Concluidas las 4 charlas del Ciclo Martes en viñetas (MC de la Facultad) y según se propuso en el Módulo II, hemos realizado una reflexión sobre el cómic y su viabilidad en el aula.
En el aula se ha "recreado" una hitorieta rellenando los bocadillos en blanco.
¿Cuáles han sido las opciones de escritura de los distintos grupos de trabajo?
--Hay quienes han creado su historieta siguiendo las ilustraciones (contextualizadas en
La guerra de las galaxias): sus personajes, trama, la idea de la batalla y las circunstancias de algunos personajes… optanto por tanto por cierta fidelidad a las ilustraciones.
--Hay quienes han optado por una intriga no resuelta ni contextualizada aunque con evidencias de escena actual.
--Varios han optado por actualizarla y contextualizarla en su realidad/entorno local, adaptándola a una historieta de tono costumbrista, local, informal (ojo con lo escatológico): referencias a Binter, la UD, los centros comerciales, las fiestas de disfraces, el juego con los escenarios cotidianos o ficticios (Balito 3.1, Magister 1.7) o bien con escenas algo más neutrales (no costumbristas) como el tema de la infedelidad, de la inversión económica...
--1 grupo optó por la historieta como crítica-burla irónica a la situación sociopolítica foránea (elecciones norteamericanas).