Incorpora en esta entrada número 126 tu comentario respecto a quién o quiénes serían tu lector-ego: se
trata de expresar con quién o quiénes de tu grupo crees
haber encontrado afinidades estéticas en cuanto a la lectura y/o la
escritura.
¡¡¡Recuerda que debes haber leído ya para ello todas las presentaciones del grupo en este curso 2019-2020!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarCreo que mi lector-ego es Vanessa Ocampo Valencia y por otro lado Carmen de Tenerife, ya que coincidimos mucho en los libros que nos gusta leer y en el poco tiempo que podemos dedicarle a la lectura aunque sea algo que nos gusta mucho.
ResponderEliminarMe siento muy identificada con David San Raimundo, a mí también me encantaban los comics de Astérix y Obélix, Mortadelo y Filemón, los de Disney, tenía todos los libros de Pato aventuras. También me he aficionado a las series de Netflix. Las sagas de fantasía me encantan, Harry Potter, Crepúsculo, El Señor de los anillos. Espero poder seguir en contacto para poder recomendarnos nuevas lecturas que nos gusten a los dos.
ResponderEliminarTambién comparto la afición con Yolanda Salgado, aun conservo algún libro de Los Cinco y también de la saga de El Barco de Vapor, he querido guardarlos para que mis hijos pudieran disfrutarlos como lo hice yo a su edad.
Hola, soy Gara Pérez Camacho y me siento muy identificada con Astrid Weiler, por los distintos autores que ha nombrado, ya que también forman parte de mi vida literaria, así como, que al igual que ella, necesito los libros para transportarme a otros mundos. También con Marta F.P, porque al igual que Astrid, nombra muchos de los autores que a mí personalmente me gustan.
ResponderEliminarSaludos.
Hola buenos días, me siento muy identificada con Carmen Dolores porque al igual que a mi le gustan los libros de suspense y ciencia ficción y con Astrid Weiler, ya que con ella comparto el gusto por la novela histórica, la novela policíaca, la novela negra y además coincidimos en varios autores como, Julia Navarro, Isabel Allende, Dan Brown, Katherine Neville, Julia Navarro y Kent Follet.
ResponderEliminarSaludos. Yoli.
Hola, soy Ángel González Hernández, me identifico con David San Raimundo, con mi compañera Gemma Sallares y con Yolanda García. Al igual que ellos soy un gran aficionado a los comics de Mortadelo y Filemón llegando a poseer una gran cantidad de ellos en mi casa.
ResponderEliminarHola, soy Fátima M. y me siento muy identificada con Patricia C.O, ya que nos atrae las lecturas que tienen que ver con el ámbito educativo, coincidiendo en varios aspectos como son la metodología educativa, la inteligencia emocional, entre otros. También coincidimos en que preferimos la lectura en formato papel a pesar de la gran variedad que existe hoy en día con las nuevas tecnologías.
ResponderEliminarHola, soy Patricia C después de leer las diferentes aportaciones, también me siento muy identificada con Fátima M. Nuestras preferencias o temáticas son muy similares. También considero relevante (tal y como apunta en su comentario) que como profesionales de la educación, es importante disponer de amplios conocimientos o recursos que nos pueden proporcionar la lectura especializada a la hora de desarrollar nuestra profesión.
ResponderEliminarSaludos
Buenas tardes a todas/os.
ResponderEliminarLeyendo las distintas entradas del blog, he localizado a dos posibles lectores-ego. Por un lado, José Domingo Hdez. Hdez., con el que tengo en común el inicio en la lectura fomentado por nuestras madres maestras, los libros de Barco de Vapor (recuerdo que el primer libro que leí fue "El Gato Borba", en infantil), y el gusto por autores como Stephen King, Carlos Ruíz Zafón, Gabriel García Márquez e Isabel Allende.
Por otro lado, coincido con David San Raimundo (aparte de haber estudiado también trabajo social y el gusto por las series) en varios de los libros que ha nombrado. Además, me parece que es el perfil de gusto más ecléctico y, por tanto, acorde conmigo. Compañero, me anoto "El segundo cajón" para una próxima lectura, gracias por la recomendación, y también al resto de compañeros/as, me quedo con una lista muy grande y muy poco tiempo.
Saludos a todas/os.
Pdta: aprovecho para comentar que esta actividad me ha encantado, es una forma muy enriquecedora de conocer un poco más a los compañeros/as, que es algo muy complicado estudiando en teleformación.
Buenas tardes;
ResponderEliminarDespués de leer las aportaciones de mis compañeros los posibles lectores-ego con los que me identifico son con José Domingo Hernández Hernández porque al igual que a mi le gustan las novelas negras y de intriga y además ha mencionado que en sus primeros años de Primaria recuerda los libros del Barco de Vapor de los cuales yo también tengo mis recuerdos. Por otro lado, también me identifico con María porque le gustan los libros de misterio y aunque no es de ponerse a leer libros cuando encuentra uno que le llama la atención empieza a leer hasta que lo termina y con Baida Fanida también me identifico porque le gustan las historias basadas en hechos reales.
Coincido con mis compañeros en que me ha gustado mucho esta tarea por ser una actividad dinámica, una forma de conocernos un poquito más y de motivarnos a leer un poco más.
Saludos,
Yanequa Montesdeoca Segura
Buenas noches,
ResponderEliminartras leer los comentarios y experiencias tan interesantes de mis compañeros, creo que mi lector ego es Catalina Rosas. Me identifico mucho con ella pues ser una madre estudiante no es fácil. Además, me llama mucho la atención el libro que ha recomendado.
Saludos,
Cathaysa Roque
Buenas noches,
ResponderEliminarTras leer todos los comentarios me siento muy identificada con José Domingo Hernández, ha nombrado muchos de los autores y libros que me fascinan, muchos que no recordaba.
También tengo bastante afinidad con Marta F.P. y el tipo de lectura que le gusta.
Me ha gustado mucho esta experiencia.
Saludos.
Mónica Rodríguez
¡Hola!
ResponderEliminarDespués de leer las aportaciones de mis compañeros, me identifico mucho con Vanessa Rodríguez Armas, de Gran Canaria. Ya que como a mi le gusta leer libros de crecimiento personal y de educación. Además, también considera que leer antes de dormir es una manera de relajación.
Saludos,
Tania de la Nuez.
Tras leer atentamente las aportaciones de mis compañeros, debo manifestar mis coincidencias de gustos lectores con Eliana Ester Manzón, ya que nombra la obra de "El Principito". Como bien expongo en mi perfil, se trata de una obra cumbre de la Literatura Universal, sobre todo por la Magia y el transporte que hace al lector hacia otros universos, cargados de Fantasía y Emoción. Fantasía como también destaca Eliana Ester con "Harry Potter", saga donde nos sumergimos en un mundo de Magia y aventuras, muy en consonancia con mis gustos literarios.
ResponderEliminarJunto a ella, también he detectado que con Noelia Alegre comparto como escritora de referencia a Elvira Lindo. Una de las plumas más reputadas del panorama literario español, así como en el mundo periodístico. Cabe destacar la obra por la que se lanzó a la fama, "Manolito Gafotas".
Por último, me gustaría destacar a David San Raimundo. Sobre todo por su mención al universo Disney: epicentro de la Magia que todos hemos podido vivenciar cuando éramos pequeños y, ¿Por qué no? Aún conservamos en algún rinconcito de nuestro ser. Además, vuelve a mencionar tanto las aventuras de Harry Potter como a la autora gaditana, Elvira Lindo.
Reciban un afectuoso saludo,
Alejandro Grima (MNP)
¡Buenos días!
ResponderEliminarDespués de leer las aportaciones de mis compañeros me he sentido identificada con Vanessa Ocampo Valencia ya que, al igual que yo, no es nuestra pasión pero cuando nos gusta un libro de verdad hasta que no lo terminamos no podemos dejar de leerlo al igual que coincidimos en el gusto por la lectura de romance. Al igual que con Silvia González Nolasco, me he leído los libros que comenta y me gustan mucho.
Buenas, después de leer todos los comentarios de mis compañeros, puedo decir que me he sentido identificada con Catalina Rosas y Salomé Luis, el género de libros que suelen leer es similar al mio. La verdad, que me gustaría empezar de nuevo con el hábito de la lectura aunque poco a poco ya lo he empezado a retomar nuevamente.
ResponderEliminarbuenos dias, soy Eliana Ester Monzón Jiménez, tras haber leido todas las presentaciones del blog, no me fue dificl elegir a mi lector-ego, pues por casualidad publlió su comentario debajo del mio. mi lector-ego es Noelia Alegre, pues tras haber leido su comentario me sentí identificada con ella, pues yo también comencé pronto a interesarme por la lectura y como me ella me pasaba los veranos delante de un libro. Además, a las dos nos gustan los libros clásicos, me he leido Cumbres Borrascosas y Jane Eyre, ambos de las hermanas Bronte, Mujercotas de Louida May Alcott, Tess la de los d'Urbeville de Thomas Hardy y de Jane Austen Orgullo y Prejuicio y estoy comenzando Sentido y Sensibilidad
ResponderEliminarBuenos días, soy Delioma Plasencia Navarro y después de haber leído los comentarios de mis compañeros y compañeras, he de decir que me he sentido muy identificada con Silvia González. La verdad es que coincide con mis gustos por la lectura, pero también con que no tenemos un hábito de lectura diario.
ResponderEliminarSin embargo, me encantaría tener tiempo para poder estar leyendo libros que me apasionen.
Un cordial saludo.
Buenas tardes. Una vez que he revisado todos los comentarios del apartado de presentación, considero que mi lector- ego,sería Elena Belén Acosta Moreno, ya que al igual que me ocurre a mí, tenemos como uno de los libros favoritos el de "Los Miserables" de Víctor Hugo. Además compartimos aficiones tales como la música y la lectura y yo también suelo leer bastante literatura enfocada hacia los clásicos anglosajones y de la Generación del 98 (Pío Baroja, Azorín, Unamuno o Machado). Por otra parte, también me siento bastante identificado con Gemma Sallares Moure, ya que a Gemma también le encantan los cómics de Astérix y Obélix, Mortadelo y Filemón y los cuentos clásicos de Disney. Compartimos la afición por las series de Netflix y le encantan las sagas de fantasía tales como: Harry Potter, Crepúsculo o el Señor de los anillos.
ResponderEliminarUn Saludo.
David San Raimundo Morín.
Buenas tardes, mi nombre es Leticia Rosa Marrero, después de haber leído los comentarios de los compañeros/as, considero que con las personas que más coincido en cuanto a gustos literarios son Eliana García, ya que igual que a mi le gusta el género romántico e imaginarse la trama de los personajes. Me encanta imaginarme aquello que estoy leyendo porque es una manera de olvidarme de todo y centrarme solo en lo que esta sucediendo en el libro, me evado totalmente del mundo cuando leo. Al igual que Salomé Luis, me gusta mucho leer en la playa o en la piscina y siempre busco un hueco antes de dormir, aunque sean dos capítulos del libro que esté leyendo en ese momento, finalmente termino leyendo durante una hora o más porque me cuesta parar. Vanessa Ocampo recomienda a “Elisabet Benavent”, una de mis escritoras preferidas, me leí la saga de Valeria en días, devoré esos libros. Lo mismo me sucede con Cathaysa que nombra a “Megan Maxwell” y puedo decir que casi casi tengo todos los libros de esta escritora, la descubrí por mi tía que me prestó un libro de la autora “melocotón loco” y a partir de ahí no pude parar de leerla, uno de los libros que me han recomendado de la misma autora es “el día que el cielo se caiga”, libro que leeré próximamente, también me hiso recordar a Albert Espinosa con “El mundo amarillo” el cual me fascinó. Por último, comparto con María de Murcia el gusto por los libros sobre feminismo y sociedad, ya que como comenté en mi entrada al blog, me gusta leer libros de diferentes temáticas y pienso que hay libros para cada momento, en ocasiones me apetece leer novelas románticas, de intriga, autobiografías, etc. y hay épocas que me decanto por libros que transmitan una enseñanza, por lo que me gusta leer libros como “Feminismo para principiantes” de Nuria Varela.
ResponderEliminarBuenas tardes, he de decir que tras leer los comentarios y gustos de mis compañer@s, me siento identificada con Yanequa Montesdeoca, ya que coincide conmigo en varios géneros como son las novelas de intriga o de suspense. De igual manera, coincidimos en el poco tiempo del que disponemos para dedicarle a la lectura, pero haremos lo posible para incorporarla en nuestro día a día.
ResponderEliminarTambién me identifico con Salomé Luis Rosquete, Lorena Martín López y Vanessa Ocampo Valencia, pues a ellas les pasaba lo mismo que a mi, que de pequeñas no nos gustaba leer y actualmente, el libro nos tiene que llamar mucho la atención para adentrarnos en él. Al igual pasa con Sara G.P. ya que de pequeñas leíamos por obligación en el colegio y por lo tanto no disfrutábamos de la lectura, además coincidimos en gustos en cuanto al género de ciencia ficción o suspense.
Un saludo, Estela.
Buenas noches compañeros, he de decir que con quienes más identificada me he sentido ha sido con Salomé Luis Rosquete, con Victoria, con Estela y con Raquel, porque a ninguna nos gustaba mucho (o nada) la lectura de pequeñas y, hemos descubierto con el paso del tiempo lo bonita y enriquecedora que puede llegar a ser cuando un libro despierta nuestro interés.
ResponderEliminarUn saludo.
Pilar Inés Pérez Hernández
Buenos días, después de leer las entradas, creo que entre todos los compañeros que he leído me identifico más con Mº Candelaria González Gómez, ya que coincidimos en género y afición, además de en la situación personal que nos encontramos por la que nos hace separnos un poco de este mundo de la lectura.
ResponderEliminarSaludos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas tardes, después de estar leyendo sus comentarios, pienso que varias compañeras se asemejan a mis gustos lectores. En concreto Mónica Rodríguez de Lanzarote, quizás sea, la más cercana a mis gustos, puesto que menciona a dos de mis escritores favoritos, García Márquez e Isabel Allende, así como un libro que me atrapó en su momento como la Catedral del Mar. Además, menciona también que no le atraen demasiado el género de fantasía, como es mi caso.
ResponderEliminarPor otro lado, también he encontrado cierta afinidad con Yanequa Montesdeoca, puesto que destaca su gusto por la intriga y el suspense, aunque en mi caso no comparto tanto el gusto por la autoayuda.
También podría mencionar a la compañera Astrid Weyler, aunque en su caso contempla un abanico de gustos algo más amplio, entre sus faviritos menciona las novelas de escritoras escandinavas y García Márquez, al igual que Teresa de Tenerife que menciona entre algunos de sus escritores favoritos al autor colombiano y su afición por las novelas policiacas.
Por último, mencionar como ella mismo ya ha comentado, algunas similitudes de gustos con Laura P. Alonso de la Rosa.
Ha sido muy interesante poner en común algunos de nuestros gustos y experiencias lectoras.
José Domingo.
JUANA MARÍA CASTRO MUÑOZ
ResponderEliminarBuenos días, tras leer todos los comentarios de los/as compañeros/as, no he podido encontrar realmente a un/a lector/a-ego, sino que me siento identificada con los gustos de muchos de vosotros/as, porque a medida que os iba leyendo me daba cuenta que tal o tal libro que mencionabais también lo había leído y me había encantado, sin embargo no lo había añadido en mi primera entrada al blog. Por ejemplo he leído mucho novela romántica ( Cumbres Borrascosas, Jane Eyre, Orgullo y prejuicio, El tiempo entre costuras, El diario de Bridget Jones, Et si c'était vrai...) No obstante, si debo elegir a alguien, tal vez diría que comparto los gustos de tres personas: Salomé Luis Rosquete e Isabel López, pues sus géneros preferidos son la novela histórica y romántica. Y por otro lado Eliana Ester Monzón, que habla de un libro clave para ella de Miguel Delibes y me ha hecho recordar que me he leído otro libro de ese autor, El príncipe destronado, miles de veces. Además de mencionar El Principito, otro libro que me ha acompañado desde la infancia y que releo de vez en cuando, nunca me cansa.
Un saludo.
Hola Juana María. Soy Isabel López. Muchas gracias por haberme elegido. Yo también me siento muy identiicada con tus gustos literarios.
EliminarSaludos,
¡Buenas tardes!
ResponderEliminarMónica Rodríguez de Lanzarote y José Domingo Hernández Hernández han mencionado entre otros a García Márquez, así que coincidimos en este brillante autor. También, David San Raimundo comenta que ha leído alguna novela de Pérez Reverte, aunque no he leído sus novelas ME ENCANTAN los artículos que escribe y ahora mismo tengo un libro suyo a mitad "Una historia de España". A pesar de no haber encontrado a nadie con quien comparta mis gustos totalmente, me siento especialmente identificada con Cristina de Murcia, pues creo por sus palabras que entiende la lectura como yo a pesar de no tener los mismos autores de cabecera. Muchísimas gracias por esta experiencia, ha sido un placer. Saludos a todos.
Teresa Coello.
ResponderEliminarBuenas tardes:
He encontrado a compañeras como Noelia Alegre que le gustan las novelas negras como a mí, y también me ha gustado rememorar los títulos de libros de mi juventud como el de "Mararía", que comparto con la compañera Astrid Weiler. García Marquez es un escritor excelente y he encontrado compañeros que les ha resultado interesante su lectura como Laura Alonso de la Rosa. Ha sido un placer compartir experiencias y gustos con gente próxima y quién sabe a lo mejor en un futuro no muy lejano nos veamos y rememoremos estos encuentros virtuales. Saludos
Hola, soy Paula Paz y me siento muy identificada con mis compañeras Carmen Dolores y Patricia ya que entre mis libros los que abundan son los de ayutoayuda y espiritualidad, debido a que nos aportan una visión diferente sobre la vida y nos enriquecen como persona.
ResponderEliminarHola. Ciertamente me siento bastante identificada contigo Paula y creo que eres mi lector-ego, coincidimos en mucha temática. Tales como la espiritualidad o los libros de autoayuda.
EliminarTambién he leído a Paco (Francisco Sosa) como muy coincidente con mis gustos en la lectura y en los tiempos disponibles, al menos, en mi caso, por ese pequeño terremoto que me vuelve loca y al que hay que darle "su alimento" también en forma de cuento.
Hola, soy María Mas Huertas, mi lector ego es Victoria Sanchez Sanchez, puesto que como ella no me gusta cualquier libro, pero cuando uno me atrapa no puedo parar de leer. Además a las dos nos gustan los libros de misterio y las dos hemos nombrado el mismo libro: la chica del tren.
ResponderEliminarHola, soy Elena Belén Acosta Moreno, y he descubierto que no sólo tengo un alter-ego, ¡sino hasta tres!.Todos ellos me han evocado diferentes épocas lectoras de mi vida y supongo que los cuatro hemos disfrutado de estas grandes obras diferentes momentos. Supongo que la diferencia espacio-temporal no resta ni gozo, ni placer. Me identifico con Eliana Esther Monzón y con Noelia Alegre, puesto que con ellas comparto mi pasión por autores como Jane Austen, las hermanas Brömte o Charles Dickens. Por último, Manuel Cabrera, me traído a la memoria aquella época en la que me picó la curiosidad por la literatura rusa y sus autores como Tolstoi o Fyodor Dostoyevsky. Agradezco ¡haber vivido esta experiencia literaria con mis compañeros.
ResponderEliminarSaludos!
Buenas tardes, soy Isabel López Rodríguez y me identifico con Eliana Ester Monzón Jiménez. Por una parte, Eliana en su comentario cita a autores como Delibes o Garcia Márquez, los cuales son mestros de la escritura. De Delibes me gustó la obra cinco horas con Mario que tuvo un final completamente inesperado y de Garcia Márquez recuerdo Relato de un náufrago y Cien años de soledad donde nuestro autor relata con una imaginación inmensa los acontecimientos que viven varias generaciones de la familia Buendía .
ResponderEliminarCon respecto a Orgullo y Prejuicio, es uno de mis libros favoritos. Me lo he leído algunas veces y como comento en mi anterior entrada del blog, aunque me conozco la trama de principio a fín no me canso de releerlo. Me parecen geniales los diálogos de los protagonistas y la fina ironía de su protagonista principal: Elizabeth Bennet. También creo que es interesante como Elizabeth desafía a la sociedad del momento donde la mujer no podía aspirar a nada más que a casarse.
Con respecto a El Principito, es sin duda otro de los libros más significativos para mí. Mi paseo literario de la primera parte de la actividad que nos ocupa, lo he realizado sobre este libro porque simplemente me encanta el hecho de que se de importancia a las cosas esenciales de la vida como los sentimientos verdaderos y las relaciones de cariño mutuo, ya que como se menciona en el libro: lo esencial es invisible a los ojos. Sin duda, esta frase me encanta y dice mucho de lo básico de la vida.
Saludos,
Isabel
Buenas tardes soy Isabel López Rodríguez y quisiera añadir una nota a mi comentario y es que he comentado Orgullo y Prejuicio y El Principito porque Eliana mencionó que eran dos de sus libros favoritos. Por eso fue que me sentí identificada con ella. Se me ha olvidado indicar esa información en el apartado anterior.
EliminarSaludos
Buenas noches, soy Cristina Vivancos Moreau (ciudadana del mundo)
ResponderEliminarQuerida María Gutiérrez de Cantabria ¡cómo me hubiera gustado experimentar esa llegada del Bibliobus al colegio! me consta que aún continúa regalando ilusión en algún lugar del mundo. Cuando te leí, evocaste un recuerdo de mi infancia, aquel libro del que no me separé desde que llegó a mis manos; la suspicaz y elocuente Mafalda te enseñaba a través de sus viñetas, cómo ser escritora, y aquella idea ya entonces me seducía. Para serte sincera, te identifico como mi lectora-ego no tanto por el tipo de lecturas que podamos compartir, sino por tu afición a la escritura, una afición que comparto y me da alas a la vez que refugio en cada una de las experiencias de mi vida. Asimismo, compartimos a un maestro que nos trasmitió su pasión y acabamos haciéndola nuestra. ¡Me es tan familiar ese “pequeño público” del que disfrutas y viceversa! Te diré que yo también tengo el mío, incondicionales cada noche.
José Domingo, contigo comparto el género noir y a Joël Dicker y puedo leer entre líneas que también te gusta fluir cuando escribes.
Astrid, también compartimos a Dicker y a otros tantos; además, leo que hacías algo que suelo hacer a menudo y que creo que debería existir más, esa tertulia dialógica que se establece con amigos sobre libros, libros en general, joyas inesperadas, autores que te tocan al alma y, por supuesto, personajes que acabas encarnando durante la lectura y después te cuesta deshacerte de ellos.
Gracias a todos y a todas por compartir tantos títulos y relatos y recordad “la lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil; la escritura preciso” (Plutarco).
Buenas noches.
Cristina Vivancos Moreau
Buenas tardes, mi nombre es Manuel Cabrera y creo haber descubierto a dos Lector-ego: en primer lugar, a Isabel López de Barcelona, que al igual que a mi le gusta la novela histórica. Gracias Isabel, apunto la Catedral del Mar de Ildefonso Falcones entre mis próximas lecturas. Y, en segundo lugar, a Elena Acosta de Tenerife, que como a mi le gustan los grandes novelistas de la literatura rusa. Elena, me apunto a la lectura de los clásicos.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Manuel,
EliminarSoy Isabel López. Estoy encantada de que me hayas elegido como lector ego. Si te lees La Catedral del Mar espero que disfrutes tanto como yo. Ya que a mí me atrapo desde el primer momento y me puse en la piel del protagonismo en cada una de sus vivencias.
Saludos,
Isabel
Buenos días,
ResponderEliminarTras leer los comentarios de mis compañeros y compañeras creo que he dedcubierto que mis lector-Ego son: Eliana García y Paula Paz, con las que comparto el gusto por las novelas románticas, aunque a mí me gustan también con un poco de comedia.
Además, con Eliana García comparto el gusto por los libros de Ismael Lozano.
Un saludo a todos.
Buenos días,
ResponderEliminarSoy Abigail Cabrera Grubb y tras leer todos los comentarios de mis compañeros, creo que el lector-Ego que más se me aproxima es Eliana Monzón Jiménez porque compartimos el gusto por los clásico de las hermanas Brontë y otros de estilo similar.
Saludos a todos
Hola a todos.
ResponderEliminarMi nombre es Gloria C. Cruz. El hecho de compartir y descubrirnos de forma más cercana, aunque no nos conozcamos, ni nos veamos, me ha gustado. Reafirma que la lectura sigue muy viva y que conocernos un poco más, da calidez a esta forma de estudiar, donde a veces te sientes sola.
Yo me identifico más con Raquel. Considero que es mi lector-Ego, sobretodo por una de sus pasiones, que también ha sido la mía. Comenta que escribir es para ella, la mejor manera de expresarse, liberarse y desahogarse. Yo siento lo mismo. También que tiene poco tiempo para leer y que ahora se dedica a los cuentos para su hija de 3 años.
Yo también me dedico a la lectura de cuentos a niños, pero por trabajo. A mi hija también se los conté, pero ya tiene 24 años y debe ser que funcionó porque es una muy buena lectora. Por lo que las dos intentamos transmitir en estas lecturas lo mejor. Yo también soy de Gran Canaria.
Un saludo
Gloria.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Hola a todos!
ResponderEliminarSoy Silvia Luque Celiva y después de hacer un recorrido sobre lo que han publicado mis compañeros en la otra entrada del Blog, he de decir que finalmente he encontrado a mi lector-ego ¡Qué ilusión!
Rápidamente me he identificado con mi compañera Vanessa Ocampo Valencia. A las dos nos ha encantado la saga de Valeria, de la escritora Elísabet Benavent. Te recomiendo que sigas leyendote sus libros, pues estoy segura de que también te van a encantar: ``Persiguiendo a Silvia´´, ``Alguien que no soy´´, ``El diario de Lola´´ y ``La magia de ser Sofia´´
Un saludo y encantada de haberte conocido mi lector-ego :)
Silvia.
Hola; Soy Mónica Boix y me siento identificada con mis dos Lector-ego ; Gara, por sus autores, Ernest Hemingway, con " el viejo y el mar", García Márquez, Lorca, kent Follet y Noah Gordon, entre otros y con María Gutiérrez, porque me encanta la poesía, leo a Tagore, Miguel Hernández y tantos que son un placer para el reposo.
ResponderEliminarComo ella, soy de las que cuentan muchos cuentos e inventan también porque través de ellos, transmito mensajes que nuestros hijos captan mejor. Siempre me piden por la noche, que siga contándoles historias de la vida. Son herramienta fundamental para trabajar en el cole, porque un libro, es el mejor viaje.
Un saludo.
Hola a todos, mi nombre es Jonathan Peña Viera y después de haber leído los comentarios de mis compañeros me siento identificado con David San Raimundo Morín (de pequeño devoraba cómics de Ibañez) y de María Mas Huertas ya que le gustan las novelas de misterio como a mí
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenos días, Soy María. Tras ahondar en este espacio y pensando que no iba a encontrar a mi Lector-ego, descubrí a Paloma C.G. Compartimos intereses por el mundo que nos rodea, concretamente nos une el feminismo y la educación.
ResponderEliminarUn saludo,
María.
Estimada profesora. En primer lugar gracias. Gracias por recordarnos que la lectura fomenta dispares compañeros de camino, une más de lo que separa, evoca recuerdos de un pasado no tan reciente, nos hace experimentar emociones, sensaciones más duraderas que las de una montaña rusa. Difícil el brete de elegir un compañero o compañera del sendero literario. A todos los que nos une el placer por la lectura ya nos une lo más importante, ya nos podríamos nutrir con las recomendaciones y vivencias de los demás, ya sería mi lector-ego.
ResponderEliminarGracias Cristina (ciudadana del mundo) por verte reflejada en mi relato. Qué sorpresa descubrirlo al ir a escribirte, pues yo también me había visto detrás de tus palabras. Ese amor al tacto del papel, al teatro, a los cuentacuentos compartidos en familia. Seguro que incluso como yo guardas en un cofre tus escritos en la servilleta de ese bar cuando te llegó la inspiración, en ese papel rasgado que fue el primero que encontraste, esas notas a las que ya daré forma cuando tenga un rato pero parece que el rato no acaba de llegar. Ese trasladar el placer de la lectura y la escritura en las aulas. A, y como tú yo también he pasado por no pocas mudanzas.
Amy Langston: me encantan las novelas que te hacen reflexionar. También me emociono leyendo cuentos. Gracias por recordarme a Roald Dahl.
Jose Domingo: gracias por traerme de vuelta esa mezcla de impaciencia y orgullo al pasar de la serie blanca a la azul y de la azul a la naranja de Barco de Vapor.
Yolanda García y su “una página más y paro”, pero no parar.
María de Murcia: “La cenicienta que no quería comer perdices” es un clásico en talleres que impartí sobre coeducación.
Marta de Girona y nuestros maravillosos ratos de lectura antes de dormir. El olor del papel y la afición por acudir a las Bibliotecas. Mi hija y mi hijo tienen carnet de biblioteca desde los 4 meses de vida.
Mónica Boix y Noelia de Valencia y nuestra afición a “los clásicos”.
Sandra de Barcelona: el arte en todas sus vertientes. Las fábulas. Andersen, Dickens y los hermanos Grimm. Gracias por trasladarme a la maravillosa “Tregua”. Tampoco me gusta nada el género de terror.
María Gutiérrez Cueva
Hola de nuevo, soy Antonio Díaz Escobar.
ResponderEliminarTras leer los comentarios de mis compañer@s y verificar que con muchos de ellos podría tener cierta afinidad literaria, también conviene reseñar que me siento identificado con algunos de ellos en que la realidad del lector va fluyendo a lo largo de la vida. No todos empezamos con un libro bajo el brazo y a muchos nos costó esta andadura. La realidad es, como muchos de ellos han expresado, que en lugar de motivar desde distintas iniciativas el fomentar la lectura desde bien pequeños por medio de formulas tan motivadoras como esta, establecían una serie de obras de obligatoria lectura que a muchos, entro los cuales me incluyo, nos suponía una autentica tortura.
Por eso, tanto por lo que ambos anotan en sus comentarios, como por las diversas lecturas que mencionan, me siento identificado tanto con Sara G.P. como con Antonio Casado.
Un saludo a tod@s y "a leer que son 2 sílabas"
Hola a todos, después de leer bastantes comentarios pienso que mi lector-ego es Raquel Henríquez. Parece ser que coincidimos en los mismos géneros que son el fantástico,ciencia ficción y suspense. También nos gusta Carlos Ruiz Zafón y hace años nos interesaban más las películas que la lectura.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola a todos/as, soy María Liqueslines Mosquera, tras leer cada uno de vuestros comentarios me siento identificada con varios de vosotros pero si he de escoger, escojo a Astrid Weiler, Mónica y Manuel Cabrera porque mencionan a muchos de los autores y los libros que me más me gustan.
ResponderEliminarMaría
Buenas tardes, soy Beatriz Fleitas Sangines, después de leer los comentarios de mis compañeros y hacer un recorrido interesante por la diversidad de lectores, me siento muy identificada con Yolanda Salgado Fernández, deduzco que podemos ser de la misma generación desde que nombró a Enid Blayton. Tenemos autores afines y al igual que a ella me gusta leer de todo un poco y por supuesto siempre en papel. Dan Brown y Ken follet han sido mis últimas lecturas y al igual que mi compañera intento buscar el momento para leer, siendo más propicio por cuestión de tiempo en época de verano. Esta iniciativa ha sido muy interesante y nos ha acercado a nuestros compañeros de una forma especial, realmente todos tenemos algo en común y es el gusto por la lectura. Gracias a todos por compartir y hacernos partícipes de momentos especiales en la vida de cada uno.
ResponderEliminarUn saludo.
Betty.
Hola compañeros lectores:
ResponderEliminarHe leído sus presentaciones y he encontrado algunas afinidades con muchos de ustedes. Baida Colombo e Isabel Sánchez me escribieron y ciertamente comparto gustos con ellas. En su día le conteste a Baida a su comentario los siguiente:
Hola Baida:
He visto que has respondido a mi "presentación literaria". Muchas gracias. Ciertamente tenemos bastantes afinidades y experiencias literarias parecidas.
Además, de que tampoco te guste la ciencia ficción, recuerdo con mucho cariño dos libros dedicados que regaló mi madre a mis hijas, "Schaun, das Schaf" (del alemán Schaun, la oveja) en la que ellas eran también protagonistas de la historia junto a la oveja.
También me pasa a mí, como a ti, que no dispongo del tiempo que quisiera para leer, pues o bien estoy trabajando, o bien estoy estudiando para la carrera. ¡Cómo lo echo de menos!
Si bien no he le´ído "Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza, sí he leído de este mismo autor una novela que se titula "El caso Savolta" que también te recomiendo. Yo, por mi parte, no me pienso perder la lectura de "Sin noticias de Gurb". Me encantan los relatos paródicos y satíricos. Tomo nota para que sea mi siguiente lectura.
Gracias nuevamente por responderme. Espero saber más de tus aventuras literarias.
Un saludos,
tu compañera de carrera y quizás ego-lectora
Astrid
También a ti, Isabel, me gustaría dedicarte algunas líneas. Me encanta Momo y desde luego Alicia en el país de las maravillas me hace soñar y vero incluso percibir el mundo de otra forma Gracias por recordarme estos libros maravillosos.
También Manuel Cabrera Gutiérrez podría ser mi ego-lector pues me gusta mucho la novela histórica y he leído bastante sobre la guerra y el holocausto. Después de leer tu presentación, me he decidido a leer "La casa alemana". ¿Gracias por compartir!
Con todos los demás he descubierto libros que no conocía y con alguno que otro me identifico en el gusto por algunas obras.
Les deseo feliz lectura a todos.
Saludos
Astrid
SANDRA MORENO
ResponderEliminarHola a todos,
Después de leeros, me siento identificada en varios aspectos con muchos de vosotros:
- Con todos los que decís que os encantan las bibliotecas y librerías. Para mí son sitios donde me pasaría horas sin darme cuenta. Siempre acabo comprando algún libro.
- Tampoco consigo acostumbrarme a los libros electrónicos. Me encantan los libros en papel, el pasar las páginas y ver cómo avanzo y sobretodo el característico olor.
- He leído la mayoría de best sellers de los últimos años cuyos títulos se repiten en muchos de vuestros comentarios.
Pero he de decir que me siento sobretodo identificada y podría ser lector-ego de Isabel Sánchez y de Raquel principalmente por sus gustos por la literatura infantil y juvenil y sobretodo por los cuentos fantásticos. Por seguir soñando y dejándonos contagiar de la magia que desprenden. Porque he leído varias veces el Principito y Momo y siguen fascinándome y siendo mis preferidos. Porque Alicia en el País de las Maravillas es otro de los imprescindibles y porque también valoro las historias con mensaje. Y por último, porque ahora hemos sustituido nuestras lecturas de "adultos" por cuentos de buenas noches para nuestros hijos. Y porque esperamos transmitirles el gusto y la pasión por la lectura.
Un abrazo a todos.
Buenas a todos/as los que estamos en esta maravillosa aventura, donde el tiempo aprieta y nosotros le sonreímos. Soy Isabel Sánchez de Ibargüen.
ResponderEliminarLeyendo las entradas en el blog son muchos con los que me identifico por la pasión hacia la lectura, que yo la amé en el momento que descubrí que la mente puede ir mucho más allá de lo que nuestros ojos ven.
A diferencia de muchos compañeros/as que comentan que en sus casas había muchos libros, o que su madre devoraba libros, como es el caso de Gemma de Barcelona, en mi casa no había muchos libros, ni siquiera periódicos, pero en mi otra casa, mi pequeña escuela de primaria, les apasionaban los libros, me enseñaron que podía ser lo que quisiera, que podía soñar, empatizar, llorar y divertirme a través de la lectura.
En este momento de mi vida, mamá, estudiando una carrera que amo, mamá delegada implicada en el cole y cocinera preocupada por una buena comida que sane el cuerpo, las Lector-ego con las que me identifico son Astrid Weiler y Raquel de la Cruz.
En primer lugar, Astrid vive la lectura como yo, nos trasportamos a una experiencia paralela, fuera del tiempo que conocemos. Recuerdo que a mi también me apasiono las “Crónicas de una muerte anunciada” de García Márquez, me apasiono la novela y la sutileza de Márquez haciéndome participe de la historia. También, en este momento de mi vida no puedo dedicar el tiempo que me gustaría a leer libros, pero leo muchísimos artículos de revista y, siempre hay algún ratito para teletransportarme a través de la lectura. Al igual que Astrid, quizás los géneros que menos me gustan son el terror y la ciencia ficción, y los que más, novelas históricas, reales y thriller psicológicos. Coincido en autores como Stefan Zweig, Louise Penny, Eduardo Mendoza y Brian Weiss. Además, añadiría Paulo Coelho, Michael Ende y Jorge Bucay.
Para mi también fue un libro importante el de “Muchas vidas, muchos maestros” de Brian Weiss, cambio mi percepción de la vida y me hizo reflexionar sobre la importancia de afrontar los problemas. Por supuesto, me ha cautivado su recomendación de la novela “La elegancia del erizo” de Muriel Barbery y es mi primer libro de lectura de las vacaciones. Gracias Atrid. Y coincido con su libro de cabecera “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry.
Y, para terminar, mi otra Lector-ego es Raquel de la Cruz, porque estamos en la misma situación y tenemos el mismo tiempo para dedicar a la lectura. Además, coincidimos en los libros preferidos “Momo” de Michael Ende y “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry. Y porque la recomendación de “Un mundo feliz” de Huxley Aldous me ha encantado, ya lo tengo para empezar a leer cuando pueda. Además, coincido con ella en diferentes libros: El señor de las moscas (William Golding) y El jardín secreto (Frances Hodgson Burnett). Pero, sobre todo, tenemos el mismo objetivo; trasmitirle el amor a la lectura a nuestros hijos, un punto fuerte para poder co-regular nuestro aprendizaje. Aprender y enseñar para ser ejemplos de nuestros hijos e hijas.
Feliz semana pequeños/as lectoras
Isabel Sánchez
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarGracias Isabel. Me apunto tu recomendación de la pasada entrada, del libro: Infancia, la edad sagrada de Evania Reicher, para mi hijo mediano.
EliminarBuenas noches, una vez leídas todas las presentaciones he de decir que ha sido enriquecedor, puesto que me apunto un par de títulos de libros que han recomendado… En cuanto a mi lector- ego creo que tengo gustos similares a los de Cathaysa Hernández puesto a que coincidimos con el mismo gusto literario por las novelas románticas e incluso con el autor Ismael Lozano De La Torre, del cual, yo también me he leído todas sus novelas y me han encantado.
ResponderEliminarTambién tengo en común con Vanessa Ocampo el gusto por las novelas de Elizabeth Benavent, de hecho la saga de “En los zapatos de Valeria” la tengo empezada, me faltan dos libros por leer y la verdad que me han enganchado desde el minuto uno, además me he leído la mayoría de sus libros y tengo pensado leerlos todos.
Hola, de nuevo. En mi búsqueda de mi lector-ego me doy cuenta de que tengo un gusto literario bastante más cerrado que el de la mayoría de compañeros, con gustos más variados.
ResponderEliminarA grandes rasgos, por géneros afines (novela histórica y fantástica) uno de mis lectores-ego podría ser Abigail (Abby) Cabrera Grubb. Por otro lado, siento especial predilección por la novela histórica y las obras señaladas por Noelia Alegre se acercan más a mi registro.
También, me gustaría señalar, además, a María Mosquera, pues siento predilección por uno de los libros que ha nombrado, El Jinete de Bronce, libro por el que elegí el nombre de mi hija.
Buenos días, soy Mª Candelaria González Gómez, después de leer todos los comentarios de mis compañeros, puedo decir que me siento más identificada con Carmen Dolores de León ya que en cuestión de gustos literarios coincidimos en género y afición y debido a la situación personal hace que el tiempo para dedicarle a la lectura no sea todo el que nos gustaría.
ResponderEliminarUna vez leídas las presentaciones, puedo decir que aunque tengo elementos en común con varias personas, mi lector-ego es Marta F.P. Nuestros gustos coinciden bastante en cuanto a la literatura que escogemos habitualmente. Además, tanto Marta como yo preferimos leer libros en papel y no a través de una pantalla. Yo compré un e-book hace tiempo y apenas lo he usado. Aunque sea cómodo para transportar, no hay nada que sustituye el tacto y el olor de las páginas de papel.
ResponderEliminarHola, después de leer las presentaciones de mis compañeros, diría que mi lector-ego es Eliana García de Lanzarote. Sobretodo porque se empezó a apasionar a la lectura en su etapa universitaria, un poco como yo, y porque le encantan las novelas románticas. Uno de mis autores favoritos es Eduardo SACHERI, muy conocido por su novela que fue llevada al cine, "El secreto de sus ojos".
ResponderEliminarBuenas tardes, después de haber leído todas las presentación realizadas hasta ahora, creo que mi lector-ego es María Mas Huertas, ya que no dispone de mucho tiempo para dedicárselo a la lectura y le gusta los libros de intriga como a mí.
ResponderEliminar¡Buenas noches!...Soy Cataisa Duque Betancort. Después de leer las presentaciones de mis compañeros podría decir que mi lector-ego es Carmen Dolores de León Hernández de Tenerife, por los gustos en la lectura y por el cambio en la dedicación a la lectura tras ser madres. También nombraría a Mª Candelaria Gónzalez Gómez, también de Tenerife, con la que coincido con las lecturas relacionadas con nuestro trabajo, además por su comentario que cuando se tienen hijos las aficiones se relegan un poco. En este espacio quería comentar que gracias a la primera parte del ejercicio en el que todos describíamos y comentábamos las libros más destacados que hemos leído, me ha servido para apuntar algunos libros para futuras lecturas. Como por ejemplo "Tu segunda vida empieza cuando descubres que solo tienes una" de Raphaelle Giordano y "La razón por la que salto" de Naoki Higashida, citados por dos compañeras.
ResponderEliminar¡Hola! Soy Ana Mª Fernández Amor y después de haber leído los comentarios de cada uno de mis compañeros/as, he de decir que me siento identificada con varios de ellos/as. Hay clásicos que te marcan de por vida y con los que llegas a experimentar grandes aprendizajes, pero hay otras lecturas que llegan en el momento más oportuno. Por eso, personalmente, mis lectores-ego, serían Cathaysa por un lado, puesto que Megan Maxwell también me hace vibrar cuando me pierdo en sus letras y Albert Espinosa y su libro "El mundo amarillo" fue un gran descubrimiento para la subida de mi estado de ánimo. Por otro, creo que también estaría ligada con Silvia Luque Celiva ya que soy fan de Elisabet Benavent y yo también disfruto con cada uno de sus libros. Finalmente, me quedo con una frase que dejó Silvia en su comentario y me pareció totalmente cierta: "Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro".
ResponderEliminar¡Hola de nuevo a todos/as!
ResponderEliminarHe estado leyendo todas las entradas de mis compañeros/as, y aunque con casi todos tengo alguna pequeña pincelada en común, me he identificado sobre todo con las palabras de Ana Lara Rodríguez, ya que comparto con ella el gusto por la novela que incluya tramas de misterio, intriga y suspense.
Además, me ha parecido muy interesante la sección que ella nos recomienda del programa de radio de Carne Cruda ("Tomo y Lomo"), pues considero que fomentar y promover la lectura a través de los medios de comunicación, como es en este caso la radio, es algo muy positivo, pero sobre todo muy necesario para esta sociedad actual constantemente bombardeada con una infinita televisión basura, y redes sociales llenas de contenidos vacíos y en muchas ocasiones tóxicos. Voy a escuchar los podcast de este programa sin duda.
Me he apuntado también su recomendación del libro que acaba de leer, "El cuento de la criada", ya que me parece un tema muy interesante y aunque empecé a ver la serie que han adaptado, estoy segura que el libro será mucho mejor.
También por otro lado, al leer a María Mas Huertas, me he sentido identificada en su gusto por los libros con historias que te atrapen desde el primer momento, y que tengan la capacidad de sorprenderte con giros inesperados. Me apunto su recomendación de los libros de Camila Läckberg, pues por lo que he ido curioseando por la red, ha escrito novelas policíacas con mucho suspense y emoción constante, estoy casi cien por cien segura que me van a gustar.
De nuevo gracias a la profesora por crear este fantástico blog, y a todos los compañeros y compañeras de aventura por compartir sus experiencias y gustos literarios.
Un saludo y ¡nos seguimos leyendo! :)
Anna
hola a todos! tras leer los comentarios de mis compañeros mi lego-lector puede ser Cathaysa Roque, aunque no coincidamos mucho en los gustos por la lectura le pasa como a mí que no dispone de mucho tiempo aunque le guste; también con Juana ya que al leer le proporciona herramientas para escribir que ha comentado que le gusta. A pesar de no tener mucha afinidad con mis compañeros han mencionado libros que otras personas también me han recomendado y es una tarea que me queda pendiente
ResponderEliminarun saludo para todos!
Hola, aunque hay much@s compañer@s con los que coincido en temas, ciertamente con Carmen Dolores de Tenerife es con quien parece ser que tengo mayor afinidad. Compartimos temas en incluso tiempos. Compartimos libros de auto ayuda, de espiritualidad, de misterio y suspense, los gustos resultan ser algo similares con menos diferencias que con otr@s compañer@s.
ResponderEliminarEn mi caso he tenido bastantes coincidencias con los siguientes compañeros:
ResponderEliminar• Ana Belén de Barcelona.
• Juana Mari de Linares (Jaén).
• Manuel Cabrera Gutiérrez de Lanzarote.
• Mónica de Lanzarote.
Con todos ellos comparto el gusto por la novela histórica y también el gusto por autores como: Carlos Ruiz Sanfón, Ildefonso Falcones o Santiago Posteguillo entre otros.
Saludos.
Buenos días.
ResponderEliminarHe coincidido en gustos con muchos compañeros como por ejemplo Yanequa Montesdeoca que le gustan los libros de suspense e intriga también he coincidido con Lorena Martín López ya que también uno de mis primeros libros fueron de Federicco Moccia y con Deliona Plasencia Navarro ya que me encantan los libros de Javier Castillo y actualmente me estoy leyendo uno
Saludos
Buenos días,
ResponderEliminarCreo que mi Ego Lector puede ser Carmen Dolores, con ella coincido en cuanto a gustos literarios, aunque he leído libros de diferentes géneros, últimamente abundan en mi biblioteca los de auto-ayuda, psicología, educación, etc.
Buenas tardes,
ResponderEliminarDespués de leer los comentarios publicados en el blog, me ha resultado un poco difícil escoger a un solo lector-ego, ya que me he definido fan de la novela negra, policíaca, misterio para mis lecturas por placer.
Así que me identifico con varias personas por detalles o parte de sus gustos.
Me identifico con Cristina Vivancos Moreau, que menciona la trilogía del Baztán y a Joël Dicker el cual acabo de descubrir y me gustaría seguir leyendo. También por algo que compartimos que es la lectura en la playa.
También me identifico con Eliana Ester, por la saga Harry Potter que ella empezó a leer con 10 años y yo con 12 y no leí otra cosa por placer hasta terminar-la, algunos años más tarde.
Astrid Weiler comenta algunos autores que son de mi interés como John Verdon, John Katzenback y el libro de "El ocho" de Katherine Neville. Os recomiendo leer "El Fuego", que sigue en la misma línea, trepidante.
Por último también me identifico con Marta F.P, en el tema de leer cada noche, aunque sea 10 o 20 minutos, para desconectar del día y dormir mejor.
Estas sois las personas que considero mis Ego-lector, por los diversos motivos explicados.
Irene Fernández
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola de nuevo, compañeros/as!
ResponderEliminarSoy Noelia Alegre. He leído con curiosidad vuestros relatos, y, la verdad es que coincido con muchos/as de vosotros/as.
Supongo que el hecho de haber leído tanto, y tan variado, me lo pone fácil. Pero, justo por eso, probablemente me identifico con aquellos/as quienes, como yo, no son demasiado fieles en esto de la literatura. Como Laura Alonso de la Rosa, que además me ha recordado mis lecturas adolescentes de la Dragonlance, o Astrid Weiler, con quien comparto afición por los escritores escandinavos. Con Yolanda Salgado me he reído, incluso, y es que, mi "planazo" de verano es ese, también, Yolanda: ¡leer! Donde, cuando, cuanto y como quiera…eso sí es el “paraíso”, para mí. En María Mosquera me he reconocido cuando nos cuenta sobre ansia suya de saber el final, que le hace leer muy deprisa, pero, a diferencia de ti, María, si un libro no me gusta, lo dejo. Hace tiempo me di cuenta de que el mundo está lleno de libros maravillosos, y no me va a dar la vida para leerlos todos. Decidí, entonces, no perder ni un minuto en lo que me aburriera...y hasta hoy. También comparto con Sandra Moreno además del eclecticismo y ese ser “de Ciencias puras”, pero amar las letras, el tener Momo como uno de los libros que más me han marcado desde mi infancia, como le ocurre a Isabel Sánchez.
Pero con lo que voy a quedarme de esta bonita dinámica, sobre todo, es con haber leído sobre los gustos de Caterina Martí, a quien conozco en persona y con quien comparto muchísimas cosas. No me sorprende ver que coincidimos tanto (lo contrario hubiera sido lo raro, más bien) pero sí darme cuenta de que, extrañamente, nunca hubiéramos hablado de ello.
Por eso, y por permitirnos conocernos un poquito más, en este mundo virtual que, de alguna manera, compartimos, muchas gracias, Juany.
Un saludo para todos/as y ¡felices lecturas!
Noe
¡Hola a todos-as!
ResponderEliminarSoy Yolanda García y después de leer las entradas del blog, me he sentido identificada con varias personas, por ejemplo:
David San Raimundo, por compartir los mismos cuentos clásicos de la infancia ("Pulgarcito", " La ratita presumida", "Los tres cerditos", "Caperucita roja", etc.), los cómics ("Astérix y Obélix" y "Mortadelo y Filemón”) y las sagas ("Harry Potter", "El Señor de los anillos", "Crepúsculo" o "Las sombras de Grey").
María Gutiérrez porque también le gusta la escritura como a mí. “A ratos aún escribo. Para mí, como válvula de escape, como pasión.”
Sara Quintana Santana porque compartimos el gusto por las lecturas sobre aventuras.
Y, además, otros compañeros que también les gusta los libros de fantasía, aventura o romance.
¡Un saludo!
Hola a todos nuevamente.
ResponderEliminarDespués de leer los comentarios he llegado a la siguiente conclusión:
Muchos de nosotros hemos leído "El Principito", casi siempre porque nos obligaron en el cole, pero se convirtió en uno de nuestros libros preferidos ya que es un clásico literario.
No he encontrado muchos compañeros/as a los que les guste el género de intriga/suspense, pero coincido en gustos con dos personas.
Astrid Weiler, coincido contigo en que no siempre te gustó la lectura y fue más tarde cuando comenzó a gustarte. También en que uno de tus libros "de cabecera" es "El Principito" y en que te gusta el género intriga/suspense igual que a mí.
Anna Fos Concepción, también coincido contigo en que te gusta la novela de misterio. Has leído "La verdad sobre el caso de Harry Quebert" igual que yo. También he leído "El libro de los Baltimore", del mismo autor y te lo recomiendo 100%.
No he encontrado a nadie que haya leído "El silencio de la ciudad blanca", pero a quien le guste el género también lo recomiendo.
Un saludo a todos.
Hola Adán!
EliminarYo he leído toda la trilogía y tienes toda la razón, es más que recomendable. A mí también me gusta mucho Joël Dicker, así que, si te gusta ese género, lee a Pierre Lemaitre. ¡Es genial! Ahora estoy leyendo "Viajo sola", de Samuel Bjork, y es otro que, por lo que cuentas, creo que te iba a interesar.
¡Un saludo!
Noe
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola compañeras y compañeros,
ResponderEliminarme ha gustado mucho leer vuestras historias y sobre todo me ha encantado sentir tanto amor por la lectura. Algo que veo imprescindible como profesoras y profesores de primaria que vamos a ser. Ojala sepamos transmitir a nuestros futuros alumnos esta pasión por la lectura.
Yo en particular me he sentido muy identificada con Anna Fos, me encanta Saramago como a ella, y justo ahora me estoy leyendo "La metamorfosis" de Kafka.
Me he apuntado muchas recomendaciones vuestras, y me vienen genial ahora que me he animado a probar con el libro electrónico¡
Muchas gracias profesora por esta gran idea de crear el blog lector y muchas gracias a todas y todos por vuestras fantásticas aportaciones.
Un abrazo.
Ana Lara.
Qué bien, Cathaysa, justamente yo también te he elegido a ti. Seguimos en contacto entonces.
ResponderEliminarSaludos
Buenas noches ,
ResponderEliminarcomo acabo de comentar, mi lector-ego es Cathaysa Roque. Me identifico mucho con ella por el tipo de lectura que nos gusta y por nuestra similar situación familiar. Estoy segura de que tenemos mucho que aportarnos la una a la otra.
Saludos a todos
Buenas noches, después de leer detenidamente todos los comentarios, creo que mi lector-ego es Sara G.P ya que coincidimos en genero favorito y en autores.
ResponderEliminarSaludos.
Buenos días,
ResponderEliminarDisculpadme que por error, puse mis comentarios sobre mi Lector-ego en la entrega de Presentación.
A continuación, os presento a mis dos lectoras-ego:
1ª Mónica Rodríguez. Porque nombras a Gabriel García Márquez y Carlos Ruiz Zafón, autores que me encantan, sobre todo los libros de "El amor en tiempos del cólera" y de Zafón, "la sombra del viento" y "El juego del ángel", me gustaron muchísimo. La novela histórica me encanta.
El género de fantasía tampoco es mi fuerte, es este caso a mi me pasó con "El señor de los anillos", comencé y tuve que dejarlo... me aburría.
También me siento identificada contigo como madre de niños pequeños, y por el hecho de no poder sacar el tiempo que nos gustaría para leer.
2ª Isabel. Porque comparto tu gusto por los libros que tienen una historia bonita, con un mensaje, un fin "educacional", por así decirlo.
"Momo" de Michael Ende, era mi libro preferido de pequeña. Y que decir de "El Principito", ese personaje se hace querer.
También soy mamá, en este caso de tres niños, y me es difícil también entre trabajo, estudios y ellos, claro, sacar tiempo para leer, por no decir imposible, por eso hace años que no leo un buen libro. Prácticamente desde que los tuve a ellos. Tuve que sustituir mi momento "Lectura antes de dormir" por sus "Cuentos de buenas noches". Pero no me quejo, cada cosa tiene su momento, dentro de unos años, sin duda no necesitarán que yo les lea...Sólo espero poder sembrar en ellos la semillita del amor por los libros.
Para terminar, creo que por los gustos que describes el libro "Un mundo feliz" (Huxley Aldous), te gustaría, no es muy largo y me pareció de fácil lectura (de lectura amena). El argumento me sorprendió y me hizo reflexionar bastante.
Otra recomendación para las mamis, es el libro "La gran fábrica de las palabras" de Agnès de Lestrade.
ResponderEliminarPara los que tenéis niños en educación infantil o 1º de Primaria. Es una DELICIA y las ilustraciones son preciosas. No os defraudará.
Mi Eco-Lector es María, de Murcia (María Martínez Herrada).
ResponderEliminarComo ella, no soy una lectora empedernida, necesito un buen libro que me enganche para poder leerlo con ganas. Y me siento totalmente identificada cuando dice que necesita libros que le hagan despertar reflexiones o valores extrapolables a la vida. Para mi la lectura es para aprender, no para gozar (espero gozar aprendiendo). Leer novelas no me apasiana, necesito contenido y poder reflexionar.
Igualmente, me gustan los temas relacionados con el Feminismo, y también con el amor libre. Uun libro de artículos que me gusta mucho es "En defensa de Afrodita", editado por la Editoral del El tigre de paper. Este tipo de libros me gustan porque cuestionan la sociedad y nuestros modos de ver la vida. Me hacen pensar y continuar con la mente abierta.
Saludos,
Carme Romagosa
Buenas tardes,
ResponderEliminarDespués de leer los comentarios de mis compañeros y compañeras, considero que mi lector-ego es Antonio Díaz Escobar, ya que a los dos nos apasionan las novelas históricas.
También me identifico bastante por sus gustos lectores con Juana Mari de Linares, Manuel Cabrera Gutiérrez y Mónica de Lanzarote.
Saludos,
Antonio Casado Fernández
¡Hola a todos! Leyendo las presentaciones de mis compañeros, me he sentido identificada con algunos de ellos como en el caso de Ana Belén, ya que además de compartir nombre, compartirnos gusto por la temática a la hora de buscar un buen libro "el romanticismo".
ResponderEliminarAsí mismo, al leer la aportación dada por Yolanda García, sobre el libro que le marcó "Un puente hacia Terabithia" me he acordado de cuando vi la película y esta me encantó, me pareció una historia preciosa y emotiva, por lo que me ¡apunto para leer el libro sin falta!.
Finalmente, con Cathaysa Hdez, he sentido una conexión en cuanto a la literatura canaria, y el orgullo y sentimiento que nace al ver reflejado lugares de tu tierra, ya sea en un libro como en un film. Además me ha despertado la curiosidad por leer "La sirena de Famara", así que ¡muchas gracias por la aportación!
Saludos.
Ana.
Hola, soy Mª Pilar Martínez Moreno (MNP) y soy de la Rioja, después de leer los comentarios de mis compañeros/as, he de decir que me siento muy identificada con Gemma Sallarés Moure, pues al igual que ella yo soy una amante de la música y de los animales desde pequeña, postergando mi afición por la lectura para años posteriores (cuando empecé en el instituto), razón por la cual, al igual que ella, he intentado inculcar a mis hijos desde pequeños el gusto por la lectura, pues como madre y futura docente, valoro mucho el hábito lector y reconozco la importancia y el placer de la lectura. También coincidimos, una vez más, en la intención de ampliar nuestro repertorio de lectura y descubrir libros examinando diversos géneros.
ResponderEliminarSaludos a todos/as.
Hola, soy Carolina Rodríguez Perera. Tras leer los comentarios de los demás compañeros/as, me siento identificada con Cathaysa Hdez de Lanzarote porque coincidimos en género y también en misma autora, ha leído también sus libros. También con la compañera Silvia de Gran Canaria que además de coincidir en género, coincidimos en nuestro gusto por leer pero nuestro problema es la falta de tiempo.
ResponderEliminarHa sido muy curioso conocer los comentarios y gustos de todos/as.
Saludos
Hola, soy Pilar Fernández (MNP) y, aunque he localizado a varios posibles lectores-ego como Alejandro Grima y Adán Mesa con los que comparto el gusto por una de las grandes obras de la Literatura Universal como es "El Pricipito", creo que tengo una mayor coincidencia con Rebeca Temprano pues, al igual que ella mi interés por la lectura ha ido aumentando con los años y se ha encaminado a todo lo que aporte un aprendizaje nuevo, con libros como "El Alquimista" y "Brida" de Paulo Coelho, dos obras fundamentales que nos ayuda a entender mejor el camino de la vida.
ResponderEliminarMuchas gracias
Saludos