Consulta antes, si lo precisas, el Módulo I, especialmente lo que caracteriza al lenguaje literario y sus “funciones”
e intenta definir qué es la literatura para ti.
-Relaciona los 5 enunciados siguientes con los fragmentos repartidos en el aula. ¿Qué fragmento se acerca más a tu visión de la literatura? Coméntalo en tu grupo-mesa (Metodología de "lápices al centro").
-Piensa y añade la sexta dimensión que no aparece en los fragmentos ...
-RECUERDA expresar en la etiqueta (actividad 3.b del dossier del Módulo I) tu idea de la literatura (personal, íntima, afectiva...)
-Relaciona los 5 enunciados siguientes con los fragmentos repartidos en el aula. ¿Qué fragmento se acerca más a tu visión de la literatura? Coméntalo en tu grupo-mesa (Metodología de "lápices al centro").
-Piensa y añade la sexta dimensión que no aparece en los fragmentos ...
-RECUERDA expresar en la etiqueta (actividad 3.b del dossier del Módulo I) tu idea de la literatura (personal, íntima, afectiva...)
Nuestro grupo formado por: Lara Jurado Armas, Claudia Ojeda Jaén, Raquel RIvero Herrera, Elena López Armas.
ResponderEliminarTexto 1: La literatura como patrimonio y como territorio compartido.
Texto 2: La literatura como necesidad vital/personal/humana/emocional.
Texto 3: La literatura (ficción) territorio "oculto" pero real, presente.
Texto 4: La literatura como placer personal, hecho a la medida de cada uno.
Texto 5: La literatura como certeza, como "ente" propio.
Nuestro propio enunciado: La literatura como forma de expresión, de comunicarse con el mundo.
Texto 1: La Literatura como patrimonio y como territorio compartido.
ResponderEliminarTexto 2: La literatura como necesidad vital/ personal/ humana/ emocional.
Texto 3: La literatura (ficción) territorio oculto pero ¨real¨, presente.
Texto 4: La literatura como placer personal, hecha a la medida del uso.
Texto 5: La literatura como certeza, ente propio.
Falta la dimensión: La literatura es el acto de creación por medio del emisor, que entra en juego la imaginación, lo inédito, lo llamativo... a través de la palabra escrita o hablada.
Alemán Castellano, María del Pino.
Quesada Fleitas, Eliana.
Sánchez Farías, Oliver.
Vega Calcines, Melani.
Jorge Alberto Jorge González
ResponderEliminar-Texto 1: La literatura como patrimonio y como un territorio compartido.
-Texto 2: La literatura (ficción) territorio "oculto" pero real, presente.
-Texto 3: La literatura como necesidad vital/personal/humana/ emocional.
-Texto 4: La literatura como placer personal hecha a la medida de cada uno.
-Texto 5: La literatura como certeza, como "ente" propio.
- La literatura como reflejo de la realidad de cada época histórica.
Soy Sara Castillo González
ResponderEliminar- Texto 1: La literatura como patrimonio y como un territorio compartido.
- Texto 2: La Literatura (ficción) territorio "oculto" pero real, presente.
- Texto 3: La Literatura como necesidad vital/personal/humana/emocional
- Texto 4: La Literatura como placer personal, hecha a la medida de cada uno.
- Texto 5: La Literatura como certeza, como "ente" propio.
- La Literatura como expresión artística.
La literatura como necesidad vital/personal/humana/emocional. Texto 3
ResponderEliminarLa literatura (ficción) territorio "oculto" pero real, presente.Texto 2
La literatura como patrimonio y como territorio compartido. Texto 1
La literatura como como certeza, como "ente" propio. Texto5
La literatura como placer personal, hecho a medida de cada uno. Texto 4
La literatura como puerta abierta a sentir, luchar y escapar.
fátima El khabzaz
Cristina Moreno Amador
ResponderEliminarLa literatura como necesidad vital/personal/humana/emocional --> Texto 3
La literatura (ficción)territorio "oculto" pero real, presente --> Texto 2
La literatura como patrimonio y como territorio compartido --> Texto 1
La literatura como certeza, como "ente" propio --> Texto 5
La literatura como placer personal, hecha a la medida de cada uno --> Texto 4
La literatura como viaje a otra dimensión, en la que te pones en el lugar de los personajes de ese mundo escrito.
Grupo formado por Elena Vega Suárez, Verónica Rodríguez López, Nadia Gutiérrez Fernández y María Encabo Sanz.
ResponderEliminarTexto 1: La literatura como patrimonio y como territorio compartido.
Texto 2: La literatura como necesidad vital/personal/humana/emocional.
Texto 3: La literatura (ficción) territorio "oculto" pero real, presente.
Texto 4: La literatura como placer personal, hecho a la medida de cada uno.
Texto 5: La literatura como certeza, como "ente" propio.
Nuestro propio enunciado: La literatura como *harte de hunir palavras creando emosiones ¿Acaso has podido contener el llanto leyendo esta frase?
Shirley Rodríguez Rodríguez
ResponderEliminar1. la literatura como patrimonio y como territorio compartido.
2. La literatura como necesidad vital/personal/humana/emocional.
3. La literatura como certeza, como "ente" propio.
4. La literatura (ficción) territorio "oculto" pero real, presente.
5. La literatura como placer personal, hecha a la medida de cada uno.
6. La literatura cinematográfica.
Christopher Rendón
ResponderEliminar1. - La literatura como patrimonio y como territorio compartido.
2. - La literatura como necesidad vital/ personal/ humana/ emocional.
3. - La literatura (ficción) territorio "oculto" pero real, presente.
4. - La literatura como placer personal, hecha a medida de c/ uno.
5. - La literatura como certeza, como "ente" propio.
6. - La literatura como eje conductor de los sueños que hace de lo imposible, probable y de lo improbable posible aunque solo pase en tu imaginación.
· Texto 1: La literatura como patrimonio y como territorio compartido.
ResponderEliminar· Texto 2: La literatura como necesidad vital/personal/humana/emocional.
· Texto 3: La literatura (ficción) territorio "oculto" pero real, presente.
· Texto 4: La literatura como placer personal, hecho a la medida de cada uno.
· Texto 5: La literatura como certeza, como "ente" propio.
· La literatura como base para alzar la voz y reivindicarse
Dúo formado por Elvis Ruano Rodríguez y Nauzet Plata Betancor.
ResponderEliminarTexto 1: La literatura como patrimonio y como territorio compartido.
Texto 2: La literatura como necesidad vital/personal/humana/emocional.
Texto 3: La literatura (ficción) como territorio "oculto" pero real, presente.
Texto 4: La literatura como placer personal, hecha a medida de cada uno.
Texto 5: La literatura como "ente" propio, como certeza.
Sexta dimensión de la literatura: puente de unión entre el quinto y el séptimo arte.
Texto 1: La literatura como patrimonio y como territorio compartido.
ResponderEliminarTexto 2: La literatura como certeza, como ente propio.
Texto 3: La literatura (ficción) territorio "oculto" pero real, presente.
Texto 4: la literatura como placer personal hecha a la medida de cada uno.
Texto 5: La literatura como necesidad vital/personal/humana/emocional.
Literatura como expresión artística, cultural, emocional desde las realidades del escritor y el lector.
Lorena del Pino lópez Ruano, Kevin José Santana López, Iris Torres
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGrupo formado por: Rebeca Bernardino Hernández, Mariola Marrero Gómez, Cristina Morales Godoy y Rita del Carmen Tacoronte Martín.
ResponderEliminar1. La literatura como patrimonio y como territorio compartido.
2. La literatura como necesidad vital/personal/humana/emocional.
3. La literatura (ficción) territorio "oculto" pero real, presente.
4. La literatura como placer personal, hecha a medida de cada uno.
5. La literatura como certeza, como "ente" propio.
La 6ª es "La literatura como medio de conexión entre el autor y su público."
¿Qué fragmento se acerca más a tu visión de la literatura?
EliminarOpino que es el cuarto fragmento, porque en él se defiende la literatura como placer personal, que es como yo la entiendo, es decir, hecho a la medida de cada cual. Las personas entendemos e interpretamos lo que leemos desde nuestra propia perspectiva, la cual te transporta a un mundo creado por nosotros mismos. Esto puede verse afectado por nuestras vivencias, percepciones, imaginación, estado de ánimo, conveniencia, etc.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDesirée Cruz Köpf
ResponderEliminarMaite Diepa González
María Vanessa Díaz Díaz
Hacia una definición de “Literatura” y su sentido…
1.La literatura como creatividad vital/personal/humana/emocional: texto 5.
2.La literatura (ficción) territorio “oculto” pero real, presente: texto 3.
3.La literatura como patrimonio y como territorio compartido: texto 1.
4.La literatura como certeza, como “ente” propio: texto 2.
5.La literatura como placer personal, hecha a la medida de cada uso: texto 4.
6.La literatura como fuente inagotable de conocimientos en el proceso educativo.
¿Qué fragmento se acerca más a la visión de nuestro grupo acerca de la literatura?
Nuestro grupo ha seleccionado el texto 2, como aquel que se acerca más a nuestra visión personal de qué es y qué representa la literatura. Hemos escogido dicho texto porque en él se expresa la búsqueda vital de respuestas que encontramos en la literatura y que marca nuestras vidas de manera significativa.
Así pues, el texto 3, merece una mención especial, por poner de relevancia el trasfondo que cada individuo posee y que tanta importancia tiene en el trascurso vital y el encuentro con uno mismo.
Noelia Olivares Falcón
ResponderEliminarTexto 1: La literatura como patrimonio y como territorio compartido.
Texto 2: La literatura como certeza, como ''ente'' propio.
Texto 3: La literatura (ficción) territorio “oculto” pero real, presente.
Texto 4: La literatura como placer personal, hecha a la medida de cada uso.
Texto 5: La literatura como creatividad vital/personal/humana/emocional.
La sexta definición que falta es ''La literatura como pensamiento que logra plasmarse en la palabra''
Texto 1:La literatura como patrimonio y como territorio compartido.
ResponderEliminarTexto 2: La literatura como creatividad vital/personal/humana/emocional.
Texto 3: La literatura (ficción) territorio "oculto" pero real, presente.
Texto 4: La literatura como placer personal, hecha a la medida de cada uno.
Texto 5: La literatura como certeza, como "ente" propio.
La literatura como fuente de cultura inmarcesible.
Ana García Medina, Gema Torres Estupiñán, Judith Moreno Moreno, Esther Falcón León y Paula Ascanio López.
Álvaro León Quintana
ResponderEliminarTexto 1: La literatura como patrimonio y como territorio compartido.
Texto 2: La literatura como necesidad vital/personal/humana/emocional.
Texto 3: La literatura (ficción) como territorio "oculto" pero real, presente.
Texto 4: La literatura como placer personal, hecha a medida de cada uno.
Texto 5: La literatura como "ente" propio, como certeza.
- La literatura actuando de guía hacia lo inimaginable
Zuley Santana Suárez
ResponderEliminarTexto 1: La literatura como patrimonio y como territorio compartido.
Texto 2: La literatura como necesidad vital/personal/humana/emocional.
Texto 3: La literatura (ficción) territorio "oculto" pero real, presente.
Texto 4: La literatura como placer personal, hecho a la medida de cada uno.
Texto 5: La literatura como certeza, como "ente" propio.
-La literatura como conexión a otra dimensión.