miércoles

39. Dinámica del Cuento I n i c i a l

Actividad del Dossier Módulo II
Aloja aquí tu versión del "Cuento Inicial"...todo un canto a la creatividad.
(Si decides aplicar esta dinámica en tu aula, recuerda todas las posibles variaciones que se comenten en clase: acomodar tipos (categorías) de palabras, introducir extranjerismos, palabras locales, jugar con el color del folio...)

48 comentarios:

  1. Antonio Martín Sosa3:23

    “Cuento Inicial”
    Palabras seleccionadas:
    - Feeling
    - Sueño
    - Calendario
    - Gato
    - Lágrima
    - Serpentina
    - Sueño
    - Vegueta
    - Tarde
    - Música

    Tarde de verano como otra cualquiera, con mi gato rufus en el sillón, él acariciándose su bigote y yo la barriga, ambos no sabemos qué hacer, él quizás a gusto acurrucado pero yo con una lágrima de sueño de estar tirado en el sillón en pleno verano…
    Me llega un sms al móvil comentándome que esta noche hay fin de año, pero miro al calendario y me pregunto: ¿fin de año en pleno agosto? Imposible…
    Así que me puse a buscar información, y resulta que en Vegueta hace unos años un grupo de estudiantes que por razones de estudios fuera de su isla, promovieron una propuesta: realizar un fin de año en verano para así estar con sus amigos.
    Seguidamente, al conocer el origen de esta peculiar historia,me animé montón y le constesté el mensaje a mi amigo y le dije cuenta conmigo, ¡nos vamos a Vegueta.
    Al llegar todo estaba lleno de gente, la música recorría las calles de la ciudad capitalina, pero note un feeling diferente, una sensación de cercanía y amistad que me hizo estar con muy relajado. Mis amigos y yo llevamos todo tipo de material de fiesta de fin de año, como gorros, gafas, nariz de payaso y mucha pero que mucha serpentina, para tirarla al cielo de Las Palmas y celebrar así un día de verano diferente con las personas que quieres.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, las palabras que me han tocado son: LÁPIZ CIELO ALEGRÍA ESPERAR ALBA ZAPATO CORRER VACACIONES PAN.

    No hay nada como echar la vista atrás y recordar lo vivido en las vacaciones. Y allí estaba él, después de esperar tanto tiempo, con su sonrisa resplandeciente y una rosa en las manos. Yo no sabía dónde meterme, dentro de mí había un montón de sentimientos que me desconcertaban, era algo muy extraño, porque sentía alegría y desconfianza a la vez. Pero eso me dio igual, respiré hondo mientras contaba hasta tres y me dispuse a correr hacia él, aunque mi zapato no estaba por la labor de hacerlo y cuando decidí frenar salió volando unos cuantos metros cayendo cerca de él. Me sentí tan avergonzada porque en nuestra primera cita en vez de tener el primer encuentro lo más romántico posible, mi zapato quiso tocar el cielo sin ni siquiera haberlo visto de cerca, cara a casa. Él notó mi rubor y no dudó en ir hacia mí y darme un gran abrazo y un beso tan largo como un día sin pan.
    Y aquí estoy yo, Alba, con un lápiz en la mano y mi agenda personal, aprovechando que los niños están en sus actividades extraescolares, recordando y abriendo mi corazón con el inicio de esta historia del padre de mis hijos y el gran amor de mi vida.

    ResponderEliminar
  3. Julián Jiménez Santana3:27

    Las palabras que me tocaron fueron: Soft, Guay, Sangre, Vida, Londres, Aerobic, Aburrido, Detective, Vacío.

    Pleno agosto, 30 grados centígrados en el patio de mi casa y aburrido como una ostra… ¿Qué podía hacer en estas condiciones?
    Pues bien, había pensado en llamar a mi amigo Carlos y hacer un plan guay, pero se había marchado a Londres a mejorar su inglés mientras trabajaba en una serie de detectives privados. Me contó cuánto respeto se le tenía allí a los detectives y decía que tenían una vida increíblemente buena en Inglaterra en general. Yo mientras seguía aburrido, vacío por dentro porque en pleno verano, con el amarillo radiante del sol, que inspira energía y alegría, estaba en casa sin hacer nada. Decidí bajar a la playa, a Las Canteras, ya que estaba en casa de mi abuela. Allí me encontré con unos amigos, la verdad que fue divertido, jugamos al fútbol y cogimos olas, pero del calor que hacía le comenzó a salir sangre por la nariz a Ramón. Tuvimos que correr hacia la Cruz Roja para que no le siguiera saliendo.
    Finalmente, decidimos hacer un nuevo plan para el fin de semana, llegamos a la conclusión de ir al Air Soft, mientras nuestras novias irían a un encuentro de aerobic, al que irían unas 3000 personas. Estoy seguro de que disfrutaremos de este final de verano, gracias a haber bajado a la playa aquel día.

    ResponderEliminar
  4. Las palabras que me han tocado al escribir mi inicial en el tablero para realizar la actividad de “Cuento Inicial” son: abuelo, sueño, responsable, música, Vegueta, lágrima.
    Cuando el sol se ponía en Vegueta el abuelo salió a dar un paseo por las bonitas calles de ese lugar. Mientras paseaba escuchó la música que sonaba en un pequeño bar, donde su dueño de manera responsable estaba ultimando los detalles para la abertura de esa noche. En ese momento recordó el sueño de la noche anterior donde estaba con ella bailando esa canción que tanto les gustaba y una pequeña lágrima recorrió su cara hasta devolverlo a la realidad. Ella ya no estaba, pero en esa danza cada tarde la encontraba.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Sara García3:30

    Mis palabras fueron:
    o Sueño
    o Serpentina
    o Tarde
    o Nariz
    o Correr
    o Vacaciones
    o Amar
    o Música
    o Comer
    o Soft
    o Guay
    o Vida
    o Londres
    o Aerobic
    o Aburrido

    Era una tarde de verano. Después de salir a correr por estar aburrido en casa recibo la llamada de Laura. Estaba de vacaciones y pretendía hacer un viaje dentro de poco, así que me dijo que quería despedirse de mí antes de irse. Fuimos a comer algo a su casa cerca de las afueras de Madrid. Lleva una vida muy guay, no había más que ver su casa llena de serpentina, ¡menuda fiesta ha debido de montarse! Pusimos algo de música para bailar y enseñarme lo que había aprendido en sus clases de aerobic de este último mes.
    Siempre he estado enamorado de ella. Me gusta mucho esa nariz que tiene, es muy soft, como dicen ahora en su nuevo destino: Londres. Su sueño desde que era pequeña. Le pedí que se quedara aquí por mí para poder intentar algo entre nosotros, pero lo único que me prometió fue no dejarme de amar.

    ResponderEliminar
  6. Gabriel González Pérez3:30

    “cuento inicial”
    Palabras seleccionadas:
    - Zapato.
    - Correr.
    - Vacaciones.
    - Pan.
    - Paraguas.
    - Ordenador.
    - Té.
    - Nostalgia.
    - Merienda.
    - Cantar.
    Cuento:

    Durante mis vacaciones en el sur de la isla se me estropeó el ordenador, al parecer le había entrado agua de la lluvia ¡tanta tecnología y los ordenadores no tienen paraguas!
    Me encantaba cantar mientras me bañaba en el mar y correr por la playa ¡cuánta nostalgia!
    Luego iba a los bares de la zona a echarme una merienda. Consistía en un té bien caliente, acompañado de un bocadillo. El pan estaba bastante rancio, olía a zapato antiguo y sucio, por lo que decidí no ir más a ese bar de mala monta.

    ResponderEliminar
  7. Yesenia Montesdeoca Ramirez3:31

    “Cuento inicial”
    Las palabras que han salido al formar la inicial de mi nombre son:
    - Alegría
    - Esperar
    - Tarde
    - Nariz
    - Correr
    - Paraguas
    - Nostalgia
    - Responsable
    - Sueño

    Una tarde cualquiera, después del trabajo me gusta irme a correr por la avenida para observar el mar, mi lugar preferido. Allí es donde me siento a esperar que caiga la noche, los recuerdos tanto de alegría como de nostalgia son los que me invaden, a veces al mismo tiempo. He de admitir que alguna vez ha corrido alguna lágrima por mi nariz por no poder contener las emociones que me vienen a la mente. Como me considero una chica responsable, vuelvo a casa sobre las 22:00h para ducharme, cenar y descansar. Siempre suelo volver a la misma hora, incluso cuando llueve porque ¿qué no soluciona tener un buen paraguas?
    Normalmente no me da tiempo de dar muchas vueltas en la cama, el sueño me abraza lentamente y consigo quedarme dormida hasta la mañana siguiente, y vuelvo a tener esos recuerdos en mis sueños.

    ResponderEliminar
  8. Leonardo Segovia García.3:31

    Las palabras que me han tocado son: Calendario / Abuelo / Sueño / Responsable / Table / Vacaciones / Té / Cantar / Software / Sofisticado / Cana / Estrella / Vacío / Paralelepípedo.


    Vacaciones, un abuelo y un ordenador con un software muy avanzado llamado “Table”. Después de dos horas frente al ordenador, el anciano vencido por la máquina, cae en un sueño profundo. Mientras, el abuelo, sueña con una estrella con forma de paralelepípedo cuya estela tiene forma y textura de una cana al viento y viaja por el vacío del espacio. Despierta… El cantar de las aves le desconcierta. El calendario marca una cita, su hija y nieto. Prepara el té, uno muy sofisticado y responsablemente lo sirve mientras cuenta a su nieto la historia de un sueño reciente.

    ResponderEliminar
  9. Marta Santana Pérez3:38

    “Cuento inicial”
    Las palabras que han aparecido al formar mi inicial en el cuadro son las siguientes:

    - Lápiz
    - Cielo
    - Alegría
    - Esperar
    - Sueño
    - Calendario
    - Abuelo
    - Sueño
    - Responsable

    Una mañana cualquiera

    Tengo sueño. Son las 6 de la mañana y ha sonado el despertador. Hora de ir a trabajar un día más, una cruz más en el calendario. Tengo 34 años y se supone que a esta edad ya debo ser adulta, independiente, responsable. Se supone que debo tener un trabajo fijo, una estabilidad; pero eso no significa que deba levantarme cada mañana, abrir la ventana y mirar hacia el cielo oscuro irradiando alegría. Como me decía mi abuelo: “No crezcas, es una trampa”. Qué razón tenía…
    Y aquí estoy, a las 6:05 de la mañana, tumbada en la cama reflexionando sobre mi vida cuando debería estar haciendo café para aguantar las 8 interminables horas de la jornada de hoy. Sólo espero que el fin de semana llegue pronto y así desconectar de todo esto. Ir a la playa y no pensar en nada más que en relajarme.
    Una vez superada la negatividad a la que me enfrento cada mañana, me levanto, me recojo el pelo con un lápiz y salgo de casa dispuesta a aprovechar el día, un buen día. ¿Y sabes qué? Ya no tengo sueño.

    ResponderEliminar
  10. Marta Mendoza3:41

    Las palabras que he seleccionado para mi “Cuento Inicial” son las siguientes: Las Canteras, Vacío, Paralelepípedo, Detective, River, París y Bufanda.
    Era una tarde oscura y fría de invierno; todas las personas que paseaban por la cuidad llevaban abrigos y bufandas. Atrás quedó ese verano, donde solía ir a Las Canteras con mis antiguos vecinos. Ahora solo me queda el vacío y el vago recuerdo de aquella época, ya han pasado 20 años de aquel tiempo y por mi vida han sucedidos indiscutiblemente numerosas cosas.
    Antes de comenzar con el relato de este mero desempleado que ahora no tiene nada en la vida, empezaré diciendo que yo antes lo llegué a tener todo. Mi vida era muy distinta a la que hoy tengo.
    Hace 20 años, me pasaba la tarde jugando en la playa y no tenía ninguna expectativa de futuro más allá que la de permanecer en casa de mis padres y por supuesto vivir esa gran vida de que “tu-madre–te-haga-todo”. Eso sí tenía pensado algún día trabajar en algo, pero nunca llegué a imaginar que acabaría en donde acabe. Los planes que tenía se truncaron, ya que mis padres se mudaron a París porque mi padre había conseguido un trabajo mejor. Su despacho era gigantesco, y encima de la mesa tenía una figura con una forma de paralelepípedo.
    Mi vida cambio completamente cuando me mudé, allí conocí a una bella chica de la cual me enamoré y perseguí hasta River. Mientras permanecía allí, conseguí un trabajo de detective al que me dedicaba la mayor parte del tiempo pero no interfirió en que esa chica finalmente se enamorará de mí y nos casáramos. Todo se truncó, cuando un día que llegué tarde de trabajar y me encontré a mi mujer con otro. Desde allí vivo en la calle y por supuesto perdí el empleo, ya que mi jefe era mi suegro.

    ResponderEliminar
  11. Alexis Falcón Padrón3:44

    Las palabras que me tocaron fueron:
    - Soñar
    - Guay
    - Vida
    - Londres
    - Aerobic
    - Aburrido
    - Las Canteras
    - Vacío
    - Estrella
    - Aftersun
    Soñar cada día, con navegar en mi velero toda mi vida, iniciar mi viaje desde Las Canteras y recorrer el mar del Atlántico en dirección desconocida. La estrella Polar guiará mi camino hacia el norte, con la intención de atracar en el famoso puerto de Londres que siempre por las épocas otoñales se encuentra vacío.
    Aunque lo guay, ante todo sería llegar al Caribe y así poder tomar el sol cada día pero sin olvidar la responsabilidad de hidratar mi piel con “aftersun”, mientras por las tardes, las sesiones de aerobic no faltarían para mantenerme en forma.

    ResponderEliminar
  12. Estefanía Rodríguez García3:46

    Cuento inicial
    Las palabras que he seleccionado al dibujar mi inicial son las siguientes:
    - Abuelo, sueño, cielo, alegría, esperar, Alba, nariz, zapato, paraguas, nostalgia, merienda y cantar.
    Siempre en sus recuerdos
    Nostalgia, eso era exactamente lo que sentía la pequeña Alba cuando miraba al cielo esperando ver de nuevo a su abuelo, al que ya solo podía ver en sus sueños, recordando esas tardes que pasaban juntos, en las que le preparaba la merienda mientras cantaban juntos su canción favorita. Esas tardes de lluvia que salían a la calle sin paraguas para pisar charcos sin importarles estropearse los zapatos. Pero sobre todo, esa alegría que sentía al saber, que esa persona, que siempre le hacía el mismo truco de desaparecer la nariz, estaría siempre a su lado.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. “Mi sueño en verano”

    No puedo evitar sentir nostalgia y soltar alguna lágrima al recordar esos días de verano en familia, donde el protagonista de mis recuerdos es mi abuelo a quien caracterizaba sus innumerables canas y su sonrisa de oreja a oreja cada vez que me veía llegar. Un beso en la nariz como saludo nunca faltaba. Era una manera de amar incondicional.

    Ya me gustaría correr el calendario años atrás y volver a esas tardes donde la merienda estrella era el pan con mantequilla y azúcar, el cual desde ese entonces ya no sabe de la misma manera.

    Todo ello me vuelve a la mente cada vez que planeo mis vacaciones de cada año con mi fiel compañera de viajes, sentadas en alguna terraza de Vegueta, tomando café, escuchando su música de fondo y buscando en el ordenador nuestro próximo destino.

    ResponderEliminar
  15. Las palabras que me han tocado son:
    Nostalgia, ordenador, correr, nariz, tarde, sueño, abuelo, calendario, vacaciones, lágrima, Vegueta, música, amar, pan, canay estrella

    ResponderEliminar
  16. Bueno, una vez escrita la inicial sobre el papel, el carboncillo del lápiz pasó por encima de estas palabras: pan, amar, música, Vegueta, comer, batata, vampiro, libro, matemáticas, tímido, maresía y Las Canteras.

    SIROPE
    Pues sí, por Las canteras iba andando despacito, disfrutando de aquel día bien soleado, tan soleado como el folio en el que escribí una vez mi inicial y dio lugar a un cuento. La maresía que flotaba en el aire se colaba por las puertas de los bares de la zona y refrescaba los distintos ambientes, aunque oxidaba las esculturas y barandillas de por allí y a algún que otro corazón que iba a desahogarse a las orillas de la playa durante horas y no se daba cuenta. Venía de comprar el pan para comer un bocadillo de batata para la hora de la cena, aunque todavía quedasen dos horas para las nueve y poder disfrutarlo. De camino a casa, aproveché también para comprar un libro de matemáticas para practicarlas con mi hijo pequeño, y además otro con canciones de música internacional, este se llamaba amar es combatir. A cien metros de llegar a casa me encontré al tímido y típico vagabundo de siempre, al de cada día le doy algunos centimillos, pero esta vez le traje algo que había comprado en Vegueta (un dulce de fresa llamado “vampiro”: al morderlo se rebozaba todo el sirope por los cachetes), justamente mucho antes de todo esto que acabo de contar.

    ResponderEliminar
  17. mis palabras fueron : lápiz, feeling, calendario, cielo, alegría, esperar, tarde, responsable, table, vacaciones, té ordenador, paraguas.

    Aquí estoy esperando, bajo este árbol, con el paraguas en la mano, bajo este cielo gris y lluvioso… sigo esperando, llevo más de 15 minutos y por aquí nadie aparece, pero ¿cómo pude aceptar esta cita? Con lo nerviosa que soy, no me van a salir las palabras, quiero recordar, ¿cómo fue… cómo?... recuerdo un ordenador, sí, estaba como casi todas las tardes mirando mis redes sociales. De repente me llego un mensaje, abro la ventanilla y es él. Siento una alegría que recorre por todo mi cuerpo, con un simple “holaaaaa” tengo ganas de saltar y gritar. Me paso toda la tarde hablando con él, las horas se pasan como si nada. Llega la noche lo único que he hecho es hablar con él. ¡Vaya! Que responsable soy. En fin, decidimos quedar un día los dos solos antes de que se acabaran las vacaciones y se vuelva a ir a Inglaterra, sé que entre nosotros hay un feeling que no sé cómo explicarlo, es una chispa, una atracción que me encanta y no quiero que se acabe. Cojo el calendario, miró los días que me quedan, son pocos, no quiero que se vuelva a ir otra vez tanto tiempo. Marco con el lápiz los días y decido que día verlo. Mientras habló con él me pongo nerviosa, me tiembla la mano y tecleo las letras adecuada, cojo mi taza de té y le pego varios sorbos.- ¿Tomamos un té en la cafetería “Table & Chair”? lo envió. Me dirá que sí, que no, y si me dice que no, que hago, me puedo morir, dios como pasan los minutos y no contesta. Sigo mirando mis redes sociales y por fin aparece la ventanilla con la respuesta y es él. El corazón se me acelera y más todavía cuando veo que su respuesta es un… - Me encanta la idea, allí nos veremos.-. Algo me despierta de mis pensamientos, de mis recuerdos y lo veo enfrente, mirándome y con esa sonrisa que me encanta. Al fin nos vemos y ahora comienza mi aventura.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes, la letra inicial de mi nombre ha tocado las palabras: calendario, gato, lágrima, abuelo, sueño y Vegueta.

    “Mi pequeño compañero”
    Mi abuelo me estaba contando aquella tarde de invierno en su casa el sueño que tuvo, en el que recordaba una fecha señalada del calendario pues, ese día paseaba por las calles de Vegueta con su gato Misifú, su queridísima mascota que le hacía compañía en sus momentos de soledad y al que quería muchísimo. Esa tarde en aquella calle pasó lo peor y es que Misifú saltó de sus brazos para perseguir a un ratón, en ese momento pasó un coche y lo atropelló. ¡Fue terrible! Me contaba mi abuelo con una lágrima cayéndole por la mejilla.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Tras realizar mi inicial en el tablero, las palabras que utilizaré para esta dinámica son:
    - Alba
    - Nariz
    - Zapato
    - Correr
    - Paraguas
    - Ordenador
    - Esperar
    - Tarde.

    “Un perro juguetón”

    Aquella tarde no era la mejor para Alba. Sentía que todo le había salido mal. Su perro había mordido su zapato preferido y estaba sola con él en casa. Solía ser un animal tranquilo pero cuando estaba solo con ella en casa hacía muchas trastadas. Sus padres estaban de viaje y la niña estaba desesperada de tanto esperar a que volviesen, pues pensaba que no podría sobrevivir así un día más. Como no sabía en qué entretenerse, se puso a jugar a su juego favorito en el ordenador y, mientras tanto, su perro le seguía molestando. Éste, de repente, se subió a su escritorio y se lanzó contra ella. Le dio tal golpe en la nariz que le comenzó a sangrar en décimas de segundo. En aquel momento, no sabía si tirar a su mascota por la ventana o acudir al centro de salud más cercano. Sin embargo, era tanto el dolor que tuvo que salir corriendo para el médico y descalza, ya que no estaba dispuesta a utilizar otros zapatos. Una vez que ya había salido de su casa, notó un frío que congelaba la piel y, de pronto, empezó a llover y tuvo que volver a su casa para buscar el paraguas, objeto que fue destruido días después por su lindo perrito.

    ResponderEliminar
  24. Tras dibujar la inicial de mi nombre me han tocado las siguientes palabras: Vegueta, comer, matemáticas, batata, vampiro, libro, pan, Las Canteras.

    Este es el cuento creado:

    Son las diez de la mañana y aquí estoy, atenta al libro de matemáticas. Esta vez sí debería empezar a estudiar. Pero no puedo, tengo mucho sueño y unas ojeras enormes, ¡parezco un vampiro!. Y todo por haber salido anoche con unos amigos de paseo por Vegueta. Sólo pienso en comer, el olor a pan recién hecho me tienta. Y no hablemos de la batata que mi madre sancochará para almorzar...está claro que hoy no tengo la cabeza para pensar, debería darme un baño en Las Canteras y luego retomar los estudios. Pero me conozco bien, siempre termino enredándome. Sería mejor no dejar para mañana lo que pueda hacer hoy.

    ResponderEliminar
  25. Mis palabras seleccionadas son las siguientes: GATO, ABUELO, LÁGRIMA, SUEÑO, COMER, RESPONSABLE, BATATA,NARIZ,TABLE,AMAR,VAMPIRO,MARESÍA,CORRER, LAS CANTERAS,PARAGUAS,VACÍO.

    TU TIEMPO YA SE FUE

    En una tarde con el cielo nublado me encuentro asomado en la ventana contemplando la nostalgia que trasmite el recuerdo de no haber conseguido el sueño más importante de mi vida. Un sentimiento extraño, vacío, frío, doloroso que sintió mi corazón al recordar la forma de amar a tu primer amor. Pensar que poco a poco se iba cumpliendo, ese camino en el que dos personas corren agarrados de la misma mano, la historia de un gato y un vampiro que eran tan distintos pero a la vez tan similares.
    Tan rápido como pude cerré el cristal, mi abuelo preguntó si quería comer, le dije que había quedado y llegaba tarde que tomaba algo por fuera de casa. Le di un beso en la nariz mientras me quitaba la lágrima para que no viese lo batata que era al recordar una historia sin solución.
    Mientras caminaba por Las Canteras disfrutando de la maresía del mar, sentí caer unas gotas de agua en mi chaqueta, decidí sacar el paraguas y darle mi prenda para evitar un resfriado.
    No quería que ese momento terminara, me sentía responsable de esa situación, quería volver a sentir la creación de un mundo a su lado, abrazarla y no soltarla jamás.

    De repente la table se apagó...

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos, tras dibujar mi inicial en la tabla, he obtenido las siguientes palabras: té, vacaciones, table, responsable, sueño, música, amar, batata, comer, matemáticas, tímido, maresía, Las Canteras y vacío. El color que elegí fue el lila/malva, espero que al leer la historia sepan que enfoque le di a ese color. Aquí os lo dejo:

    Título: “¿Cómo?

    Allí estaba yo, sentada en el lugar de siempre, con un té sobre la mesa que se había quedado frío. Me inundaba la nostalgia y mi mirada se perdía entre el cristal y los reflejos de quienes pasaban, y es que hacía meses que no me encontraba, me sentía perdida en el vacío, me había convertido en un ser sin vida, y el único responsable era él.
    Recordé cuando todo era perfecto, cuando mi vida se había vuelto un sueño hecho realidad, un problema de matemáticas en el que el resultado correcto era él, yo y nuestros planes de futuro. Recordé el dulzor de aquella batata que me cocinó por primera y última vez, aquellas vacaciones en las que paseamos por Las Canteras y cómo la maresía rodeaba aquel tímido beso que nos dimos.
    Pero con el tiempo todo cambió. Desde el día que lo llamé a comer y se puso como una fiera sin motivo alguno, de un golpe rompió la table y en pocos minutos no era sólo eso lo que había golpeado con rabia. Sin darme cuenta, la música de mi vida se había convertido en gritos, reproches, portazos, golpes, humillaciones y llantos. Y a día de hoy sigo sin entender cómo la persona que me enseñó a amar pudo robarme tanto, mi felicidad, mis sueños, mi libertad, mi yo.

    ResponderEliminar
  27. Las palabras que han salido al trazar la inicial I son las siguientes: lápiz, feeling, calendario, gato, feliz, abuelo, sueño, responsable, table, vacaciones, té, nostalgia, merienda, cantar, sofisticado y por último, estrella.

    Título: Abuelo

    Siempre me ha dado nostalgia mirar hacia el cielo y ver la Estrella Polar. Mi abuelo, con el que tenía mucho feeling, solía venir en las vacaciones de verano a la ciudad para verla. Hecho que me hacía muy feliz pues me pasaba el resto del año mirando el calendario, contando los días para que llegara su visita. Cuando lo iba a buscar a la estación de tren, traía aires de persona muy sofisticada. Sin embargo, era todo lo contrario, pues nada tenía que ver su aspecto con la realidad. Era un hombre totalmente sencillo y humilde.
    Me encanta recordar que cuando empezaba a atardecer, cogíamos la merienda (por si se nos hacía de noche), lápiz y libreta (para dejar constancia de lo que veíamos) y por último, una table (para fotografiar cada momento que pasábamos juntos), y nos íbamos a la única montaña que había en la ciudad ¡Era como el sueño que todo nieto podría desear!
    A la mañana siguiente de “nuestra excursión”, solíamos cantar en la azotea de mi edificio mientras nos tomábamos un té y jugábamos con un gato abandonado. Sí. Abandonado. En varias ocasiones escuché comentarios acerca de que el gato era de la vecina del tercer piso, que no era muy responsable como podrán averiguar. Nunca entenderé que existan personas que tengan la sangre tan fría de abandonar a sus mascotas.
    En fin…Como cada verano, sigo añorando sus visitas y lo bien que nos lo pasábamos.
    Los abuelos son un tesoro que nunca deberíamos perder.

    ResponderEliminar
  28. Las palabras que he seleccionado al trazar la inicial son las siguientes: weekend, vacío, calendario, Londres, lágrimas, detective, cana, sueño, amar, gato, aerobic, Vegueta, música, feeling, pan, guay, vida, ventana y feliz.

    A SAD WEEKEND.

    Una mañana calurosa de verano me sentía aburrido, vacío, sin ganas de nada. El calor se estaba apoderando de mis energías. Miraba por la ventana y tan solo veía gente aparentemente feliz. Me preguntaba una y otra vez, mirando al calendario y recordando aquel increíble viaje a Londres que me llenó de vida, en qué me he convertido, por qué era yo esa persona cabizbaja, por qué derramaba lágrimas, por qué era yo ese detective de la felicidad. Me miro en el espejo y solo veo un hombre mayor, peinando canas, queriendo ser amado. Solo me queda la compañía de mi gato y muchos sueños por cumplir. Aquellas tardes de aerobic en Vegueta, música, compañía, diversión y mucho feeling. Y aquí me quedo, comiendo pan, triste, con anhelo, añorando aquellos momentos guays (felices) de mi vida.

    ResponderEliminar
  29. miguel1:01

    Mis palabras son:
    Cantar, Té, vacaciones, table, responsable, sueño, música, comer, batata, vampiro, libro, cana y estrella.
    Reservé unas vacaciones en Rumanía, pero fui poco responsable y no tuve en cuenta donde comer, por lo que estuve todo el tiempo comiendo batata y bebiendo Té en una improvisada table, hecha con un tronco de árbol, ni dónde dormir, por lo que me vi durmiendo en el “Intemperie”, el hotel de más estrellas. Para coger el sueño me puse a leer un libro de vampiros y, no sé si por la mala alimentación, la influencia de la lectura o la niebla que inundaba el tétrico bosque transilvano: tuve unos delirios en los que, una gigantesca estrella con enormes colmillos sanguinolentos y ojos enrojecidos, de abalanzaba sobre mí, y con una voz sibilina, fría y cortante como una hojilla de afeitar me susurraba en el oído; déjate amar… déjate amar… me desperté de un brinco con un escalofrío en el alma que me sacó una cana de remplón. En la oscuridad de la noche, sentía ojos que me acechaban, pero, para no quedarme dormido, y como me gusta la música de Ketama me puse a cantar;
    No estamos locos…..
    Sabemos lo que queremos,
    Vive la vida…..
    Igual que si fuera un sueño….
    Pero que nunca termina…
    Aunque se hizo eterna, esa noche de horror también terminó, y un nuevo día llegó con el sol.

    ResponderEliminar
  30. miguel1:07

    Mis palabras son:
    Cantar,
    Té,
    vacaciones,
    table,
    responsable,
    sueño,
    música,
    comer,
    batata,
    vampiro,
    libro,
    cana
    y estrella.
    "Al mal sueño, buena cara"

    Reservé unas vacaciones en Rumanía, pero fui poco responsable y no tuve en cuenta donde comer, por lo que estuve todo el tiempo comiendo batata y bebiendo Té en una improvisada table, hecha con un tronco de árbol, ni dónde dormir, por lo que me vi durmiendo en el “Intemperie”, el hotel de más estrellas. Para coger el sueño me puse a leer un libro de vampiros y, no sé si por la mala alimentación, la influencia de la lectura o la niebla que inundaba el tétrico bosque transilvano: tuve unos delirios en los que, una gigantesca estrella con enormes colmillos sanguinolentos y ojos enrojecidos, se abalanzaba sobre mí, y con una voz sibilina, fría y cortante como una hojilla de afeitar, me susurraba en el oído; déjate amar… déjate matar… Me desperté de un brinco, con un escalofrío en el alma que me sacó una cana de remplón. En la oscuridad de la noche, sentía ojos que me acechaban y,para no quedarme dormido, me puse a cantar la canción de Ketama ;
    No estamos locos…..
    Sabemos lo que queremos,
    Vive la vida…..
    Igual que si fuera un sueño….
    Pero que nunca termina…
    Aunque se hizo eterna, esa noche de horror también terminó, y un nuevo día llegó con el sol.

    ResponderEliminar
  31. Las palabras que debo utilizar son las siguientes: correr, ordenador, merienda, vacaciones, table, responsable, sueño, abuelo, gato, lágrima, vegueta, música, amar, comer, batata, vampiro, libro, cana y estrella.

    Hoy no es un buen día tengo bastante sueño pues me he levantado mucho más temprano de lo normal, lo cierto es que he estado toda la madrugada sentada junto a la ventana observando la oscuridad del cielo, no he pasado una buena noche y creo que Harry, mi gato, tampoco pues se ha quedado tumbado junto a mis pies haciéndome compañía, supongo que en otra vida fui vampiro, y claro, algo queda.
    Nada más ponerme en pie he pensado en salir a correr escuchando un poco de música clásica, esa que tanto me relaja, pero después de darle varias vueltas he decidido desayunar antes de hacer alguna otra cosa, además parece que mi día está comenzando a mejorar, alguien toca a la puerta.

    - ¡Abuelo, que alegría!

    A pesar de su edad y de que alguna cana brilla en su cabellera yo sigo sintiendo que es el mismo señor que me cuidaba cuando era niña, un hombre responsable y cariñoso que siempre está ahí para los suyos. No hay nada más que verle, ha venido caminando desde Vegueta , cargado con truchas de batata que con tanto cariño hace para mí, sabe que me encantan. Preparo la table para comer y comparto un desayuno estupendo con la mejor compañía; he tenido suerte y ha sobrado algo para la merienda.
    Mi yayo se ha ido y vuelvo a estar algo triste, enciendo el ordenador e intento ver el día con otros ojos, en ocasiones me ayuda a desconectar pero hoy no es el caso, así que intento refugiarme en las cálidas páginas de un libro de poesía; sin quererlo mi imaginación me traslada a un lugar lejos de aquí, donde no hace falta tiempo de vacaciones, pues en este espacio no es necesario desconectar…
    Vuelvo a la realidad y reflexiono: me gustaría ser responsable, ser dueña de mis sentimientos, reír, emocionarme y amar, sobre todo amar sin ser esclava de esa lágrima que siempre corre por mi mejilla al pensar que un día no estarás… ¡ No me dejes nunca abuelo, eres mi estrella!

    ResponderEliminar
  32. Alejandro Gonzalez Vargas3:11

    Buenas tardes a todos. Las palabras que me han tocado son:
    Feliz, magua, matemáticas, vegueta, música, batata, timido, amar ( enamorado) , maresia, vacaciones, te, cantar, canteras, aburrido, detective y mosquearse.

    El reencuentro

    Volando hacia mi Gran Canaria tras dejar la convención de Matemáticas en Japón, es el momento de desconectar, mis vacaciones han empezado y estaba muy feliz de dejar aquel país amarillo, sushi por un lado, arroz por otro, donde este mi jamoncito serrano que se quite lo demás.
    Una vez en la Isla, fui a mi preciosa playa de las Canteras pues mi amigo Antony tiene su agencia de detectives privados en Guanarteme, su último correo me dejó muy intrigado, decía que estaba trabajando en un caso de asesinato ocurrido en la Ruta del Pincho en Vegueta, como olvidar esa música de los juernes. Cuando llegué a la Agencia, Antony estaba sentado como siempre, no se levantaba del sitio ni para coger el té, siempre mandaba a su secretaria, pero hoy estaba diferente, lo note enfadado, con ganas de mosquearse con todo el mundo, tras empezar a hablar con él note que algo no cuadraba, después de una larga conversación en la que me dijo que se encontraba aburrido pues el negocio no iba bien, su último caso, el del correo, fue resuelto por la Alexy Company, para animarlo lo lleve a comer una ensalada sin batata pues era alérgico a ella, luego nos fuimos al karaoke para cantar canciones de Pablo Alborán, le encantaban sus canciones, tenía todos sus discos pero aun así seguía magua. Tras muchos tragos que para el colmo tuve que pagar yo, pues siempre se dejaba la cartera en casa y todas las canciones de Alboran, salimos del Karaoke y hacía una maresía terrible menos mal que teníamos abrigo si no, de la gripe no nos librábamos, al instante lo lleve a casa y de la borrachera que tenía casi ni del primer escalón pasa.
    Al día siguiente me fui a la Agencia, Antony llevaba unas gafas negras pues las ojeras eran tremendas, para animarlo le dije que le conseguí el número de la morena del karaoke puesto que era muy tímido con las chicas, pero él ya estaba enamorado de su secretaria y llevaban saliendo desde hace dos meses, el tiempo que yo estuve de convención en Japón.

    ResponderEliminar
  33. Daniel Zaballos Carpintero1:34

    Buenos días

    Las palabras que me han tocado son; Calendario, Abuelo, Sueño, Responsable, Table, Vacaciones, Té, Cantar, Software, Libro, Vampiro, Batata, Comer y Lágrima

    Corrían los días del calendario durante las vacaciones, en casa del abuelo, quién pasaba todas las horas de después de comer leyendo un libro donde el protagonista es un vampiro, y después el sueño le atraía a la cama, yo, caracterizado por lo responsable que soy dejé la table ,que no tenía ni software ni nada, y preparé el té de después de la siesta, también pelaba una batata para el sancocho de mañana, ya por la noche vimos en un programa gente cantando y yo cansado me fui a dormir con la lágrima deslizándose sobre mi rostro al no salir en ese programa.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Mi inicial es la Y y las palabras que me han tocado son: calendario, abuelo, Vegueta, sueño, responsable, música, amar, pan, software, sofisticado, comer, magua, soñar.
    Cuento: Lo que diría de mi.
    Me despierto y lo primero que me dicen es que nos mudamos a Vegueta ¡por fin!, aún no me creo que se vaya a cumplir mi sueño, llevo mucho tiempo esperando a que mi madre me de esta buena noticia, ya estaba cansada de vivir tan alejada de la ciudad, apenas podía ir a ver a mis abuelos y me daba mucha magua tener que coger el transporte público para ir a comer con ellos porque tardaba bastante tiempo en llegar a casa.
    Llevo tanto tiempo viviendo en un piso sin poder poner la música alta, y al fin podré hacerlo, porque nos mudamos a una casa terrera, bastante sofisticada por cierto, pero muy bonita. Ahora no podré parar de tachar los días que pasan en el calendario hasta que llegue el gran día esperado. ¡Qué irresponsable soy! no me puedo creer que se me haya caído el ordenador al suelo y se me haya roto el software… bueno querido diario, aquí me despido que me está llamando mamá para comer hamburguesa, eso sí, de pan integral que estoy a dieta.

    ResponderEliminar
  36. Mi inicial es la Y y las palabras que me han tocado son: calendario, abuelo, Vegueta, sueño, responsable, música, amar, pan, software, sofisticado, comer, magua, soñar.
    Cuento: Lo que diría de mi.
    Me despierto y lo primero que me dicen es que nos mudamos a Vegueta ¡por fin!, aún no me creo que se vaya a cumplir mi sueño, llevo mucho tiempo esperando a que mi madre me de esta buena noticia, ya estaba cansada de vivir tan alejada de la ciudad, apenas podía ir a ver a mis abuelos y me daba mucha magua tener que coger el transporte público para ir a comer con ellos porque tardaba bastante tiempo en llegar a casa.
    Llevo tanto tiempo viviendo en un piso sin poder poner la música alta, y al fin podré hacerlo, porque nos mudamos a una casa terrera, bastante sofisticada por cierto, pero muy bonita. Ahora no podré parar de tachar los días que pasan en el calendario hasta que llegue el gran día esperado. ¡Qué irresponsable soy! no me puedo creer que se me haya caído el ordenador al suelo y se me haya roto el software… bueno querido diario, aquí me despido que me está llamando mamá para comer hamburguesa, eso sí, de pan integral que estoy a dieta.

    ResponderEliminar
  37. Ariadna Vega Aguilar3:14

    Buenos días antes de comenzar dejo por aquí las palabras que me han tocado: Cantar software, pan, amar, música, comer magua, soñar, soft, matemáticas, tímido, aerobic, aburrido, detective, mosquearse, bufanda.

    La vida pasa demasiado rápido para aquellos que trabajan sin cesar, y es que es una cuestión de matemáticas. Si el día tiene 24 horas y se trabajan 8,9 o 10 horas, nos quedan 14 de las cuales 6 u 8 son para dormir, momento en el que aprovechamos para soñar y escapar de la realidad. Continuamos con nuestra resta y comprobamos que nos quedan 8 horas, y son esas 8 horas en las cuáles tenemos que vivir, VIVIR con mayúsculas para que nuestra existencia no se torne monótona y aburrida.
    Ocho horas para comer, cantar, escuchar música, amar, mosquearse, hacer un poco de aerobic( que el deporte nunca falte), pero sobre todo para ser felices.
    Y yo me pregunto ¿ son suficientes todas esas horas?. La respuesta es: ¡NO! Vivimos arañando minutos al reloj, llevando nuestro software interno al límite. Y es que al pan pan y al vino vino. Eso no es vida, al final del día la sensación no es buena. Hay que cambiar el chip vivir mas "soft". y ojo, es necesario trabajar para vivir pero no al revés. De vez en cuando necesitamos quitarnos la timidez, coger nuestra mejor bufanda y salir a investigar y a investigarnos, como si de un detective se tratase, y es que no nos puede quedar ninguna magua cuando se acerque el final; o el principio.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo13:32

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo13:33

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo13:35

    Hola !!
    Las palabras que me han tocado son: Lápiz, sueño, sueño, música, amar, vacaciones, ordenador, nostalgia, correr, nariz, tarde y serpentina.


    Hola Luis, por fin he decidido coger el lápiz y escribirte… Me puse a pensar en la cama, no tenía sueño, y algún día tenía que dar el paso ya que tu no lo haces.

    Me voy de casa, lo he pensado mucho y creo que es lo mejor para mi. Nunca dejaré de amarte, nunca olvidaré las vacaciones que organizaste en Miami donde nos pasábamos toda la tarde en la playa, escuchando música, corriendo tras Scotty mientras le lanzábamos la pelota, ni tampoco olvidaré la increíble fiesta de cumpleaños que me organizaste con todos mis amigos, entre globos, serpentina y regalos… cuanta nostalgia me transmiten esos recuerdos…
    Pero ya nada es igual, me engañaste y eso no te lo perdono. Pensabas que no lo descubriría nunca, pero te conozco y sé cuando mientes, te crece la nariz…
    No sé como puedes dormir a mi lado después de todo lo que me has hecho por lo tanto solo me queda decirte adiós y que te olvides de mi para siempre igual que yo intentaré olvidarte.

    Adiós Luis, dulces sueños.

    PD: Se me quedó el ordenador en el piso, ya irá mi hermano a buscarlo.

    ResponderEliminar
  41. Rubén Morales Santana8:04

    Las palabras que me tocaron fueron: lápiz, feeling, cielo, sueño, alegría, serpentina, esperar, tarde, alba y nariz.

    Aquí estoy, con un lápiz en la mano mirando al cielo y queriendo plasmar, con tono de alegría, aquella noche de invierno en un papel.
    Todo comenzó como un día cualquiera, levantándome para ir a trabajar, muerto de sueño y deseando terminar la jornada laboral para perderme entre la serpentina del bosque con mi cámara. Queriendo transmitir en una fotografía el feeling que produce ver el alba.
    Se escuchaba silencio entre tanto árbol, el esperar se hacía más y más difícil debido al frío y a la incertidumbre de si sacaré una buena instantánea. Entre los soplos del aire se podía escuchar a los animales, observándose entre ellos, pensando qué haría en medio del bosque un hombre con su cámara en la mano. Así pasaron horas y horas. Toda la noche con la punta de la nariz congelada por un fin.
    Y, después de tan larga espera, llegaba el primer rayo de luz de la mañana, mientras yo estaba acurrucado junto a la estufa, soñando con la fotografía de aquel despertar.

    ResponderEliminar
  42. Diana Reyes8:50

    Dinámica de cuento inicial:
    Hola compañeros, en esta actividad me ha tocado el color azul y después de trazar la letra “D” (inicial de Diana) en el folio las palabras que me han tocado han sido: Calendario, gato, feliz, soft, matemáticas, Londres, aerobic, aburrido, las canteras, vacío, cana, estrella, sofisticado, cantar, té, vacaciones, table, responsable, sueño y abuelo.
    Yo tenía un sueño, digo tenía porque mi madre me lo ha ido quitando con el paso de los tiempos, bueno… mejor dicho… con el paso de los exámenes.
    Antes de nada, quiero presentar a mi madre, ella es “media inglesa”, siempre está mezclando el dialecto canario con el inglés, sin ir más lejos el otro día me grito: “sit at your table to learn matemáticas. Y yo, me senté pero a pensar en mis vacaciones que empiezan en dos días. ¡Nos vamos a Londres!
    Desde el 20 de Octubre al 2 de noviembre pero mirando el calendario me di cuenta de que coincide con mi cumpleaños que es el 1 de noviembre, así que salté de la silla como resorte y bajé las escaleras cantando en dirección a la cocina, allí estaba mi padre, tan sofisticado como siempre tomándose un té, así que le comente:”Oye papá en lugar de ir a Londres ¿podríamos ir a La playa de Las Canteras?
    Mi padre me respondió: “Claro, si a tu madre no les importa por mí estaría genial”
    Yo en aquel momento estaba feliz, pletórico, como te diría, increíble, pero faltaba la respuesta de mi madre, así que para despedirme de mi padre me tomé la licencia de vacilarlo un poco y le pregunté: ¿Qué se siente al tener un hijo tan guapo? Y mi padre me respondió: “Pues no sé hijo preguntarle a tu abuelo”.
    ¿Mi abuelo? Si por no tener no tiene ni canas.
    Total que me senté en mi escritorio totalmente aburrido mirando las estrellas y de repente llegó mi madre, como siempre, quejándose de su soft skin y eso que había llegado de aerobic.
    Después de varios minutos sentado frente a la ventana, a mi gato que no se le ocurrió otra cosa que pasearse arriba de mí, como si fuera un objeto más de la casa.
    Mi gato era tan feliz con sus contoneos que lo dejé que disfrutara con sus paseos, por muy triste y vacío que estuviera yo por dentro.

    ResponderEliminar
  43. Palabras: soñar, weekend, elefante, soft, guay, vida, Londres, tímido, aftersun.

    Llegaba el día, era 2 de Agosto. Me despedía de mi familia en el aeropuerto ya que me habían concedido una beca para ir a Inglaterra para estudiar el idioma. No me iba sola, conmigo iba un grupo, también estudiantes, no los conocía así que emprendía una aventura nueva y esperaba que guay durante 21 días.
    Después de un largo viaje, entre aviones y guaguas, llegué a mi nuevo hogar. Una familia encantadora y cómo no, la casa espectacular.
    Dejé todo el equipaje en la habitación, me saqué del bolsillo el elefante de la suerte y lo coloqué en la mesilla, y me senté en la cama, cómoda y como dicen los ingleses ‘’soft’’, es decir, suave. La colcha era de plumas, entre eso y el cansancio me quedé dormida hasta la mañana siguiente.
    Tocaba ir a clases, día de presentaciones. Mi grupo se iba abriendo más y nos íbamos conociendo mejor; empezaba a fluir el buen rollo y el feeling, en particular, con ese chico delgado de barba.
    No era nada tímido, siempre haciendo bromas, bromas con las que no podía parar de reí. Me encantaba.
    Después de una intensa semana, llegó el weekend, como decíamos. Mi grupo de amigos preparamos una salida extra a Londres.
    Estaba eufórica, quería llegar ya. Lo miré y nos sonreímos, éramos cómplices de aquella gran aventura y del grandioso día que íbamos a vivir.
    Era un día caluroso pero maravilloso, no parábamos de entrar y salir de las tiendas, sacar fotos para el recuerdo, y sobre todo de caminar y caminar. Estábamos todos agotados y quemados por el sol, éramos unos guiris en toda regla; tocaba volver a casa, ducha, un poco de aftersun para reducir los colores, y a la cama, sin olvidar ese sms de buenas noches.
    Después del fin de semana, tocaba un Lunes de clases. Al terminar, seguimos con la rutina de visitar nuevos sitios y pasear con el grupo por aquel espléndido lugar.
    Ya los días iban llegando, con lo que el gran y maravilloso viaje tenía los días contados. Mi vida había cambiado durante 21 días, que suena a poco, pero estaban siendo intensos, 21 días que me hicieron soñar, y vivir y ese sueño. Estaba él, que hizo aun más maravillosa esa experiencia.
    Tocaba la noche final, el baile de despedida, todos íbamos muy elegantes para la ocasión, y disfrutamos de esa noche todos, compartiendo risas, bailes y sobre todo un grandísimo momento. Y seguía él, ese beso fue diferente a los demás, parecía un pacto de sangre que jamás se iba a romper y que jamás lo haría.

    Aquí estoy cuatro años después, recordando ese viaje como si fuese ayer, y ese pacto sigue aún porque estás aquí conmigo.

    ResponderEliminar
  44. Cristian Sosa González16:43

    Cuento inicial. Las palabras que me han tocado son:

    Soñar, Feliz, Magua, Comer, Batata, Vampiro, Libro, Cana y Vacío.
    Me encanta soñar. Después de comer, siempre dedico un ratito a leer un libro porque si no, en mí pesa una gran magua durante toda la tarde. Tras una corta lectura, irremediablemente, a causa de mi pesado estómago y mi cansado cuerpo de una mañana intensa de trabajo, caigo al vacío y comienzo a soñar. Sueños extraños. No podría describir la cantidad de sueños que he tenido; sueños de vampiro, de piratas, sueños impensables como el de una batata gigante. De vez en cuando creo que me sale una cana de tantos sueños intensos y tantos nervios. Pero siempre me levanto feliz, porque como dije al principio, me encanta soñar.

    ResponderEliminar
  45. Dinámica de cuento inicial:

    Dibujando mi inicial (Y) de forma horizontal en el tablero azul me he tropezado con las siguientes palabras: Alba, zapato, correr, vacaciones, pan, libro, table, responsable, sueño, Abuelo, calendario, gato y feliz.

    “Por un zapato”

    Solo quería que amaneciera para tachar otro día en el calendario. Alba ya sabía que se acercaba el día en el que viajaría a casa de su abuelo por las vacaciones de Navidad y no conseguía concentrarse en su libro de inglés: mesa, table.. ventana, window.. silla… silla… ¡Nada! No hay forma de recordarlo. Siempre había sido una chica responsable y aplicada en sus estudios, pero ahora solo pensaba en la montaña de regalos que le esperaba junto al árbol más grande que puedas imaginar.

    Por fin llega el día en el que Alba y su familia suben al avión rumbo a Bélgica, donde vive su abuelo. Es un trayecto bastante largo, por lo que decide apoyarse en el hombro de su madre para intentar dormirse. Al cabo de un rato, Alba tiene un sueño muy extraño del que no consigue despertar. Está en casa de su abuelo rodeada de toda su familia, viendo como todos abren sus regalos. Ilusionada mira a la chimenea esperando encontrar su zapato lleno de regalos, pero en su lugar descubre un vacío desolador.

    El avión comienza su maniobra de aterrizaje y Alba se despierta con la llamada de las azafatas, hay que volver a abrocharse el cinturón. Todo parece haber sido un mal sueño y decide que lo primero que hará al llegar a casa de su abuelo es correr hasta la chimenea y colocar allí su zapato. Sabía que solo era una antigua tradición, pero no se la iba a jugar; ella quería muchos regalos.

    Alba se despierta de un salto dándose cuenta qué día es hoy y feliz corre hasta la puerta de entrada de la casa. Rescata el pan anudado en la puerta y se dirige a la cocina con una sonrisa de oreja a oreja. Allí desayuna junto a toda su familia, aunque Alba más que desayunar devora, ansiosa por llegar al salón y abrir sus regalos.

    Su peor pesadilla parece haberse materializado, y tal como en su sueño, no ve ningún regalo: ¿Qué ha pasado? El zapato sigue en la chimenea, pero no tengo regalos. Cuando sus esperanzas ya se habían agotado y todos habían abierto sus perfectos regalos, llega el abuelo con una fea caja maloliente y algo agujereada. ¡Éste es tu regalo, nietita!
    Alba, con una actitud dubitativa, agarra la caja y la zarandea. En ese instante, se escucha un quejido que emana de la propia caja. Entonces, con sumo cuidado, levanta la tapa y aparecen dos preciosos ojos color miel, redondos como un plato. ¡Un gatito! Exclamó entusiasmada mientras lo besaba y acurrucaba entre sus brazos. ¿Es lo que esperabas, Alba? Preguntó emocionado su abuelo. ¡Pero qué dices!¡Qué mejor regalo que el amor de un gato!

    ResponderEliminar
  46. Palabras:

    -Sueño
    -Vegueta
    -Música
    -Responsable
    -Table
    -Amar

    Una noche de jueves como otra cualquiera, mis amigos y yo nos dispusimos a pasear por las calles de Vegueta, admirar sus calles, su cultura, su música, su gente y en definitiva mezclarnos en el ambiente de el tapeo y la buena compañía. Nosotros somos personas que sabemos amar nuestra isla y mantener nuestras amistades, porque es la mejor manera de pasar un jueves por la noche. Nos dispusimos a entrar en un restaurante atípico llamado "Chose your table", ya que se trataba de un lugar atendido por gente canaria e inglesa, y esta misma mezcla de procedencias se veía reflejada en la comida. En definitiva lo consideramos un sitio curioso que visitar, afortunadamente la velada resultó ser divertida y agradable, hasta llegar un momento de la noche en la que el sueño se apoderó de mí y quise volver a casa. No sin antes sentirme responsable de acercar a un amigo a su casa ya que este no tenía coche.

    ResponderEliminar