias y un saludo para todos.
Hola... ¿puedes indicar el apellido? Para poder puntuarte la actividad
EliminarAbrazos, Juany
Laura de Gregorio López.
EliminarGracias y perdón por las molestias
Hola compañeros/as.
ResponderEliminarDespués de leer casi a diario los nuevos comentarios he esperado al día de hoy,para hacer el mío.
Mi lector ego ,no lo he encontrado,tal vez no fui muy explícita en cuánto a mis gustos literarios , y me limité a lo que actualmente me acontece; de todas formas después de leerlos estoy de acuerdo con ustedes que en cuánto a nuestra etapa estudiantil , nos han obligado a leer literatura que no nos atraía ,es por eso que pienso que si la finalidad es que los niños lean ,no importa el género y tipo o idioma en que los haga ,lo importante es que lo hagan desde la motivación .
compañeros encantada , de haberos conocido , que ojalá compartamos más experiencias y mucha suerte.
Buenas tardes.
ResponderEliminarDespués de haber leído los comentarios de todos los compañeros tanto de la presencial como de la no presencial, he de reconocer que no he encontrado mi alter-ego en la lectura.
Es cierto que mis gustos coinciden con diversos compañeros, sin embargo ninguno se define como mi alter-ego con el que yo me haya sentido completamente identificada.
En la presencial, encuentro compañeros como Santiago Méndez, Alfredo Peña e Yeray Hidalgo que coinciden en gustos conmigo, concretamente el mundo deportivo.
Del mismo modo, a pesar de no haber publicado esta información a la hora de presentarme y comentar mis gustos en el blog, he de reconocer que un libro que me gustó mucho fue "El niño con el pijama de rayas" que al igual que a Lilia Navarro, nos parece un libro fantástico.
Un saludo.
Buenos días,
ResponderEliminarDespués de leer las entradas de los compañeros de la modalidad presencial, creo que mis ego-lectores podrían ser: Tania Santana, Noelia Suárez, Azahara y Jonás Hernández. Cada uno por razones diferentes pero todas conectadas a mí.
Espero que el sentimiento de engarce sea recíproco.
Esteban Cruz MNP.
ResponderEliminarHola compañeros. He estado leyendo los comentarios de los estudiantes de la modalidad Presencial y como han comentado más arriba, yo tampoco he encontrado mi lector-Ego. Sin embargo, he encontrado afinidades lectoras con Iris Cabrera Artiles, que comenta que siempre le han gustado las novelas de misterio y románticas.
Espero aparezca mi lector ego, un saludo a todos.
Buenas tardes,soy Margarita Vega (MNP) y he encontrado a una compañera de la presencial que se parece a mí en cuanto a cómo disfruta de la lectura; ella es Amanda González. Debo decirte, Amanda, que yo también preparo un contexto de lectura, me refiero a almohadas, velas, luces... Veo que sabemos disfrutar preparando el momento previo a la lectura. Otro aspecto en el que coincidimos es en la comparativa a la hora de leernos un libro y luego verlo reflejado en la pantalla. Al final, sacamos nuestras propias conclusiones.
ResponderEliminarSaludos.
Hola, buenas tardes. Después de haber estado leyendo las entradas de la modalidad "presencial", coincido en algunos aspectos con varias personas. Aunque he elegido a dos, como posibles "Lector-ego", ya que coinciden en varios puntos.
ResponderEliminarUna de las personas es "Rebeca Allí Rodríguez". No ha tenido mucho interés por la lectura, ha leído libros de cuentos "Disney" y se interesa por los temas de nutrición y salud. Coincidiendo también con ella, en que le encanta leer con vistas hacia la naturaleza.
La otra persona; "Amanda González Romero", coincide conmigo en que no le ha gustado mucho leer. Además, uno de sus sitios preferidos para leer es la playa o un ambiente relajante. Y sobre los temas que le apasionan, están los que se han llevado a la gran pantalla. Temas, que pueden tener cierta similitud con los cuentos y que a los dos nos gusta leer e imaginar las escenas.
Gracias y un saludo para todos.
Buenas tardes, nada mas leer las tres primeras líneas d Paloma Déniz, ya supe que ella era mi lector-esgo. Las dos somos apasionadas de Megan Maxwell y disfrutamos de su lectura ligera, Ademas yo como ella, leemos en cualquier sitios, ya sea en casa, la playa o la consulta del médico. Y también coincido con ella en que leemos libros en función de nuestro estado de ánimo.
ResponderEliminarMe alegro de no ser la única.
Indica, por favor, tu apellido.
EliminarSaludos, Juany
Buenas tardes compañeros, he dejado pasar el tiempo para poder leer todas la entradas posibles, pero a pesar de no sentirme identificada completamente, debo confesar que muchos son los que me han llamado la atención por las coincidencias que presentamos.
ResponderEliminarLas personas con las que más he encontrado similitudes han sido varias:
Mercedes Viera Rodríguez, aunque no compartamos afinidades me llamó la atención su libro favorito, pues fue uno de los pocos que me obligaron a leer en secundaria, pero por el contrario me encantó hacerlo, fue una historia llena de altercados en los cuales me metía de lleno en cada uno de ellos, no me costó nada leerlo y recuerdo que en un día lo devoré.
Por otro lado se encuentra Cintia González y Mar Visser, pues me recuerda mucho cuando era pequeña, mi madre todas las noches me leía un cuento del famoso libro: los 365 cuentos, es un grato recuerdo que a día de hoy llevo conmigo.
También comparto los gustos lectores de Cintia González y Laura Delgado Martín, la novela romántica o las historias de amor, mezcladas con un poco de misterio me apasionan, además compartimos el lugar de la lectura, por la noche y en nuestra habitación, creo desde mi punto de vista que es el mejor momento para irte a dormir con la cabeza llena de imaginación.
Finalmente me siento identificada con Laura de Gregorio, no solo porque cuando lee se adentra en un mundo lejano, evadiéndose de la realidad por momentos, sino que además nos gusta tener una lectura compartida, como bien ha dicho en su comentario anterior, de pequeña ella le dedicaba la lectura a su hermana y yo al no tener esa hermana pequeña pues mi otra opción eran los peluches, aunque es verdad que con el tiempo lo he llevado a la práctica y ahora no es a los peluches sino a los niños en el colegio cuando estaba de prácticas o bien a los pequeños de la familia.
Un placer compartir un poco de mi aquí y saber un poco más de ustedes.
Un saludo a todos y espero que encuentren su “media naranja lectora”.
Buenas noches a todos:
ResponderEliminarTras leer los comentarios de los compañeros de la modalidad no presencial, sigo sin hallar a mi lector-ego y, siendo sincera, veo complicado encontrarlo, puesto que todos tienen el gusto lector, y los admiro por ello.
No obstante, al leer los comentarios de mis compañeros de aula, he encontrado varios que coinciden con mi opinión sobre la lectura por obligación. Pero, aun así, solo dos que pueda considerar mi lector-ego: Raquel Tejera Díaz, pues, al igual que yo, hasta ahora no nos ha gustado leer libros, pero si otro tipo de lecturas; y Luis Martín Placeres, ya que ha leído por obligación y, de todos, solo le ha gustado uno, y de aventuras, coincidiendo en el mismo género que me gustó a mí.
Saludos,
Ivet Armas Medina.
Buenos días a todos:
ResponderEliminarTras leer todos los comentarios del blog no sé sinceramente si tengo un lector-ego que tenga mis mismos gustos. Si bien es cierto que coincido con algunos compañeros en las lecturas de su infancia como Salvador Hernández o en la búsqueda de libros que nos hacen reflexionar como es el caso de Sabina.
Por último leía el comentario de Carmen Luz que encuentra a los libros como una herramienta útil y al igual coincide en que los libros son muy útiles tanto para hacerte soñar, hacerte reflexionar o simplemente darte un momento de placer y disfrute.
Un placer conocer a gente que ha pasado buenos momentos con la lectura y espero que encuentren a su lector-ego. Un saludo
Indica el apellido, por favor...
EliminarSaludos, Juany
Buenos días, después de leer los comentarios de los compañeros de modalidad no presencial, he llegado a la conclusión de que mi lector-ego es Laura Delgado Martín.
ResponderEliminarPues coincidimos en los géneros que nos gustan como las historias de amor y aquellas de misterio e intriga. También nos gusta leer en la camita antes de dormir cuando todo lo que nos rodea es silencio y nos permite adentrarnos en la historia sin distracciones. Finalmente, al leer su comentario me ha hecho recordar los libros de adivinanzas y chistes que yo también solía leer cuando pequeña.
Saludos,
Marta Romero.
Buenas tardes, tras realizar una detallada búsqueda para encontrar a mi lector-ego debo admitir que no he encontrado a uno que comparta mucho conmigo, sin embargo, tengo el mismo gusto que Cintia González Ramos a la hora de leer: en nuestra habitación, tumbadas en la cama y con el silencio de la noche.
ResponderEliminarAsimismo, mientras iba leyendo las entradas de mis compañeros de la no presencial me he percatado que hay personas que se han leído libros que tengo el deseo de leer algún día, como pueden ser “Los pilares de la tierra” de Kent Follet que se lo han leído Mireia Bassols y María Donat, y Mar Visser ha leído “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez. Otro libro que siempre he querido leer, gracias a mi madre, es “Marianela” y que no tengo duda que marcó la etapa del instituto de Margarita Vega Ojeda ya que me han hablado muy bien de él.
De momento eso es todo, seguiré leyendo las entradas de mis compañeros por si encuentro más similitudes en cuanto a la lectura.
Saludos.
Azahara Martín Medina
Hola compañeros,
ResponderEliminarTras leer los comentarios de mis compañeros de la modalidad presencial, he coincidido con dos personas con las que comparto gustos muy similares en la lectura:
- Jonás Hernández Guedes, ya que como a él, cuando era pequeña y sobre todo cuando no teníamos un horario establecido, si un libro me "atrapaba" podía leerme la mitad en un día. También coincido con Jonás, en su gusto por la novela romántica del siglo XIX, ya que como a él una de mis novelas y película favorita es "Orgullo y Prejuicio" de la gran Jane Austen.
- Marta Romero, pues compartimos nuestro gusto por las novelas románticas y con ese toque de intriga o suspense. También, a ambas nos gusta leer en la cama antes de dormir.
Un saludo
Laura Delgado Martín
Mi lector-ego podrá ser Mª del Pilar Vázquez Sánchez de la no presencial, ya que le gusta leer libros que posteriormente contarán con una versión cinematográfica, como en mi caso ocurre con Harry Potter, El Corredor del Laberinto o Percy Jackson.
ResponderEliminarUn Saludo.
Tras leer los comentarios de los compañeros en la otra modalidad, creo que con él que más coincido en cuanto a gustos literarios es con Jonás Hernández Guedes (publicación del día 16.09.16). Por lo que puedo decir que Jonás es mi “Lector-Ego”
ResponderEliminarHe leído su comentario y creo que coincidimos, en parte, sobre los mismos gustos en cuanto a la lectura se refiere. Al igual que él, me encantan los libros de fantasía. Como dije mi afición a la lectura comenzó con la trilogía “El Señor de los anillos”,
Actualmente leo otro tipo de libros, pero su comentario me has recordado a mi, hace ya algún tiempo, cuando un libro me enganchaba y era incapaz de irme a dormir sin terminarlo.
Un saludo.
Buenas a todos,
ResponderEliminarUna vez leídos los comentarios de los compañeros de la modalidad de no presencial, creo que he encontrado mi "Lector-Ego" en Esteban Cruz Medina, ya que a los dos no nos nacía leer debido a que lo veíamos como una obligación y al final, al encontrar libros que realmente nos hacía sentir, despertó en nosotros el gusto por la lectura. También coincido con él en el tipo de libros de género romántico, el cual considero mi favorito.
Un saludo.
Hola soy Mireia Bassols, MNP, he estado buscando mi alter-ego y aunque no he encontrado a uno/a perfecto/a, he encontrado algunos/as con los que tengo bastants cosas en común.
ResponderEliminarPor ejemplo, con Kilian Rivero compartimos el hecho de que sus gustos por la lectura varían por épocas. Con Paloma Déniz y Dunia Romero, coincidimos en nuestra afición por la lectura basada en hechos reales y en la facilidad para leer géneros diferentes, y la afición de esta última a los thrillers psicológicos. Con Noelia Suárez comparto la “mala costumbre” de que cuando los libros me enganchan los puedo empezar y acabar el mismo día. Muchas veces me absorben tanto que no hago casi nada en tres días excepto leer. Con Héctor Fraile, debo decir que comparto su entusiasmo por la lectura de los “Cuentos para pensar” de Jorge Bucay. En mi presentación no lo comenté, pero estos cuentos me fueron muy útiles en un momento determinado de mi vida, y los uso muy a menudo en las clases de instituto cuando trabajo con alumnos de la ESO.
¡¡Con todos estos trocitos de alter-egos míos, he podido crear mi alter-ego ideal!!
¡Buenos días a todos! Mi nombre es Isabel Marín de la modalidad no presencial.
ResponderEliminarDespués de leer los comentarios de los compañeros, no encuentro un lector-ego de forma clara, sino pinceladas de estos en varios de los compañeros de la modalidad presencial.
Coincido con Lidia Navarro Perdomo, en su gusto por Paulo Coelho, y los cuentos cortos de Jorge Bucay.
También coincido con Yeray Hidalgo Quintana, en que a mí tampoco me gustan los libros de ficción: Harry Potter, Piratas del Caribe.
Coincido con Guacimara Ramírez y Ana Belén Rubio, en su gusto por Cesar Bona y la labor que está haciendo en la enseñanza.
Por último en la modalidad no presencial, coincido con Mar Visser en sensibilidad y emoción por la lectura, pues para mí la lectura también es algo especial. Finalmente coincido con Salvador Hernández en su gusto en novelas de misterio.
Un saludo compañeros
¡Buenas Tardes a tod@s! Mi nombre es Tania Delgado y curso la modalidad no presencial, tras leer las presentaciones de los compañeros y compañeras de la modalidad presencial no he encontrado a mi lector-ego, pero si he encontrado coincidencias con dos compañeras:
ResponderEliminar- Con Marta Romero coincido en la lectura del periódico digital, aunque no lo he puesto en mi presentación, al igual que Marta leo el periódico digital cada día, y no leo sólo uno, sino varios.
- Con Noelia Suarez comparto que le gustan los libros que la hacen reflexionar después de leerlos, al igual que a mi.
Un saludo a tod@s.
Buenas tardes:
ResponderEliminar Mi nombre es Yurena Guedes García, pertenezco a la modalidad no presencial.
He encontrado en la modalidad presencial a Paloma Deniz que coincide en mi gusto con la lectura. Le gustan como a mí las historias reales. Y he apuntado algunos libros que yo no he leído.
Saludos a todos.
Buenas noches,
ResponderEliminarTras haber leído los comentarios de los compañeros de la modalidad no presencial, he concluido la búsqueda de mi lector-ego con tres posibles candidatas. He coincidido con Cintia González y Mar Visser en que todas comenzamos la afición a la lectura con temprana edad y bajo la influencia de nuestros padres que por las noches nos leían cuentos antes de dormir. Y con Mireia Bassols coincido por el gusto por la lectura de thrillers psicológicos.
Un saludo.
Buenos días a todos. Tras ver los comentarios de todos mis compañeros encontré a mi “Lector-Ego”, es Cintia González Ramos, pues coincidimos en la lectura romántica. También coincido con mi compañera Paloma Déniz, ya que a mí también me apasionan los libros de Megan Maxwell.
ResponderEliminarSaludos.
Beatriz Vega.
Aunque un alter ego exacto es muy difícil de encontrar, sí he podido observar varias coincidencias con los compañeros de la modalidad presencial. Comparto gustos de infancia con Azahara (Roald Dahl) y con Elena Velazquez (Los Cinco). Jonás Hernández se presenta como ávido lector de la colección de “Castle” y yo me he leído varios de los que inspiraron la serie “Bones”, de Kathy Reichs. Dos compañeras, Laura y Paloma, mencionan “El amor en los tiempos del cólera”, también uno de mis favoritos. Por último, querría hacer un guiño a Nelson Hernández y su pasión por los cómics, en la que mi hermano está intentando instruirme. La verdad es que es un género a menudo denostado pero que me está sorprendiendo muy gratamente.
ResponderEliminar¡Muy buenas tardes! Después de leer todos los comentarios de los compañeros de la modalidad presencial, creo que mi lector-ego es Ana Belén Rubio Díaz. Ambos leíamos cuentos de pequeño lo cual nos despertó el interés por la lectura. Al igual que ella, en la actualidad los libros de aventuras y educación copan mi lectura.
ResponderEliminarSaludos.
Buenas tardes ,
ResponderEliminarDespués de leer las exposiciones hechas por todos, me identifico muchísimo con los gustos de Jose Miguel Bordón Benítez., tal y como él indica en su presentación, lee lo que en cada momento le apetece, según sean sus necesidades y circunstancias. A pesar de no haberlo reflejado en mi presentación ( por no extenderme en exceso), he tenido épocas en que me ha interesado mucho la lectura sobre crecimiento personal, yoga y autoconocimiento.
Con Mar Visser comparto la lectura de su obra favorita “Cien años de Soledad”, la cual leo en la actualidad y con María Donat comparto el deleite de haber leído el libro “Memorias de una Geisha”
Saludos para todos
Buenos días a todos. Después de haber leído las presentaciones de los compañeros de la modalidad presencial, coincido principalmente con:
ResponderEliminarAzahara Martín, por su afición a la literatura inglesa infantil y su predilección por escritores como Dickens y Roald Dahl.
Jonás Hernández, con quien comparto el gusto por las obras clásicas de la literatura inglesa del siglo XIX y de autores como Jane Austen.
Néstor Soto, por su interés en leer con frecuencia la lengua de Shakeaspeare para mantener el idioma y, sobre todo, por compartir el mismo objetivo: ser maestro de inglés.
Hola, buenas noches.
ResponderEliminarDespués de haber leído todos los comentarios de los compañeros de la modalidad no presencial, he llegado a la conclusión de que mi Lector- Ego es Laura Delgado Martin, porque al igual que ella en las vacaciones de verano es cuando aprovecho también para dedicarle el mayor tiempo posible a la lectura, ya que es cuando más tiempo libre tengo. Creo que tenemos gustos literarios similares,por ejemplo: a las dos nos gustan las historias de amor y de intriga. Además, los libros que ha mencionado son del estilo que me gustan a mi. Yo también vi la película de Palmeras en la nieve y me encantó. Aunque no me he leído el libro, en su momento llegué a pensar en leerlo, ya que me pareció una historia preciosa.
Por otra parte, coincido con Sandra Carmona en los libros que ha mencionado de su infancia de Teo y Las aventuras de los cinco, su comentario me ha traído muchos recuerdos a mi infancia.
Saludos.
Buenos días a todo/as.
ResponderEliminarUna vez leídas las aportaciones y los comentarios de mis compañero/as de la modalidad presencial, pienso que en cierto modo mi lectora-ego es Dunia Romero Herrera, ya que al igual que yo, nos gusta leer por la noche y nos gustan los libros con thrillers psicológicos y suspense.
Saludos a todo/as.
¡Buenos días compañeros/as!
ResponderEliminarMi nombre es Noelia Moreno Álvarez, de la modalidad no presencial (MNP).
Después de haber estado leyendo todas las presentaciones de los compañeros y compañeras de la modalidad presencial, no he podido elegir a un solo lector - ego y ¡creo que he encontrado a tres diferentes!
- En primer lugar, creo que una de ellas es Tania Santana Sosa, pues me identifico no solo en el gusto de las lecturas (románticas, sobrenaturales y la fantasía), sino que además desde siempre me han encantado los animales y cuando era pequeñita también solía leer libros sobre ellos y sus hábitos y costumbres.
- En segundo lugar, mi otro lector - ego es Guacimara Ramírez Alcántara, pues tal como se define ella, yo también soy una persona muy sensible y enamoradiza y por esos tiros van mis gustos lectores, y aunque me gustaría abrir más fronteras, quizás me apunte como próxima lectura la trilogía de Elisabet Benavent que ella menciona.
- Y por último, mi tercer lector - ego es Carolina Herrera García, puesto que hace unos años a mi también me enamoró el estilo de Federico Moccia y me leí varios de sus libros. Espero que podamos compartir opiniones sobre sus libros y que me recomiendes alguno.
¡¡¡Saludos para todos y, en especial, a mis nuevas lectoras - ego!!!
Noelia.
Buenos días a todos, Soy Victoria Fontes Santana y la verdad creo haber encontrado mi lector ego en Tania Santana Sosa.
ResponderEliminarAparte de que también hace tiempo que no encuentro un buen libro que me enganche me gusta la gran variedad de géneros que ella parece compartir como son los románticos, de género sobrenatural y ciencia ficción. Además casualidad que de pequeña los libros por los que empece también fueron enciclopedias de animales jajaja. Me alegra encontrar a alguien con quien tener tantas cosas en común en cuanto a lectura ya que siempre me he considerado de gustos un tanto peculiares. Saludos a todos!!
Buenas noches, soy Sonia Mateos, estoy estudiando 4º curso en Teleformación. Creo que, entre todos los comentarios, Nelson Hernández, 4º curso de la presencial y yo hemos mencionado los cómics, género que también aporta y mucho. También he ido escogiendo libros dependiendo del interés y la motivación del momento, al igual que Nelson.
ResponderEliminarLos superhéroes de cómics también han estado en mi vida!!
Gracias, saludos!!
Buenas noches a todos/as, después de leer las entradas al blog, he encontrado mi lector-ego en Azahara M.M. pues nos gusta leer un poco de todo, también nos gusta leer en la cama y a pesar de no poder leer ahora todo lo que nos gustaría buscamos un huequito siempre que podemos para dedicarle a la lectura.
ResponderEliminarGracias.
Saludos!!
Buenos días, después de leer las aportaciones de los compañeros de la otra modalidad, he de decir que tengo varios lector-ego.
ResponderEliminarEl primero de ellos es Jonás Hernández Guedes, lo que me acercó a él fue su lectura de " Orgullo y Prejuicio", obra que me encantó y que después pude saciarme con la película; La segunda compañera es Amanda González Romero, ya que como a mí, le gusta leer e imaginarse como sería la película y sus personajes; pero creo que la que más se aproxima a mis gustos es Sara Ramos Casiano, pues le gusta las novelas románticas y las obras relacionadas con el crecimiento personal. Además ella, como yo, solemos buscar cualquier cosa que leer, como información digital, ingredientes de cualquier comestible, prospecto de cualquier índole, e incluso alguna que otra ley relacionada con la educación.
Gracias a todos.
Buenos días, soy Kilian Rivero y tras leer las entradas de los compañeros de la modalidad no presencial, he descubierto a dos compañeras con las que coincido en ciertos aspectos.
ResponderEliminarPor un lado, coincido con Estela Cabrera en cuanto a que a ambos nos gusta los libros de Carlos Ruiz Safón y que también, al igual que ella, me he leído La catedral del mar.
Por último,coincido con Viky FS en el aspecto de que a ambos nos gusta la saga de Harry Potter; sin duda es una saga con la que crecí y que nunca dejará de apasionarme tanto cinematográficamente, como a nivel literario. Además, he de añadir que no conocía la existencia del libro de Las ventajas de ser un marginado; ya que yo solo conozco la película. Sin duda le echaré un vistazo a este último libro.
Saludos.
Buenos días, mi nombre es Héctor Fraile y tras leer las entradas de los compañeros de la modalidad no presencial he de decir que no he llegado a encontrar a mi Lector- Ego ya que para serlo tendríamos que coincidir en muchas cosas aun así he encontrado a tres personas que comparten mi gusto tanto por la poesía como por la escritura.
ResponderEliminarSiento afinidad con:
José miguel Bordón Benítez en una frase de su entrada en la que dice que más que a leer se ha dedicado a escribir y por lo tanto me siento identificado con su forma de afrontar la literatura.
María del Pino ya que cuando trata el tema de la escritura nos habla de la escritura en diarios personales en los que plasmaba lo que no se atrevía a decir a nadie. En mi caso yo lo plasmaba en pequeñas canciones que nunca llegaron a salir a la luz por las vivencias personales que en ellas se mostraban.
Cristina Parada Montes por su gusto por la poesía.
Un Saludo.
Buenos días a todos y todas, mi nombre es Tania Santana Sosa y, tras haber mirado con detenimiento (y mucha curiosidad) las entradas de los compañeros de la modalidad no presencial he de decir que he encontrado a varias personas con las cuales coincido en algunos aspectos, como con Cintia González (esa necesidad de leer en un ambiente relajado, como en la cama por la noche) y con José Ángel Sainz (a los dos nos encantó Rimas y Leyendas, así como algunas obras de literatura clásica).
ResponderEliminarAdemás creo que he encontrado a dos personas que pueden ser mis alter-egos, y ellas son Noelia Moreno (ya que le gusta leer libros de fantasía e historias de amor por las noches antes de dormir) y Victoria Fontes Santana (por el hecho de que le encantan los libros de amor y fantasía y, al igual que a mi, nos encanta ver las versiones cinematográficas de los libros para poder ver a los personajes, aunque al final nos acaben gustando más los libros).
Saludos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas noches. Mi nombre es Ángeles González. Tras leer las entradas de mis compañeros de la modalidad presencial creo haber encontrado a varios lector-ego pues coincidimos en la lecturas.
ResponderEliminarKilian Rivero, por “El niño del pijama de rayas”.
Dunia Romero Herrera por “La chica del tren”.
Amanda González Romero por “El niño del pijama de rayas” y “Cincuenta sombras de Grey”.
Lilia Navarro Perdomo por “El niño del pijama de rayas”
Paloma Deniz, que aunque no coincidimos en las lecturas sí que ambas, dependiendo de la etapa en la que nos encontremos elegimos el género.
Buenos días. Soy Mar Visser. Me he sentido muy decepcionada al comprobar el poco entusiasmo y el poco hábito lector que hay por la lectura en el modo presencial donde muchos han escrito haber aborrecido la lectura en su época de instituto por ser lecturas obligatorias y no haberles motivado lo suficiente. En mi caso disfruté mucho de mis lecturas obligatorias en mi etapa de adolescente. También me ha decepcionado que escriban que no tienen tiempo para leer. Cuando algo te gusta siempre se encuentra el tiempo. La gran alegría me la llevé cuando encontré a mi lector-ego que es Guacimara Rodríguez, que es una apasionada de la lectura como yo.
EliminarPerdón, me equivoqué anotando los apellidos. Mi lector-ego es Guacimara Ramírez Alcántara y es con quien me siento totalmente identificada por su pasión por la lectura.
EliminarBuenas noches,
ResponderEliminarSoy Victoria Guasimara Martín Yánez, observando las entradas de mis compañeros de la modalidad no presencial de esta asignatura he descubierto que mi lector-ego es Laura Delgado Martín. Al igual que ella uno de mis libros favoritos es "La Sombra del Viento" de Carlos Ruíz Zafón, porque es un libro que incluye muchos de los géneros que a mí más me gustan, como el misterio, la intriga, el amor e incluso el terror.
Además, tengo a mitad el libro que ella se quiere empezar "El tiempo entre costuras" de María Dueñas, el cual no he podido terminar debido a los diferentes horarios y los tiempos de hoy en día tan frenéticos, ya que no consigo encontrar un momento para dedicarle a la lectura, lo cual me da mucha pena, puesto que es algo que me gusta hacer.
Buenos días:
ResponderEliminarSoy Genoveva López. Después de leer todas las entradas de los alumnos y alumnas de cuarto de Educación Primaria (presencial), reconozco mi lector-ego en Victoria Guasimara Martín, cuando manifiesta que: "encontré en la lectura una buena forma de sumergirme en un mundo diferente (...)". Además, al igual que ella, me apena no tener tiempo para leer algo que no este relacionado con la carrera, e incluso, en que mis gustos literarios son muy variados. Aunque no ha indicado en su entrada que obras ha leído, me imagino que podremos coincidir en alguna.
Disculpa Victoria Guasimara, me acabo de dar cuenta que la aportación anterior a la mía en este apartado es la tuya, y si indicas uno de tus libros favoritos "La sombra del viento" de Carlos Ruíz Zafón. No he tenido oportunidad de leerlo, pero lo anoto, al igual que otros títulos citados, como pendiente para el próximo verano.
Saludos,
Genoveva
Soy Laura Ojeda , creo que mi "lector ego" de la modalidad no presencial de Educación Primaria , es Cintia González Ramos. Sobre todo , por el hecho de que descubrió su gusto por la lectura con su madre , al igual que yo lo hice con la mía ... Por otro lado, las novelas de carácter romántico me fascinan.
ResponderEliminarBuenas tardes, soy Ana Mª García Lores.
ResponderEliminarDespués de leer las entradas de mis compañeros de la modalidad no presencial de Educación Primaria, mi “Lector-ego” sin duda es Sabina Amador Mireles, ya que a las dos nos gusta la lectura relacionada con la psicología y los libros que de alguna manera te hagan reflexionar. Este verano he empezado a leer el libro “ Inteligencia Intuitiva” de Malcolm Gladwell y sin duda lo recomiendo porque hace que aprecies las cosas desde otro punto de vista.
Un saludo.
Buenas noches, compañeros. Mi nombre es Marcos Alonso. Ya que he leído vuestros comentarios, me he sentido identificado con los títulos que ha compartido el compañero Jonás Hernández Guedes. Me he dado cuenta que la saga de Harry Potter es algo que muchos tenemos en común. Quizá se deba a que la imaginación que desborda de esta obra nos supera tanto en la realidad que nos fascina ese mundo creado por la escritora y todas las cosas que suceden en él, además de sus personajes. Con Jonás comparto también el gusto por las novelas románticas del siglo XIX, entre ellas Madame Bovary, Lo que el viento se llevó, y aunque sea de otro siglo, pero más o menos va en la misma línea que las anteriores: Cumbres Borrascosas. Lo que más me gusta de estas obras es que si les quitamos partes de su historia, bien podrían ser obras modernas, escritas hoy porque, finalmente la buena literatura siempre será buena si en ella trata la condición humana y todas las obras mencionadas, lo logran. No he tenido la oportunidad de leer Ola de calor, pero ya que me he encontrado reflejado en Jonás, estoy dispuesto a darle una oportunidad.
ResponderEliminarUn saludo.
Buenas noches.
ResponderEliminarMi nombre es Flora Perera y tras leer los comentarios de los compañeros de 4º del Grado de Educación Primaria (presencial) creo que mi “Lector-ego” es Dunia Romero Herrera. Como ella mi afición por la lectura comenzó desde de pequeña gracias a mis padres. También fue en bachillerato donde la lectura dejó de motivarme por un tiempo gracias a la imposición de determinadas obras. Otro dato curioso es que uno de los últimos libros que leí fue “La chica del tren” y como Dunia, lo recomiendo a todos los apasionados de los thrillers psicológicos (me lo leí en un día).
Besos.
Buenas noches,
ResponderEliminarMe sorprende mucho la poca motivación que existe por la lectura en general en los compañeros que hasta ahora han escrito en la modalidad presencial; aunque sé que en el momento en el que se encuentren con ese libro que los está esperando y que no podrán dejar de leer, esto cambiará.
En cuanto a lecturas coincido con los compañeros que han leído " El niño del pijama de rayas" ( Kilian Rivero, Amanda González, Lilia Navarro).
En cuanto a las entradas hechas en el foro de presencial, me puedo identificar más con el comentario respecto a la sensibilidad de Guacimara Ramírez, ya que también me considero sensible y no me gusta leer nada que me llegue a afectar emocionalmente; y también con respecto a lo que comenta de no poder parar de leer cuando la historia me gusta.
Así que me voy a apuntar esa trilogía a la que haces referencia de Elisabeth Benavent, para una de mis próximas lecturas.
un saludo,
Jessica
Hola a todos, tras leer los comentarios de mis compañeros de la no presencial, me siento identificado con:
ResponderEliminarJose Antonio Martínez Manuel, por los tres libros que destaca de todos los que se ha leído como El señor de los anillos, el cual he leído, La Catedral del Mar, que estoy leyendo y Los Pilares de la Tierra, que me gustaría leer.
También con Pilar Vázquez, por el hecho de comparar los libros con las películas.
Aunque creo que mi lector-ego es Leticia Betancor Betancor, que como bien dice: “Para mi leer es olvidarse de los problemas y sumergirse en un mundo a veces mágico que te envuelve y te hace sentir que vives allí, además de conocer cosas nuevas, conocer otras culturas etc...”
Un saludo
Buenas tardes.
ResponderEliminarTras leer las entradas de los compañeros/as de la presencial, la mayoría no muestran interés por la lectura, y es una pena que este hábito se vaya perdiendo, aunque a lo mejor con el transcurso de esta asignatura, se vuelvan a reactivar las ganas por la lectura.
En cuanto a las entradas, me siento identificada con la publicación de Sara Ramos Casiano, ya que ambas desde la infancia teníamos el hábito lector activado y en mi familia también tienen ese interés por la lectura. Además coincidimos en que ambas tenemos como objetivo leernos el libro titulado El amante japonés.
Saludos.
Hola:
ResponderEliminarDespués de tanto leer he encontrado a mis dos lectores - ego. Son Azahara y Jonás. Tanto a ellos como a mí nos gusta la literatura y están especialmente interesados en la literatura inglesa. Aunque yo estoy también interesada en la americana creo que tenemos gustos muy parecidos.
Saludos.
Hola:
ResponderEliminarDespués de tanto leer he encontrado a mis dos lectores - ego. Son Azahara y Jonás. Tanto a ellos como a mí nos gusta la literatura y están especialmente interesados en la literatura inglesa. Aunque yo estoy también interesada en la americana creo que tenemos gustos muy parecidos.
Saludos.
Buenas tardes,
ResponderEliminarHe estado buscando entre los compañeros/as tanto de la presencial como la no presencial, y aunque varios de ellos coincidían conmigo en el interés por los cómics, no me siento identificado del todo con ninguno de ellos. Aunque me gustaría tener las mismas ganas por la lectura que tienen muchos de los compañeros.
Un saludo.
Hola a todos!
ResponderEliminarDespués de darme una vuelta y leer los comentarios de algunos de mis compañeros de enseñanza presencial, creo que tengo dos lectores-ego o dos compañeros con los que más tengo en común en cuanto a gustos de lectura y son:
Azahara M. M. porque a ella también le gustan los libros de Roal Dahl y también porque le gustan las novelas de suspense y misterio, y, como ya apunté en mi presentación, yo también soy aficionada a la novela negra y en especial a la que ahora se hace llamar novela negra nórdica.
Otro compañero con el que tengo afinidades es Carlos David Rodríguez porque le gustan las historietas de Mortadelo y Filemón y los dos nos pasamos gran parte de nuestra infancia devorando esas lecturas.
Creo que la infancia en cuanto a lecturas marca mucho porque me doy cuenta de que me identifico con compañeros que han leído lo mismo que yo cuando éramos niños.
Buenos días,
ResponderEliminarDespués de leer muchos comentarios y pensar que podía no coincidir con nadie he encontrado a dos compañeras de la enseñanza presencial que definen dos épocas diferentes de mi vida.
En primer lugar encontré a Lilia Navarro Perdomo que me sorprendió muchísimo que nombrase a kika Superbruja es el único libro que recuerdo de mi infancia y le gusta Paulo Coelho.
Después encontré a Azahara Martín que le gustan los libros de suspense (como a mí actualmente). Tomo nota de los libros que ha puesto a ver si alguno me engancha.
Me alegra ver que hay gente con mis gustos o parecidos, ha sido una experiencia satisfactoria.
Saludos,
Cristina Garchitorena García (MNP)
Hola a todos, soy Yeray Hidalgo, mirando a los compañeros de la no presencial no consigo vincularme con alguien en concreto, ya que son estilos muy diferentes a los míos. Por tanto, he recurrido a la presencial y he encontrado a una persona que también se identifica conmigo y se trata de Rebeca Allí. Pues compartimos muchos aspectos, a mí me encanta leer en terrazas donde no haya demasiados ruidos y pueda disfrutar de las vistas al mar y aún más, si puedo escuchar el sonido de este, pues he tenido la suerte de estar en terrazas con estas características y merece la pena vivir el momento porque relajarme y disfrutar de ambas en el mismo tiempo.
ResponderEliminarAdemás del deporte y nutrición, he de decir que me ha recordado que de pequeño, me las pasaba mirando y leyendo revistas de los animales pero principalmente de los perros, pues es uno de mis animales que más me gustan. Asimismo, me levantaba temprano los fines de semanas para ver “Pelo Pico Pata”, pues era un programa donde aprendía bastante de los animales y de las enfermedades que sufrían.
Un saludo y buena tarde.
Tras leer los comentarios de los compañeros de las diferentes modalidades, he observado varias personas con las que puedo tener algún punto en común a la hora de la lectura.
ResponderEliminarRespecto al tema deportivo, me siento identificado con Santiago Méndez, Alfredo Peña y Rebeca Allí de la Modalidad Presencial, ya que han comentado su interés sobre diferentes deportes y aspectos relacionados con la actividad física.
Por otro lado, en la Modalidad No Presencial, he encontrado a Pablo Buitrago con el cual comparto el gusto por leer en inglés, y seguir aprendiendo esa lengua.
Saludos, Néstor Soto Robayna.
Hola a todos y todas.
ResponderEliminarTras leer con bastante detenimiento e interés los comentarios de los numerosos compañeros y compañeras de la Modalidad Presencial, finalmente creo haber descubierto mi lector-ego. La elección no la he realizado porque tengamos gustos y afinidades similares, aunque coincidimos en el gusto por los artículos periodísticos y de investigación. En mi elección han pesado más las circunstancias y el bagaje personal que ella describe. Definitivamente, creo que en la compañera Elisa Díaz Medina puedo haber encontrado mi lector-ego.
Saludos a todos y a todas.
David Pérez (MNP)
Buenas noches,
ResponderEliminarMe llamo Cristina Eugenia González Barroso, después de leer los comentarios de los compañeros de la modeladid presencial, creo que con los que mayor afinidad lectora tengo son con Jonas Hernández Guedes, Marta Romero y Tania Santana Sosa a los tres nos gusta la novela romántica inglesa del siglo XIX. De todos modos no considero que haya encontrado a mi lector-ego, echo de menos a compañeros que les gusten las obras históricas, filosóficas y la narrativa del siglo XX.
Un saludo
Hola compañeros, mi nombre es Moisés y pertenezco a la Modalidad no presencial. Una vez leídas las presentaciones de ambas modalidades, empezando con mi grupo creo mi lector–Ego es Salvador Hernández Gil pues aparte de leer cómics durante nuestra infancia actualmente se decanta por novelas policiacas entre otras. En cuanto al grupo de la Modalidad presencial Jonás Hernández Guedes, pues actualmente está metido en el género policial.
ResponderEliminarUn saludo y buen fin de semana.
¡Hola a todos! Tras leer las entradas de los compañeros de Presencial, constato primero que hay más personas en la presencial que no son lectores empedernidos como tampoco lo soy yo y me identifico mucho con Beatriz Vega Bordón, Ivet y Noelia Santana Espino. De mi grupo creo que tendría mucho para comentar con Sabina.
ResponderEliminar¡Hola! Me llamo María Dolores Alonso (MNP). He leído todas las presentaciones de mis compañeros de la modalidad Presencial y he de decir que no he encontrado a mi alma gemela lectora, por desgracia. La mayoría no se consideran lectores habituales. Yo más bien creo que no han encontrado su género pero bueno, el caso es que de elegir a alguien como mi Lector-Ego, tal vez sería Mario Pérez Gago (MP) ya que es aficionado a la novela con tintes históricos. He leído algunos libros del mismo género y de hecho, tenemos alguna lectura común como La Catedral del Mar.
ResponderEliminarTambién podría mencionar a Nelson Hernández. En mi entrada de presentación no he hecho referencia a la aventura gráfica pero he leído algunas que me han parecido una maravilla. No leo comics de superhéroes como él pero si se trata de buscar algún tipo de afinidad, sería esta, supongo.
Un saludo.
Buenos días, como se ha comentado ya en el foro de esta asignatura, el perfil de los estudiantes de la presencial es bastante distinto a los de la No presencial, hecho por el cual me ha costado decantarme por mi lector ego. Finalmente de la plataforma presencial he elegido a Dunia Romero Herrera, y el motivo ha sido porque me ha pasado lo mismo que ha ella, o sea que he recuperado mi afición a la lectura desde que estoy en la universidad y que leo sobre todo por las noches cuando no puedo dormir. También compartimos una de mis últimas lecturas; "La chica del tren" de Paula Hawkins. He encontrado un compañero de la plataforma No presencial, Salvador Hernández Gil, con el que comparto bastantes cosas, por ejemplo que cursamos el antiguo BUP y COU de letras y además, a mí también me mandaron a leer el Quijote, pero he de reconocer que nunca lo terminé, y del mismo modo me identifico con Salvador en el aspecto del género literario que más le gusta, novelas de detectives, policíacas y de misterio. Es el lector con el que he encontrado mayor afinidad.
ResponderEliminarUn atento saludo.
Alberto.
Buenos días,mi nombre es Magdalena Parra(MNP) y después de navegar en el blog de presentación de la asignatura no me ha sido difícil encontrar varios compañeros con los que comparto inquietudes literarias.
ResponderEliminarAficionados a la novela histórica como Mª del Pilar Vázquez, Cristina Parada o Silvia Reyes.
Especial afinidad encuento con José Antonio Martínez Manuel y Noemí Melcón que, se definen a sí mismo, como "devoradores de libros", definición que puedo aplicarme a mí misma y que identifica mi pasión por la lectura con la de mis compañeros.
Ha sido una experiencia gratificante encontrar tanta afinidad dentro del grupo.
Saludos,
Buenas tardes, mi nombre es Rita Herrera Machín después de navegar en el blog de presentación de la asignatura he encontrado a una compañera que comparte las inquietudes sobre como inculcar la lectura a nuestros hijos.Sabina Amador Mireles concretamente, a veces pienso que vivo en otro mundo cuando veo que cada vez se utilizan las tecnologías y nos olvidamos de leer. Parece de locos pero es una realidad que se vive al menos en mi entorno.
ResponderEliminarCreo que el acoso escolar,el sistema educativo de nuestro hijos, los libros de psicología tanto para nosotros como para los menores son muchas cosas que compartimos.
Me alegro conocer las inquietudes de mi compañeros
Un saludo
Tras haber leído las entradas del blog de los compañeros de la modalidad presencial, con la persona que más identificada me siento es Paloma Déniz.
ResponderEliminarLas razones por las que elijo a Paloma como mi Lector-Ego es porque como a mi, su estado de ánimo marca la lectura a elegir, es lectora desde pequeña y al igual que a mi, cualquier lugar le resulta bueno para leer.
Saludos.
Buenas noches,
ResponderEliminarSoy Lucía y después de leer los comentarios de mis compañeros de la presencial, me siento más identificada con Ana Belen Rubio (La Nueva Educación de César Bona), con Mario Pérez por la lectura de la Catedral del Mar y finalmente con María Donat por los Pilares de la Tierra, libro que me resultó fascinante y que se me olvidó incluir dentro de mi comentario en la no presencial
Un abrazo.
Carolina Ramírez González
ResponderEliminarBuenas tardes, tras haber leído los comentarios de los compañeros de la no presencial y no encontrar allí a mi "lector-ego" he leido los comentarios de mis compañeros de clase y alfinal, he encontrado a una persona con la que me siento identificada. Mi "lector-ego" sería Sara Mendes de la Torre.
Tras haber leido las entradas de mis compañeros del modo no presencial, considero que mi "lector-ego" puede relacionarse, en cuanto a gustos de géneros, frecuencia de lectura y lo que lee, con Salvador Hernández Gil, ya que yo también me considero un lector esporádico dedicándole mas tiempo a otras cosas que a la lectura.
ResponderEliminarBuenas tardes, tras estar leyendo los comentarios de mis compañeros a nivel presencial y no presencial, me he deprimido un poco al ver lo que gusta la lectura a mucha gente, pero mi perfil era más reticente a la misma. Como ya dije en mi comentario no me gusta, ni me ha gustado nunca leer y me remito a leer la prensa con el mero fin informativo, por lo que el compañero que más se asemeja a mí en este aspecto es el compañero de 4ºE, Alfredo Peña.
ResponderEliminarEspero que este año con la ayuda de SuperJuany y nuestro esfuerzo adquiramos esa pasión por la lectura que nunca nadie supo despertar en nosotros.
Un saludo, James
Buenas tardes, después de leer los comentarios de mis compañeros de 4º no presencial para encontrar a mi lector-ego, encontré a una compañera llamada Cristina Garchitorena. Con ella coincidí en varios aspectos ya que leímos los libros de Kika Superbruja, le gustó el escritor Paulo Coelho y al igual que yo, si empieza un libro y no le gusta lo no lo termina.
ResponderEliminarAdemás, me he dado cuenta que el libro de El niño con el pijama de rayas lo han leído bastantes personas como: Rebeca Allí, Kilian Rivero, Amanda Gonzales, Jessica Cruz Fernandez, Angeles Gonzales.
¡Hola! Creo que mi Lector Ego de la asignatura no presencial es Carmen Luz, porque al leerla me ha recordado los momentos felices de mi infancia en el que devoraba los comics de Tintín, Zipi y Zape, pero sobre todo de Mortadelo y Filemón, y, al igual que ella, yo sacaba los libros de la urna de mis hermanos, aquellos libros gruesos, de lomo colorado de la colección "Súper Humor", sólo que yo los leía por las noches antes de dormir, y muchas veces llegaba a altas horas de la misma pasando páginas... En fin, me a alegrado mucho recordar esos momentos felices de mi infancia. Saludos.
ResponderEliminar¡Hola compañeros! Me he dado cuenta de que mi Lector-ego puede ser Ana Ramírez, no por el tipo de lectura que nos gusta sino por el ritual de leer, creo que compartimos un sentimiento similar ya que ambas tenemos familias en las que se lee mucho y me he sentido muy identificada al leerla. Saludos a todos, en especial a mi lector-ego.
ResponderEliminarHola a todos, después de mirar en las situaciones que se encuentran todos mis compañeros, me he dado cuenta que mi Lector-ego es la compañera Elisa Díaz Medina, pienso que es lo mas parecido a mí, y no solamente a mi otro yo lector, es que según comentas, eres como yo pero en mujer. Lo que me hace ser como tu es tu profesión, pensamientos y en las horas que me acuesto.
ResponderEliminarBuenos días. Después de tantos días buscando mi lector ego en la modalidad no presencial, finalmente lo he encontrado pero en la modalidad presencial. Pienso que mi lector ego se identifica con Santiago Méndez porque ambos coincidimos en la lectura de artículos de periódicos de prensa deportiva. Casualmente es un mundo que nos relaciona bastante en específico el fútbol, ya que hemos sido rivales jugando en la misma liga de fútbol de nuestra zona de la isla. Además, al ser equipos del mismo pueblo y considerarse "derby", nos entrevistaron una vez la tele al ser ambos capitanes de sus respectivos equipos. Como dije anteriormente me apasiona el mundo del deporte y por ello leo diariamente periódicos deportivos.
ResponderEliminarSaludos, Alfredo.
Buenas noches,
ResponderEliminar¡He encontrado a mi “casi” lector-ego!
Comparto el mismo gusto que Salvador Hernández Gil, al que le gustan las novelas de detectives, policíacas y de misterio. Si bien es cierto que no compartimos el mismo afán por la lectura pero si los gustos por determinado género.
Aun así para completar la otra parte que me falta para tener un lector-ego entero puedo decir que José Miguel Bordón es la otra parte que coincide conmigo. Como a él, a mí también me gusta escribir y es verdad que para inspirarse uno debe leer también, eso es en lo que fallo. A él le gusta leer con un fondo relajante, y a mi me gusta escribir con un fondo relajante, con una música que me haga sentirme bien, que se adapte a los sentimientos que en ese momento tengo.
Dicho esto, me pondré a buscar un libro que se adapte a mis gustos a ver si consigo recuperar el gusto por la lectura.
Buenas noches,
ResponderEliminar¡He encontrado a mi lector-ego! y además me he permitido el lujo de hablarle en su entrada ya que quería saber su opinión sobre el libro que había leído.
Mi lector-ego es Cintia González y pertenece a la modalidad de no presencial. Al igual que yo, suele leer novelas románticas. Su lugar favorito donde leer es su cuarto, aunque también le gusta leer en la playa y en cualquier lugar que le proporcione paz y tranquilidad, exactamente igual a mí. Su última novela ha sido de la autora Elisabet Benavent. Escritora de los últimos tres libros que he leído durante el verano.
Me he alegrado al coincidir con alguien tanto, creí que no lo haría y que por consiguiente no iba a encontrar a mi lector-ego. Por fortuna, ¡no ha sido así!
Un saludo, Guacimara.
Buenos días,
ResponderEliminarVengo de leer las presentaciones de los compañeros de la presencial y no he podido encontrar afinidad real con nadie. Me entrsitece ver que muchos de ellos no son lectores habituales y la causa de ello es que se han sentido obligados a leer cosas que no les gustaban. Desde mi perspectiva, con otra edad, lo entiendo por un lado y por otro no. También pasé por años de instituto donde tuve que leer libros que no me llamaban la atención y me resultaban pesados pero creo que si uno tiene hábito lector, eso no es impedimento para seguir leyendo paralelamente lo que sí te gusta. En mi caso no me afecto pero también es cierto que he vivido en un ambiente donde la lectura estaba muy presente y estoy convencida de que eso influye mucho.
Todo esto me lleva a afirmarme en mi idea de que la educación necesita un gran cambio, hay que buscar las maneras de motivar a los jóvenes.
He conincidido con una compañera de la presencial, Ana Belén Rubio Díaz, en cuanto a su gusto por la lectura de Cesar Bona, docente al que también sigo y sus ideas me contagian.
Saludos.
Eva
Buenas tardes,
ResponderEliminarTras leer las presentaciones de los compañeros creo que he encontrado a mi lector ego en Sabina Amador Mireles; pues a ella también le gustan los romances de intriga y suspense.
Estoy encantado de haber encontrado alguien con parecidos gustos lector.
Saludos compañera.
Gianluca Giurato
Buenas noches,
ResponderEliminarDespués de un duro día... toca relajarse un poco... y buscar a mi otro lector-ego. Realmente coincido con Azahara M.M. pues al igual que ella, siempre ando leyendo todo lo que cae en mis manos, y me encanta Roald Dahl. Por otra parte, también me siento identificada en la "culpabilidad" que siento en muchos momentos en mi vida en que he sido una lectora menos ávida... momentos pasajeros. Lo positivo y lo bueno de la lectura y de los libros, es que ellos siempre están dispuestos a ser leídos y el momento siempre llega. Un saludo.